lunes, enero 09, 2006

Círculos Hidro-ilógicos*

No quisieron salir a corretear por las mejillas. No quisieron que las limpiaran pañuelos ni palmas de manos. Asomaron y se quedaron prendidas, mirando a un mundo hostíl, que las secaría hasta la muerte o las tiraría al vacío que hay en el fin del mundo. Decidieron dar media vuelta y volver. Dieron el aviso a la retaguardia y las últimas se giraron, confundidas, sin saber volver al útero lacrimal. La fila de hormigas de agua se adentró en la oscuridad, asustada, esquivando guerreros blancos y escondiéndose de plagas rojas. En su huída rastrearon el olor de sus compañeras, de las otras expediciones, buscaron en la superficie los surcos de su paso, cada vez más profundos. Sus madres, sus hermanas, sus amigas, disparadas al abismo por las penas demasiado grandes para llorarlas. Catapultadas en armas cargadas de silencios y accionadas al bajar la mirada. En su peregrinación de tiempo indeterminado llegaron a ese lugar mítico donde se parte el pecho. A la hondonada de la amargura, entrando en aquel lago de desconsuelo como un torrente, agitando toda la aflicción embalsada allí dentro, formando círculos concéntricos en la superficie del desánimo, haciendo ecos amplificados en la disolución de tristeza. Algunas gotas salpicaron el corazón con una emoción. Otras regaron la mente con un olor. Unas pocas y eficaces rociaron los receptores de la piel con el vestigio de una caricia. Y el dolor dodecaédrico, evaporado desde el estanque de las penas, se condensó sin público en nubarrones de lágrimas, bastardas de la estirpe de los sentimientos.
---------
*Este post ha sido un generoso comentario que un anónimo que sólo dejó su nombre, Carol, ha dejado en uno de mis post, me ha parecido muy especial como para dejarlo solo como un comentario, por eso hoy lo publico con el debido crédito.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No existen las hormigas de agua, maldito farsante Poetustrista.
att. un entomólogo

lunes, enero 09, 2006 10:16:00 a. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

Sí. No existen, y qué? no se pueden inventar o qué?

lunes, enero 09, 2006 10:37:00 a. m.  
Blogger AZUL said...

las lágrimas.... una a una van haceindo camino inigual, cada una tiene un nombre propio y una nostalgia del tiempo pasado le pertenece de apellido...las llevamos puestas con todo y el tiempo y años transcurridos....duelen y se gozan, se olvidan y se les suspira...pero oxigenan y alivian...desahogan vidas!!!

lunes, enero 09, 2006 11:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maldito ENTOMÓLOGO: No sabes de literatura ni de creación literaria.

lunes, enero 09, 2006 1:46:00 p. m.  
Blogger Filipogs said...

Qué puedo decir. Tengo dos ideas: O bien se refieren a las gotas de agua o son una clase de creación fantástica (Perdonen mi ignorancia).

lunes, enero 09, 2006 5:47:00 p. m.  
Blogger Dr. Phyloel said...

lástima que la fantasía no quepa en los ojos de los "científicos". En cambio, creo que el mensaje es claro e interesante. Que bueno que los comentarios sean hechos eco para muchos.
UN SALUDO PINTORESCO

martes, enero 10, 2006 2:11:00 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

científico?... qué va a ser ... sí existen las "hormigas de agua" pero en realidad ese es el nombre dado a un bicho que franco tampoco recuerdo si es de veras hormiga... la cosa es que la tal "hormiga de agua" usa burbujas para meterse y nadar enel agua. Lo vi en un documental alemán cuando era niñito, así que no creo que ya se hayan extinto tan pronto.

miércoles, enero 11, 2006 12:49:00 p. m.  
Blogger ** said...

uy! creo que la fantasía si puede entrar en los ojos de los científicos (de las ciencias "duras" y biológicas), o en muchos de ellos.

Generalizar que no, es excluírlos de algo muy importante. Ellos igual podrían decir que la realidad no entra en los ojos de lo "científicos" sociales o de los artístas, y si cabe.

miércoles, enero 11, 2006 8:53:00 p. m.  
Blogger alma insomne said...

Me he dejado caer por este blog y me encuentro una discusión en los post sobre hormigas de agua sí, hormigas de agua no... jejejeje, muy bueno! Hay unas hormigas (las rojas [RIFA]) que vivien a orillas de riachuelos, así que podrían llamarse así, claro que tampoco viene al caso esto con lo metafórico del post :P

Es genial eso de darle sentimientos a las lágrimas :)

Un saludo y me alegro de haber caído por aquí.

miércoles, enero 11, 2006 9:36:00 p. m.  
Blogger Csar A. said...

Pues querido amigo, tienes una comentarista que es una verdadera poetiza!!...

Carol!, a seguir comentando!

jueves, enero 12, 2006 5:24:00 p. m.  
Blogger Misionero said...

Fantasía que juega con las palabras, mérito para carol.Me sumo a los comentarios con un saludo

viernes, enero 13, 2006 1:29:00 p. m.  
Blogger Juliette said...

Carol... Las lágrimas... Las hormigas... Uno nuca sabe qué va a encontrar por estos caminos...

Un abrazo esperando que tus asuntos marchen con serenidad.

domingo, enero 15, 2006 11:08:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?