domingo, noviembre 27, 2005

Mientras llovía


Esa tarde arreciaba la lluvia, él pensaba que estaba harto de escribir sobre amores imposibles, sobre mujeres adoloridas, sobre hombres presos de deseos inconfesables. Que su pluma estaba harta de escribir de frustraciones, de temores, de soledades interminables. Aunque la tormenta era fuerte él se protegía con una sombrilla, evitando mojarse con las lágrimas de tantos y tantos que se habían acumulado en los cielos y caían atemorizantes hacia él. Mientras caminaba y recorría aquel parque decidió dejar muchas cosas a un lado, dejar las distancias lejos, en su lugar, dejar de fijarse en quienes se había fijado, ese día deseo para sí a alguien totalmente alegre, pensó en una mujer con una gran sonrisa, pensó quizá en una maestra de la alegría, se imaginó siendo un gran aprendiz de una mujer fantástica. Ese día pensó en música alegre, en letras lejanas de la nostalgia, de la tristeza, ese día mientras sus golpes sanaban empezó a caer en la cuenta que era él quien buscaba su destino, que lo podía hacer paso a paso, que quería descubrir esa alegría tan perdida, tan escondida, quería volver a crear, a reír, hace rato no lo hacía, volver a escuchar esa sonrisa que hace mucho rato no escuchaba, la suya propia, y también una sonrisa compartida con ella, seguro no tardaría en aparecer sonriendo, esa sería la señal, una mujer sonriendo por su hermosa-triste-común y corriente-inteligente-herida-optimista-bella-sincera-natural vida.

viernes, noviembre 18, 2005

Knock Out



¡Qué gran paliza de la que somos testigos! Así es amigos, una impresionante golpiza le acaban de propinar a Alvaro Rolando, su ego está por el piso, vapuleado, y nadie tiene el detalle de tirar a una toalla al cuadrilátero y evitar una muerte segura. ¡Wow! Pero qué espectacular gancho de derecha le propinan, el boxeador cae a la lona... no se mueve... el arbitro está contando, 1...2...3... señoras y señores abrió los ojos, el estado de inconsciencia tan solo duró tres segundos, 4...5...6...7... es angustiante, intenta levantarse, pero no puede, está totalmente aterrado, vencido por la contundencia de los golpes de Muhammad Ali... 8... nuestro boxeador está totalmente desfigurado, no entiendo cómo puede ver, sus ojos están cubiertos por la tremenda hinchazón de dos cortadas en sus cejas... 9... No hay nada que hacer, señoras y señores, el Ego campeón mundial ha sido derrotado... 10. ¡Tremendo Knock out! Tenemos un vencedor, el coliseo estalla en un solo grito. Esta paliza será recordada por siempre... miremos la repetición, wow!! observen cómo casi le quita la mandibula con ese golpe, miren esa caida inconsciente, no se cómo no se partió el cuello contra la lona. Todos abrazan a Ali, que gran combate, que digno vencedor, hoy ha propinado una paliza histórica. Alvaro Rolando es asistido por su entrenador, pero lo único que sabemos es que de estos golpes no se recuperará fácilmente, está irreconociblé, pero eso sí, hay que decirlo, fue un gran campeón. Vamos a subir al cuadrilatero: "campeón, Muhammad, qué gran pelea..."

jueves, noviembre 10, 2005

El Abrazo De La Muerte

...Y se quitó su máscara de calavera...
Y vi el rostro de la Muerte,
y era una mujer, era Ella,
y no le tuve miedo a morir,
esa bella apariencia quitó mis temores.
Y la Muerte prometió llevarme a un sitio hermoso...
y me dejé ir...
Morí lentamente, suavemente, calladamente...
viéndola fíjamente a sus ojos inundados de lágrimas.
Y la Muerte me abrazó,
y supe que su amor era verdadero,
que me había querido desde antes de nacer,
que había esperado por mi todo este tiempo,
hasta que por fin entendí, que no había más opción
que entregarme a ella, y amarla completamente.

domingo, noviembre 06, 2005

Buscándote

Buscando pretextos para hablarte,
Para mirarte, para rozarte aunque sea un poco,
Poniendo temas, buscándote la charla,
El momento en que te encuentro sola,
Distraida de tanto ruido,
Desocupada…
Completando la palabra que se te escapa
Y que dices que tienes en la punta de la lengua.
Escuchando la música que te gusta,
¿Por qué te gusta? ¿Qué me puede contar de ti?

Me la paso buscando mil pretextos para acercarme,
Para que tu me veas,
Para inquietarte, para parecerte interesante.
Busco muchos textos, contextos, pretextos,
Sólo con la intención de conocerte más.
Sólo para tener la confianza de decirte que te quiero,
que luchar por un beso tuyo me ha costado mil desvelos,
pensándote, deseándote y queríendote.

----------------
*Lamento la ausencia, y el poco tiempo que he dedicado a vuestros blogs, pero ya los intensos cambios que he vivido se van calmando, y volvemos a escribir, a sentir, a contar historias, a visitar y a compartir. Gracias por pasarse por acá.

Dónde Más Estoy?