domingo, enero 22, 2006

Ella y el Fantasma - Post de aniversario-

"Amar a alguien es decirle: tu no morirás jamás"
Gabriel Marcel

Siempre que él la miraba a los ojos no veía su propio reflejo: veía al fantasma. A ese fantasma que ella nunca pudo olvidar, a esa persona que llegó mucho antes que él a su vida, y que ella había perdido, pero que conservaba en su corazón, en su alma, en su mirada. El siempre la amó, a pesar del fantasma, a pesar que él sabía que ya otro le había tomado todo el amor inocente y tierno que había en ella, todas sus esperanzas, que la había bebido toda hasta dejarla seca. Ese fantasma la conoció alegre, iluminada, bella. Ahora era una mujer triste, amarga, vestida de luto por ese amor que se fue y que nunca volvería. Para él ella era su verdadero amor aunque ciertamente eso no fuera recíproco. Ella hacía el amor con él con los ojos cerrados, y él sabía que mientras la poseía ella invocaba al fantasma, y lo imaginaba sobre ella, como aquellos días en que ella era la mujer más feliz del mundo, ahora sólo bastaba su pensamiento para que el fantasma llegara, la poseyera y habitara en ella.

¿Por qué llegue tarde a tu vida? Le preguntaba destruido él. ¿Por qué honras a ese fantasma día y noche y no ves mi amor? ¿Por qué aún vistes de negro mostrando tu dolor? ¿Por qué no entierras a tus muertos como yo hice con los míos? Ella lo miraba con los ojos de una madre que ha perdido a su hijo en la guerra, con la mirada de una mujer muy vieja, con mucho dolor, no podía dejar que el fantasma muriera, ya era parte de ella, se habían hecho uno hace mucho tiempo y jamás ella quiso soltar ese lazo que la ataba a él, con eso bastaba, eso le daba un poco de vida, eso era suficiente para soportarse a sí misma. No había nada que hacer. El fantasma estaba en ella y todos los días le recordaba ese inmenso amor que nunca debió terminar. A veces ella sola en su cuarto lloraba y le preguntaba al fantasma: “¿Por qué te fuiste, amor mío? ¿Dónde estás ahora? Ven a mí nuevamente. Vuelve y sigue amándome” En invocaciones como ésta pasaba la noche, hasta que el fantasma llegaba, se hacía al pie de la cama y le recordaba una y otra vez ese gran amor que hubo entre los dos. Hubo ocasiones en que ella podría jurar que sintió sus abrazos y su voz.

Al final él comprendió, y se fue lejos, dejándola con su fantasma. Ella lloró por no poderle dar el amor que él merecía, sabía que era un hombre bueno, pero alguien se le adelantó. No había amor para él, solo para el fantasma, que cada vez pedía más y más, nunca se saciaba, y ella aún era feliz de amarlo, aunque sólo fuera una idea, un recuerdo, un espíritu. Nunca se puede pelear con un fantasma cuando el corazón esta preso en el pasado… y no quiere salir de allí.
---------------------
Hoy 22 de Enero Todo Historias cumple un año de existencia virtual. Lo que comenzó como un experimento que no aspiraba a más de dos post, ahora completa 100 post y 1280 comentarios, más de 37.000 visitas, amigos y amigas aquí y allá, y muchos momentos maravillosos para mí y se que para ustedes, queridos lectores. Gracias por venir, por leer y por haber compartido este maravilloso año conmigo.

17 Comments:

Blogger Dinorider d'Andoandor said...

Un super abrazo en este primer aniversario Alvaro rolando y que las naves del destino te sigan llevando por buenos mares como hasta ahora para deleite de nosotros tus lectores.

domingo, enero 22, 2006 10:08:00 a. m.  
Blogger ** said...

Feliz Aniversario.

Hay un compilado de canciones de José José, salió hace algunos años. Leyengo su historia, recordé la siguiente canción en voz de Julieta Venegas.

Que triste fue decirnos adiós
cuando nos adorábamos más...
hasta la golondrina emigró...
Presagiando el final...

Que triste luce todo sin ti,
los mares de las playas se van
se tiñen los colores de gris
hoy todo es soledad.

No sé, si vuelva a verte después,
no sé que de mi vida será
sin el lucero azul de tu ser,
que no me alumbra ya,

Hoy quiero saborear mi dolor...
no pido compasión ni piedad
la historia de este amor se escribió
para la eternidad

Que triste, todos dicen que soy
que siempre estoy hablando de ti
no saben que pensando en tu amor, en tu amor
he podido ayudarme a vivir, he podido ayudarme a vivir.

lunes, enero 23, 2006 7:53:00 a. m.  
Blogger Alondra de Dupont said...

Felicidades y espero que sigas escribiendo igual de bello que siempre.. un besote y una flor

lunes, enero 23, 2006 2:33:00 p. m.  
Blogger La_Realidad said...

Oye muchas felicitaciones por el año de vida de tu blog, por tu persistencia y sobre todo por mantener la idea, por la esencia de tus escritos y por la inspiración,, felicitaciones!!

Muy bueno ese post, la verdad el recuerdo es lo más valioso que pienso puede tener el ser humano, la vaina es ke aveces esos mismos recuerdos superan nuestro lado positivo y se vuelven obsesivos y hacen ke dejes de ver cosas a tu alrededor tan valiosas o aún más que el propio recuerdo... bueno, como dicen muchos toda herida tiene su cicatriz, a algunos le keda la marca y a otros simplemente se les borra....

lunes, enero 23, 2006 8:30:00 p. m.  
Blogger Csar A. said...

Los aniversarios no se cumplen todos los dias: celebremoslo!, y que ojala haya todo historias para rato!

lunes, enero 23, 2006 9:09:00 p. m.  
Blogger ** said...

Hola. Kainashi y Sekela me invitaron. Yo lo invito a usted. Cadena de mañas. La instrucción: Un post titulado CINCO, Escribir cinco habitos, mañas mejor. Después olvidar.

martes, enero 24, 2006 7:48:00 a. m.  
Blogger ** said...

Olvidé parte de la instrucción, mandarsela a otro par de personas.

martes, enero 24, 2006 7:53:00 a. m.  
Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

FELICITACIONES POR ESTE AÑO DE BLOG CON TUS ESCRITOS QUE MUCHAS VECES HAN INSPIRADO A MI BLOG.

UN ABRAZO DESDE LA PERLA DEL OTÚN.

JAIME HUMBERTO MEDINA MEDINA

martes, enero 24, 2006 10:30:00 a. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Hoy quiero darte un abrazo virtual enorme chico, porque no siempre imaginamos lo que va a ´pasar y mas en un medio virtual tan loco y bueno como éste.
Felicidades pues por tu aniversario pero, pero.. pero.. no dejes de postear. tus escritos son grandiosos!

Plis, plis, plis. tu los haces grandes!

martes, enero 24, 2006 6:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente que sigas compartiendo con nosotros tus lectores... Y Es cierto a mi me sucedio esa historia que comentaste, que bueno, eres excelente...
Cesar Javier M.

jueves, enero 26, 2006 7:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas felicidades por este añito de vida que cumple "Todo Historias"... muchas gracias por tantos escritos, tantas historias, tantos momentos gratos y por todo lo que tan intensamente expresas al escribir. Espero que esto dure por mucho tiempo más y que sigas deleitándonos con todo lo bello que hay en tu planeta...

Uyyy! fantasmas? a veces es tan necesario olvidarlos, arrancarlos y volverlos a enterrar...suele ser algo difícil, por más que se quiera y se necesite es algo complejo... pero no imposible!

viernes, enero 27, 2006 12:06:00 p. m.  
Blogger AZUL said...

HHHaaaaayyyyy!!! que profundo llegaste!, no sabes que hondo me llegaron tus letras, no sabes que sacudida, que escalofrío y que de recuerdos me regalaste en ese instante...Hace algunos años yo fui vistima de un fantasma y son inquebrantables, poderosos, infinitos pero no siempre infalibles...asi de esa manera tal cual como en tu historia no podía resetear mi corazón, no podía dar un paso sin que e´l programara mi entumecimiento......y esa persona que me brindaba aquellos brazos de renacimiento también se canso y se derroto con ese espectro....pero jamás terminaré de agradecerle que gracias a él el corazón y mi mente archivo en ese expediente de la experiencia y hoy día fue capaz de amar...hasta este grado inigualable, aunque la cicatriz a veces se torna visible.....

Mil felicidades y millones de letras más porque resulta siempre un aliciente para Alicia este sitio!

sábado, enero 28, 2006 11:57:00 a. m.  
Blogger La merde said...

Loco, como siempre muy buenos textos en este blog, pero este mensaje es para invitarlo a que lea Maneto & Ladilla - Copas y Ñerbos en La Petite Merde.

Un abrazo


LA MERDE

domingo, enero 29, 2006 12:54:00 p. m.  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

ME ALEGRA SER LECTOR DE ESTE BLOG. ME ALEGRA TAMBIÉN, EL INTERCAMBIO DE COMENTARIOS Y PUNTOS DE VISTA. ME ALEGRA HABER SIDO INICIADO EN EL MUNDO DE TOL Y QUE HAYA CONTADO CON MI COLABORACIÓN, PARA FORMAR PARTE DE LA MAFIA. ME ALEGRA HABER VISTO A UN ALVARO ROLANDO, SENSILLO, DENTRO DE SU COMPLEJIDAD; COMPLEJIDAD QUE SABE MOLDEAR CON ESTILO, AL ESCRIBIR DE LA MANERA EN QUE ESCRIBE.


FELIZ ANIVERSARIO...

GRACIAS POR TODO HISTORIAS!

PD: MAY THE FORCE BE WITH U. "MOMENTO VITAL"

domingo, febrero 05, 2006 7:08:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Nunca es tarde para desear lo bueno y más si es a un amigo de letras como le considero a usted.

¡Lo mejor de lo mejor! gracias por darte como lo haces, me llevo tu relato de aniversario entre los dedos abrazado.

Beso dulce

martes, febrero 07, 2006 2:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo que te sigo...
Aún no sé cómo llegué aquí. Sólo sé que cada vez que me asomo encuentro un nuevo relato que me hace estremecer...

Con este me has hecho sonreir, me has encogido el corazón, me has hecho sentir dolor...

Mucha gente te visita, recibes muchos comentarios... Yo seguiré aquí, entre las sombras, siguiendo tus pasos... No molestaré , te lo prometo...

Besos

martes, febrero 14, 2006 4:19:00 p. m.  
Blogger Laura Martillo said...

no solo las mujeres viven amando fantasmas. A veces los fantasmas de los otros nos terminan matando a los seres de carne y hueso.

viernes, abril 07, 2006 9:34:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?