lunes, enero 24, 2005

Pensamientos sobre la felicidad posterior

Hace poco llegué a un insight, a un poderoso descubrimiento para mi conciencia, y es que el mí se esta gestando el futuro de generaciones que aún no existen. Es evidente que no solo me juego mi destino en un proyecto de vida, sino que el destino de mis genes también está en juego, el destino de mis hijos, de mis nietos y de los que les sigan. En mi persona se está desarrollando una generación, y es esta conciencia la que le impone gravedad y responsabilidad a cada una de mis decisiones, a cada uno de mis pasos, a cada uno de mis errores y a cada uno de mis planes.

Y es que considero que al final de la vida el hombre de virtud y el hombre sabio es aquel que ha hecho lo que debía hacer, ha estado en el momento oportuno en el que debía estar, ha conocido a la persona que debía conocer y ha evitado aquellas cosas que debía evitar. Esa es la felicidad, la complacencia con el destino, el hecho de descubrir que para vivir y para ser feliz se necesita muy poco, poquísimo, que son las pequeñas cosas las que dan valor a la vida, que lo importante es invisible a los ojos, que a veces los prejuicios, los esquemas mentales nos arrancan la felicidad, pues ponen ante nuestros ojos elementos que distorsionan nuestra realidad, y hacen que no veamos que somos inménsamente ricos con lo que tenemos.

El poder es aquel que es empleado para quitar todo aquello que aparece como inutil, como accesorio en nuestra vida, y nos impide acercarnos a la simplicidad, a lo básico, a lo fundamental. Para mí lo fundamental hasta este punto es: tener vida, tener salud, tener autoconciencia de los procesos por los cuales actuo, obro y pienso, amar y ser amado, es más esto último le da sentido a la vida, cuando la salud, la vida y la autoconciencia están limitadas por algún azar de la vida.

4 Comments:

Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

QUE ORGULLO PONER EL PRIMER Y ÚNICO COMENTARIO EN SEMEJANTE POST!

ES, EN DIFERENTES PALABRAS, LO QUE LE COMENTABA DE LA SENCILLEZ, EN MI POST "¿HABRÁN ZORROS NOBLES?". OJO CON ESAS PREMISAS TAN IMPORTANTES, QUE UD HA CITADO AQUÍ. NO HAY QUE DEJAR QUE EL MOHO DE LA SOLEDAD O DE LAS MALAS COMPAÑIAS, OPAQUE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.

COSAS COMO ESTAS SON LAS QUE AYUDAN A QUE UNO SE SIENTA CONTENTO DESPUÉS DE LEER.

UN GRAN SALUDO!

martes, mayo 17, 2005 4:31:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

ANDRÉS, VAYA ME HA PUESTO A REPASAR MIS PROPIAS PALABRAS, CREO QUE DEBO ESCRIBIR MÁS DE ESTO... SOY UN IDEALISTA CONDENADO, SENTENCIADO A LA REALIDAD... HOY MIRO CON UN POCO DE MELANCOLÍA ESTO, ¿SERÁ QUE TALES IDEALES SON POSIBLES? ¿SERÁ QUE LA VIDA NOS DEPARARÁ COSAS BUENAS? PASO POR UN MOMENTO DE TRANSICIÓN Y CAMBIO, DE APERTURA, DE BÚSQUEDA Y DESEO INTENSO DE ENCONTRAR MI LUGAR, CÓMO ANSIO MUCHAS COSAS... CÓMO DESEO QUE LLEGUEN PRONTO, QUE NO ME SORPRENDAN CANSADO DE ESPERAR Y SIN ÁNIMOS... ESPERO QUE ESO QUE HE ESCRITO LO CONTEMPLE PRONTO... QUE PUEDA VER GENERACIONES QUE VIENEN DE MI...

UN SALUDO ANDRÉS! Y VIVA EL IDEALISMO!

viernes, mayo 20, 2005 11:13:00 p. m.  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

PUES ALVARO, A MI PERSONALMENTE ME GUSTA CONCEBIR MI IDEALISMO COMO UNA REALIDAD INTERIOR. EL EFECTO DE REENCONTRARSE CON UN YO PASADO, REPRESENTADO EN ESCRITOS Y REFLEXIONES ES BIEN INTERESANTE. A VECES ME QUEDO LEYENDO MIS PRIMEROS PENSAMIENTOS, MIS PRIMEROS INTENTOS POR RESPONDER A LAS PREGUNTAS EXISTENCIALES, EN HOJAS QUE YA SON DE COLOR AMARILLO.

A MI ME ENCANTA SER LIBRE, NO DEJARSE ATRAPAR POR LAS CUADRICULAS DE LA RUTINA. AUNQUE EN LO MÁS PROFUNDO DE MI, SUEÑO CON ENCONTRAR UN PUNTO DE EQUILIBRIO, QUE ME BRINDE LA ESTABILIDAD QUE NECESITO.

MAY THE FORCE BE WITH YOU...

domingo, mayo 22, 2005 10:35:00 a. m.  
Blogger Alondra de Dupont said...

Me identifico mucho con tu post.

Decidí empezar a leer desde el principio pues considero que es la mejor forma de conocer y entender lo que estará más adelante; de lo poco que he leido hasta ahora en tus post me siento identificada con algunas cosas...

y al igual que tu -y otras personas- no quisiera perderme por el temor y el cansancio que deja la soledad

El que haya encontrado esa frase de Nietzsche al ingresar a tu página fue una muy agradable sorpresa para mi

besos y suerte
(POSD: Seguiré leyendo)

miércoles, junio 01, 2005 12:07:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?