viernes, febrero 04, 2005

LLueve dentro de mi


El pretexto del poema que viene a continuación, o mejor el motivo de citarlo es un momento personal por el que paso. En ciertas ocasiones sentimos tantas tempestades internas, tantas tormentas, que en momentos pareciera que vamos a inundarnos, de sentimientos sin confesar, de esperanzas muy, muy antiguas, de deseos indeseables, y por qué no, inconfesables y prohibidos, de innumerables corrientes de frustraciones, angustias, anhelos. LLueve en mi porque no puedo ser un manantial, porque no puedo inundarte, porque soy como un rio que no puede desbocarse, que esta frenado... y me inundo, mi ser se llena de lluvia y de aguas que no corren...

Ahí va un poema, por Fernando Pessoa (1888-1935).

LLueve en silencio, que esta lluvia es muda
y no hace ruido sino con sosiego.
El cielo duerme. Cuando el alma es viuda
de algo que ignora, el sentimiento es ciego.
Llueve. De mí (de este que soy) reniego...

Tan dulce es esta lluvia de escuchar
(no parece de nubes) que parece
que no es lluvia, más sólo un susurrar
que a si mismo se olvida cuando crece.
Llueve. Nada apetece...

No pasa el viento, cielo no hay que sienta.
LLueve lejana e indistintamente,
como una cosa cierta que nos mienta,
como un deseo grande que nos miente
Llueve. Nada en mi siente...

Posted by Alvaro 2005®

4 Comments:

Blogger Juan F. Remolina C. said...

Hay algo dentro de mí que suena como el agua.

domingo, febrero 13, 2005 12:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy interesante lo tuyo, escribes padrisimo güey

lunes, febrero 14, 2005 4:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"No pasa el viento, cielo no hay que sienta.
LLueve lejana e indistintamente"...es una frase que me permite traducir mi pregunta por la vida, para todo hay un tiempo, muy probablemente llegue quien te permita recibir ese caudal de sentimientos y transparencia, hay que saber esperar!

domingo, febrero 20, 2005 3:47:00 p. m.  
Blogger Alondra de Dupont said...

Para algunos la lluvia es triste, a mi me gusta porque siento que al tocarme esas gotas suicidas se llevan con sigo toda mi tristeza

miércoles, junio 01, 2005 12:49:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?