sábado, enero 29, 2005

De alguien muy triste para alguien...que no lo sabe


Otra vez Te pido que no hables más
no vuelvas a decirme que estas conmigo
no hables más de nada
solo quiero verte ir de mi corazón.

Cualquier palabra es para mi un compromiso
y no puedo evitar tomarte seriamente,
eres para mi corazón un tesoro sagrado
y te idealizo tanto que ya le temo a la muerte.

Acompañame ahora e incondicionalmente,
mira mi solitario caminar
mira las sombras que me acompañan y me atormentan
dime que solo me deseas amar.

Encuentra los oasis en mis desiertos
levanta mi mirada hacia el cielo
y pideme que te colme toda de besos
conviertete en lo que siempre anhelo.

Pero no me ignores más, no prometas
no caigas en la tentación de hacerme feliz,
dime que lo único que has deseado es huir de mí,
pues yo soy aquel que te pone a sufrir.

Se como nadie ha sido,
se como te he esperado siempre,
se tu misma, tan grande y tal especial,
y consagra mi corazón a tí,
pues siempre te ha pertenecido.

Posted by Alvaro 2005®

martes, enero 25, 2005

Buenos presentimientos...

Esta semana la he iniciado con muchas certezas internas y con muy buenos presentimientos para mi vida. Creo nuevamente en la vida, estoy más optimista, creo sinceramente que soy una persona valiosa, inteligente y que merece lo mejor en todas las áreas de la vida, creo que mi esfuerzo está siendo y será recompensado, creo que la vida me tiene deparadas gratas sorpresas para este año y desde este año en adelante, creo que podré concretar mis tesis, creo y me siento más inspirado intelectualmente y me siento más inspirado para vivir, para soñar, para querer. Creo que las malas épocas pasaron, que amanece un nuevo día, que las bendiciones llegan, que estoy recogiendo aquello que cultive, creo que me merezco vivir y que estoy impactando vidas y que vendrán vidas que me impacten. Creo que es tiempo de amar y ser amado, que la mala hora ha pasado, que ya llega lo que espero. Ahora diré con Nietzsche en su aforismo 113 de su obra "Más allá del bien y del mal":

"Ahora todo me sale bien;
de ahora en adelante amaré cualquier destino.
¿Quién tiene deseos de ser mi destino?"

lunes, enero 24, 2005

Pensamientos sobre la felicidad posterior

Hace poco llegué a un insight, a un poderoso descubrimiento para mi conciencia, y es que el mí se esta gestando el futuro de generaciones que aún no existen. Es evidente que no solo me juego mi destino en un proyecto de vida, sino que el destino de mis genes también está en juego, el destino de mis hijos, de mis nietos y de los que les sigan. En mi persona se está desarrollando una generación, y es esta conciencia la que le impone gravedad y responsabilidad a cada una de mis decisiones, a cada uno de mis pasos, a cada uno de mis errores y a cada uno de mis planes.

Y es que considero que al final de la vida el hombre de virtud y el hombre sabio es aquel que ha hecho lo que debía hacer, ha estado en el momento oportuno en el que debía estar, ha conocido a la persona que debía conocer y ha evitado aquellas cosas que debía evitar. Esa es la felicidad, la complacencia con el destino, el hecho de descubrir que para vivir y para ser feliz se necesita muy poco, poquísimo, que son las pequeñas cosas las que dan valor a la vida, que lo importante es invisible a los ojos, que a veces los prejuicios, los esquemas mentales nos arrancan la felicidad, pues ponen ante nuestros ojos elementos que distorsionan nuestra realidad, y hacen que no veamos que somos inménsamente ricos con lo que tenemos.

El poder es aquel que es empleado para quitar todo aquello que aparece como inutil, como accesorio en nuestra vida, y nos impide acercarnos a la simplicidad, a lo básico, a lo fundamental. Para mí lo fundamental hasta este punto es: tener vida, tener salud, tener autoconciencia de los procesos por los cuales actuo, obro y pienso, amar y ser amado, es más esto último le da sentido a la vida, cuando la salud, la vida y la autoconciencia están limitadas por algún azar de la vida.

domingo, enero 23, 2005

Un nuevo año comienza

Que puedo decir: comenzó el 2005, ya vamos por la mitad de la década, ya casi estoy por los treinta y estoy en el punto en que aún no soy profesional pero también estoy a la puerta de ser un graduado en dos carreras, increible pero cierto. Sin embargo aún me falta consumar las tesis, lo cual me ha llevado un gran trabajo intelectual, y por ahora, mi cerebro está un poco indispuesto con las cosas demasiado serias.

Tengo demasiadas expectativas para este año, la primera de ellas es asegurarme desde ya un buen trabajo, un buen sueldo y ahorrar para el futuro. Lo segundo, aunque primero en mis prioridades emocionales, está encontrar a la persona especial que estoy buscando, ya no deseo estar atado al pasado, o estar con personas a las que no amo como debería, se que este año lo voy a conseguir.A veces suelo sentirme amargado, y pienso: la vida sin amor, sin tener a alguien especial en la vida es invivible, todos necesitamos un amor, y yo lo necesito, siempre lo he necesitado y, gracias a la vida, lo necesito con tanta urgencia, ninguna de las cosas del mundo se iguala al placer, a la felicidad y a la alegría que se siente cuando estás con una persona de quien se está enamorado, nada absolutamente nada, vale tanto la pena. Muchos dicen que de amor nadie se muere, yo creo que sí, como psicólogo puedo decir que el amor es fundamental para el equilibro emocional y para eso que se llama ganas de vivir, sin amor la vida es rutinaria, fastidiosa, hay cosas hermosas, sin duda, pero son más hermosas cuando son dos personas los que las ven.En estos días, la actitud que tengo es muy similar a una película que he visto, y que se encuentra en mi lista de favoritas de mi vida, el El padrino II, la personalidad de Michael Corleone me sienta de maravilla estos días, inescrupuloso, aburrido, amargado y solitario, incluso en ocasiones paranoico.

La foto que se encuentra en este blog representa la manera en que usualmente me encuentro últimamente, prevenido, triste y bastante amargado, en ocasiones la situación cambia, en general cuando veo una buena película, cuando tengo la fortuna de una buena compañía, pero este trabajo intelectual me está matando, no se qué quiero, aún no lo se, espero que el amor toque a mi puerta y me ayude a liberarme.

sábado, enero 22, 2005

El comienzo de Todo Historias

Todo nacimiento guarda un destino... todo destino lleva consigo una misión... toda misión lleva en sí misma la grandeza. Precísamente esa grandeza es la que nos llama constantemente, y es la que nos persigue durante toda la vida, este es un relato de mi personal búsqueda por la grandeza y por mi destino personal.

Dónde Más Estoy?