viernes, diciembre 23, 2005

Feliz Navidad


La navidad es una fiesta especial, este año ha sido muy diferente a los pasados, y justo al acercarse la noche buena puedo decir que siento la alegría que hace tiempo no sentía, las muchas bendiciones que rodean mi vida, y siento la alegría de quienes están cerca de mí, porque estamos bien. Las navidades de un adulto son muy diferentes a las navidades infantiles, cuando uno escribía las cartas pidiendo regalos, esperando ansiosamente que Santa dejara los regalos en el árbol de navidad. Recuerdo que de niño me acostaba temprano, esperando ansiosamente poder despertar para sorprender a este misterioso y mágico personaje dejando los regalos, recuerdo lo mucho que pensaba cómo haría para repartir tantos regalos al mismo tiempo, confieso que me ilusionaba mucho. Fueron sin duda momentos especiales que extraño, porque al crecer perdemos lo mágico, todo se vuelve tan racional, tan frío, tan “coherente”, “líneal”, lógico y rutinario que perdemos esas sencillas emociones que son lo que hace hermosa la vida. Creo que lo que puedo rescatar de esta época, y de la figura de Santa Claus es la generosidad, alguien que vive para repartir regalos es una imagen del compartir, del dar. Esta podrá ser una época consumista, pero ¿a quién no le da ilusión recibir un obsequio? ¿Acaso detrás de aquel regalo que buscamos para las personas especiales no hay algo que nos emociona al pensar en el momento en que esa persona abra y descubra su regalo? Eso es lo bonito de esta época, como decía El Principio, los ritos son necesarios, hacen que un día sea diferente a los demás. Que estas fechas sean un momento especial para recordar la inocencia de esos niños que alguna vez fuimos, y que creían en Santa Claus, que podamos dar los regalos que más esperan nuestros seres queridos, abrazos, besos y buenos pensamientos para todos.

¡Que todos ustedes tengan una maravillosa navidad!
Un gran abrazo a todas y a todos vosotros.

10 Comments:

Blogger Paulafat said...

La navidad tiene muchas cosas bonitas, y mucha parte de eso es la tradición, la comida, los regalos, esas cosas... Yo me emociono también de saber que ya llegan esos días. Que tengas una feliz navidad.

viernes, diciembre 23, 2005 11:07:00 p. m.  
Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

FELIZ NAVIDAD PARATI Y LOS TUYOS.

UN ABRAZO DESDE LA PERLA DEL OTUN.

viernes, diciembre 23, 2005 11:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz navidad, don Alvaro Rolando.

sábado, diciembre 24, 2005 6:25:00 p. m.  
Blogger Monarcaxx said...

Hola Alvaro Pues por aqui deseandote una Feliz Navidad también y un venturoso y novedoso año con nuevas historias.
Que el amor fraternal llene tu corazón esta noche y lo otro pues ya vendrá no?.
Saluditos :)

sábado, diciembre 24, 2005 6:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Álvaro...que el nacimiento del niñito Jesús traiga muchas bendiciones para ti y para todos los que aprecias...sin duda, que la vida vista con los ojos de niños es muy diferente, nosotros quizás ya hemos olvidado lo que es sonreír por nada, asombrarnos por todo!, disfrutar del juego, creer en las personas, admirar a los grandes, creer en la magia de la vida...en fin! tantas cosas simples en la vida de los niños, pero a veces tan olvidadas en la de los adultos...!

Que la magia de esta Navidad ilumine tu corazón...te quiero!

sábado, diciembre 24, 2005 11:39:00 p. m.  
Blogger Alondra de Dupont said...

Felices pascuas Alvaro!

lunes, diciembre 26, 2005 8:38:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Gracias Alvaro! ¡Que el espíritu navideño ilumine cada instante de tu vida¡
Un cálido abrazo

lunes, diciembre 26, 2005 5:14:00 p. m.  
Blogger Annie Sanchez said...

Interesting blog. Merry christmas to you too.

martes, diciembre 27, 2005 9:43:00 a. m.  
Blogger La_Realidad said...

Pues estoy de acuerdo con que disfrute la navidad en mi infanci, realmente ahora,, no la disfruto tanto como lo hice en esos días. De todas formas, feliz navidad también para vos y los tuyos

miércoles, diciembre 28, 2005 2:44:00 p. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Ahora sigue el año nuevo!!

Lo mejor de lo mejor al comerte las 12 uvitas...
No olvides dejar de escribir..!!


saludos y abrazos!

miércoles, diciembre 28, 2005 6:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?