jueves, junio 16, 2005

La Señora y El

El la conoció en el trabajo, era un muchacho, en su primera experiencia laboral, arrollador, con ganas de devorar el mundo, con ímpetus de vida que bramaban por su ser, era inteligente, culto, interesante, y con halo de inocencia e inexperiencia especial. Ella, la Señora, una mujer íntegra, de unos 47 años, El jamás supo su edad exacta, jamás se atrevió a preguntársela. Ella casada, con un hombre a quién le regalo su primer beso, su virginidad, el primer y único amor. Su esposo, hombre gordo y descuidado, con una prominente papada que rellenaba su rostro y hacía imperceptible su cuello. Era un hombrecillo indiferente, seco, malvadamente corriente.

Él miraba a la Señora con una increíble curiosidad. Miraba a sus dulces ojos maduros, sabios, hechos de un material que solo la espera infinita da. Unos ojos que no tenían el brillo suficiente que caracteriza a las mujeres felices, plenas, satisfechas, amadas y que aman. El la miraba y contemplaba su cuerpo protegido con sacos, con faldas largas, vestidos prudentes y tímidos, que escondían una figura que a la vista era atractiva, una mujer bien constituida, cabello a los hombros castaño tinturado, para esconder las canas que delatarán más su edad.

Ella lo miraba. Admiraba su inteligencia. Imaginaba teniendo 20 años menos y conociéndolo. Estando con él. Su inocencia y juventud lograban excitarla un poco, aunque no lo reconocía por una culpa religiosa que invadía su mente. Largos años de deseo ahogado por un esposo insensible habían sido sublimados en la oración, en la Iglesia, en el amor a los hijos, sobre todo a su hijo mayor, un muchacho vivaz, de la misma edad que El.

Él y Ella empezaron a hablarse. Un morbo inconsciente rodeaba sus miradas. El deseaba penetrar ese montón de ropa larga y fina para saber qué escondía aquella interesante mujer. Ella deseaba contarle de su triste vida: de las mil veces que había deseado hacer el amor y se había encontrado con un inapetente esposo, con un frío amante, o con un rutinario cerdo, o de las tantas veces que deseaba una muestra de ternura. El y la Señora salían una que otra vez a tomar un cafe al lado del su sitio de trabjo, con el pretexto de la mutua admiración profesional, con el cariño disimulado de una madre hacia su hijo, de una maestra con su joven aprendiz. Ella le contó sus infelicidades, sus tristezas profundas con aquel único hombre que la hizo madurar demasiado rápido, que no le permitió vivir más, conocer más hombres, que hizo que su juventud pasará con la velocidad de un rayo que toca la tierra y jamás vuelve al mismo sitio. Ella le contó que 25 años atrás pensó hallar al amor de su vida, cómo creyó tenerlo todo, cómo se ilusionó con un hombre que prometió y no tardó en incumplir, de cómo el matrimonio es "tragarse muchos dolores" y aplazar una y otra vez esa esperanza de ser feliz, de cómo la rutina es como un sopor que inunda el cuerpo y lo hace envejecer, día tras día, imperdonablemente. Le contó de su mayor culpa: no haber vivido más.

El y la Señora salieron cierto día. Después del trabajo, al mismo cafe. Hablaron largamente. Él sintió como aquella mujer se hacía más y más hermosa, como si sus años y su experiencia fueran un manantial que El quería disfrutar. La Señora lo vio a El deseable, admiraba su ternura, sus apuntes de humor negro, negrísimo, deseó beber de su juventud, embriagarse de ella, retroceder el reloj y hacer algo que dejó de hacer hace 25 años, borrar las tiernas arrugas de su cara con aquel muchacho loco e inteligente. Se besaron, una mezcla de culpa y deseo estaban el ella. Una mezcla de deseo y admiración estaban en él. Se besaron apasionadamente, y sin pensarlo dos veces El se lanzó y la invitó a un hotel cercano.

El y Ella se comieron a besos. El y Ella se desnudaron. Ella sentía un poco de vergüenza por su cuerpo, pero nada que El no pudiera solucionar con besos y perversos mordiscos en sus zonas imperfectas. El fue demasiado tierno. Ella sólo recibía, necesitaba sus besos y sus caricias suaves, inteligentes, divertidas que empezaban a colmar tantos años de indiferencia. Ella se sintió hermosa. El admiró el cuerpo de la Señora, decadente y hermoso, más hermoso cada vez, tomaba vida cuando El lo recorría. Ese cuerpo necesitado de juventud fluía, respondía, emanaba, resucitaba con cada movimiento del aquella noche de sexo. El la sintió despertar, con furia, con deseo, con rabia. El la sintió complacerse, vivir, creer de nuevo. La Señora lo sintió, tan joven, lo quiso todo con El, no quería desaprovechar nada, era un momento único, de atraparlo todo, de no desechar nada, de darse el lujo de ser salvaje, de ser indecente, de tomar lo que no había recibido antes. El y Ella se hicieron el amor, una perfecta coreografía de un tango visceralmente sexual. El se desquició con aquella Yocasta, sentía la más exquisita complacencia en imaginar que podría ser su hijo. Ella disfrutó como nunca de su niño Edipo, sentía ese fuego por dentro al pensar que El tenía la misma edad que su hijo. A la Señora no le importó nada, no le importó saber que confesaría este pecado, que rezaría pidiendo perdón, sólo acaparó ese instante. Ella lo atrapó a El con una fuerza condenada, no quería dejarlo salir de sí. El penetró los años de Ella, los hizo suyos, los poseyó salvajemente, le excitaba verla tan joven, tan dispuesta, tan liberada. Sí era esa misma Señora bien puesta de vestidos tímidos, esa Señora estaba en él gimiendo del más puro placer, ardiendo de juventud, atrapando vida, más vida, la dulce vida, empezando a acompañar su terrible soledad por una lujuria complaciente. Fue una larga noche...

Se despidieron. Se volverían a ver. Ella con una extraordinaria mirada brillante, con vida, con una luz que no tenía antes, ya había comenzado a ser pícara. Mientras tanto El deseaba otra noche… aún sabiendo que probablemente terminaría por sacarse los ojos.

-----------------
Pintura por John Singer Sargen "Agnes"

23 Comments:

Anonymous JAIME said...

Hermoso escrito. Gracias. Un abrazo desde Pereira, Risaralda.
JAIME HUMBERTO MEDINA

miércoles, junio 15, 2005 10:04:00 p. m.  
Anonymous JAIME HUMBERTO MEDINA said...

No puedo evitar recordar dos de esos versos hechos canción en algunos vallenatos con esta temática.

SEÑORA. (Rafael Manjarrés) OTTO SERGE - RAFAEL RICARDO

MUCHA DAMA - ISMAEL RUDAS - ARMANDO MENDOZA.

Quizá este último se asemeja más a lo expresado en tu post. Tú me dirás si quieres conocer la letra de esta canción.

JAIME HUMBERTO MEDINA

miércoles, junio 15, 2005 10:21:00 p. m.  
Blogger vopa said...

Todo bien con la historia hasta que uno se pone a pensar que la señora del cuento sea la mama de uno y el otro el mejor amigo... Felicitaciones por el blog. Te invito al blog www.cartadesdecali.blogspot.com

miércoles, junio 15, 2005 11:48:00 p. m.  
Blogger Foucault said...

Muy bien narrado el punto de vista de la señora. Excelente compresión de la desdicha de la mujer madura casada con una basura.
Saludos desde elpendulo

jueves, junio 16, 2005 12:35:00 a. m.  
Blogger Paula said...

Èl y ELLA,

Ella y ÈL...


Cuando el amor llega de cuencas opuestas,

para instalarse caprichoso en el soneto de la hiel?

Ella y Èl, dicen q un Hombre y una Mujer.


Preciosa pluma

Gracias por hacerme parte,

Es un placer.


Maga

jueves, junio 16, 2005 12:37:00 a. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Bien dicen que de lo bueno poco o de lo que no es tan permitido es lo más deseado... y deseado así se convierte en algo cumplido si entre dos lo quieren ya.
Bello, sutil...

jueves, junio 16, 2005 9:05:00 a. m.  
Blogger Alondra de Dupont said...

sin palabras

jueves, junio 16, 2005 10:45:00 a. m.  
Blogger Just Me said...

:)gracias ...me ayudaste con unas cuantas descripciones e hiciste recobrar mi fe en lo que las palabras pueden transmitir

Un abrazo :)

jueves, junio 16, 2005 5:15:00 p. m.  
Blogger El Enigma said...

Bien bien bien... los gastos hechos estan, pero dime, aqui entre nos, ve que nadie nos lee, estamos solos y las sombra de otras personas que opinaron y se fueron; ¿en verdad se saco los ojos?

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

jueves, junio 16, 2005 6:49:00 p. m.  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

BUENA HISTORIA.

NO QUICIERA SER EL JOVEN DE LA HISTORIA. CREO QUE ES UN JUEGO BASTANTE PELIGROSO Y POR LO MENOS AQUÍ EN COLOMBIA, HAY BASTANTES NIÑAS JOVENES, COMO PARA ENAMORARSE DE UNA SEÑORA...

ME GUSTO LA REDACCIÓN Y LA TERMINOLOGÍA.

UN SALUDO.

jueves, junio 16, 2005 10:50:00 p. m.  
Blogger El Gran Blas Giunta said...

Muy buen post, felicitaciones.

Saludos!

jueves, junio 16, 2005 10:57:00 p. m.  
Blogger Lina Maria said...

wow que erótico y real tu relato Alvaro... ¿Volvió el joven a estar con la señora o ella finalmente se dió cuenta de que estaba tratando de vivir una época que ya pasó?

viernes, junio 17, 2005 8:04:00 a. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA A TODOS Y A TODAS, GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

HOLA JAIME, ME ALEGRA VOLVERTE A ENCONTRAR. Y CLARO QUE ME INTERESA LA LETRA DE MUCHA DAMA, A VER SI LA DEDICO A LA DAMA EN CUESTIÓN, JAJAJA. UN GRAN SALUDO POR PEREIRA.
-----------
VOPA, ESTE BLOG TRABAJO UN POCO EN ESE EDIPO QUE MUCHOS TIENEN O TENEMOS, Y QUE CONSTITUYE UN BUEN ESPACIO EN NUESTRA PSIQUIS, Y SÍ EN VERDAD ESTA HISTORIA ESTA BUENA, A MENOS QUE SEA LA MAMÁ DE UNO. TENAZ!!!! UN SALUDO Y PRONTO ME PASARÉ POR TU BLOG.
-----------
ASÍ ES FOUCAULT, HAY MUCHO MATRIMONIO INFELIZ, MUCHO MATRIMONIO HECHO DEL DURO MATERIAL DE LA RUTINA Y LOS COMPROMISOS, UNA TRISTE REALIDAD DE MUCHAS MUJERES, Y CLARO HOMBRES, UN SALUDO.
----------
MAGA, ME HONRA MUCHO TU VISITA Y TU POEMA, ME PARECE HERMOSO LO DEL AMOR QUE LLEGA DE CUENCAS OPUESTAS, ASÍ ES LLEGA DE FUENTES DIFERENTES, INCLUSO INESPERADAS, PERO CUANDO EL AGUA DE DIFERENTES PROCEDENCIAS SE MEZCLA, SE COMBINA FLUYE MEJOR. UN GRAN SALUDO MAGA.
---------
G.KLEINE, LO PROHIBIDO SABE MUCHO, PERO MUCHÍSIMO MEJOR. UN BESO.
---------
ALONDRA, ME ALEGRO QUE HAYAS QUEDADO SIN PALABRAS, JAJAJA. TE MANDO UN BESOTE.
----------
LUCÍA, UN ABRAZO PARA TÍ TAMBIÉN.
----------
EL ENIGMA, NO SE SACÓ LOS OJOS, PERO DESPUÉS DE ESA EXPERIENCIA SU VISIÓN CAMBIÓ... SE HA VUELTO UN POCO MIOPE, NO VE MUY BIEN DE LEJOS... UN SALUDO.
----------
ANDRÉS, LA COSA ES PELIGROSA, EN ESTOS JUEGITOS O AVENTURAS, O COMO SE QUIERAN LLAMAR, EL GRAN PELIGRO ES ENAMORARSE, SI ESO SUCEDE PÉRDIDAS POR DONDE SE LE MIRE, EL QUE SE ENAMORE SUFRE Y SALE HERIDO. SIN EMBARGO ESTAS COSAS PASAN Y AHI QUE VIVIRLAS, PERO NO MIRAR MUY LEJOS EN ESTAS RELACIONES. UN ABRAZO, AMIGO MIO.
-----------
GRAN BLAS, MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO.

viernes, junio 17, 2005 8:20:00 a. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA LINA, AMBOS APRENDIERON DEMASIADO ESA NOCHE, ELLA CONSUMIÓ JUVENTUD DE ÉL, Y ÉL SATISFISO UN DESEO INCONSCIENTE... UNA FANTASÍA IMPUBLICABLE... SE VOLVIERON A VER EFECTIVAMENTE, PERO CADA UNO ERA DIFERENTE, ÉL SE ENAMORÓ, Y ELLA MISMA, CON SUS PROPIAS MANOS LE SACÓ LOS OJOS.... TRISTE FINAL.
UN GRAN ABRAZO.

viernes, junio 17, 2005 8:23:00 a. m.  
Anonymous Paola said...

Muy buen escrito!!!!! un lenguaje genial que hace que la historia sea realmente excitante.

viernes, junio 17, 2005 8:50:00 a. m.  
Blogger Silent Bob said...

conociendo por vez pimera, sucede que me han invitado a ser parte del clan "El baile de los que sobran" al igual que a tí, así que decidí pasar a conocer a ver si me decido. Mehangustado muchos post de tu blog... Saludos

viernes, junio 17, 2005 8:56:00 a. m.  
Blogger Alondra de Dupont said...

ALVARO .. ese me alegro que te hayas quedado sin palabras me sonó como "callada te ves más bonita" jajajajaj un beso y una sonrisa

viernes, junio 17, 2005 9:23:00 a. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

CARAMBA ALONDRA, JAJAJA, SOLO QUIERO DECIR QUE EL SILENCIO SUELE DECIR MUCHO... MÁS EN ESTE TIPO DE NARRACIONES. UN BESO HABLADOR Y OTRA SONRISA...

viernes, junio 17, 2005 9:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué coqueteadera, ala! Me pondré a hacer relatos eróticos a ver cómo me va... No, mejor no.

viernes, junio 17, 2005 10:20:00 a. m.  
Blogger Kozure Okami 浪人 said...

Alvaro Rolando:


He estado intruseando un poco en tu Blog, Alvaro, y dejame decirte que Me pareces muy talentoso, a pesar de no compartir ciertos puntos de vista, que por otra parte son muy pequeños y pocos.

tendre el inmenso gusto de Linkearlo en mi Blog, y el inmenso gusto de seguir leyendolo.


Kozure Okami

viernes, junio 17, 2005 11:59:00 a. m.  
Blogger La caja de Pandora said...

Déjame decirte, Alvaro, que estoy totalmente de acuerdo con Kozure.
Me alegra estar presente en la evolución de este blog ;)

Respecto al relato, se me hizo algo cercana la historia, tú y yo sabemos por qué.
Las tentaciones, siempre presentes, a veces pueden ser peligrosas...
Apostamos y vamos a por ellas???
Sí, no? ;P

Buena historia, sí señor, con ese aire romántico perfectamente conjugado con la imagen (me encanta el romanticismo -como época... y bueno, por qué no, como forma de pensamiento-).

Besos equidistantes

PD: Nunca supeditaré mi vida a ningún personaje como el hombrecillo malvadamente corriente...

viernes, junio 17, 2005 2:26:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

PAOLA, MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA, NO SABES LO QUE ME ALEGRA SABER QUE TU LEES ESTO Y LO COMENTAS. TE MANDO UN GRAN BESO.
----------
KOZURE, GRACIAS POR TU OPINIÓN, ESO HACE QUE ME ANIME MÁS A CREAR Y A PUBLICAR Y MANTENER ESTE ESPACIO VIRTUAL. MUCHAS GRACIAS POR PRESENTARME TU PÁGINA, Y POR EL LINK. SALUDOS Y SIEMPRE ERES BIENVENIDO POR ACÁ ;)
----------
DORITA LINDA!!! VAYA QUE ME TENÍAS ABANDONADITO, JAJAJA. TU HAS VISTO MUCHOS CAMBIOS, Y CREELO O NO HAS AYUDADO EN MUCHOS DE ELLOS, ESTA ETAPA DE TRANSICIÓN HA CONTADO CON TU PRESENCIA Y ME HAS AYUDADO EN MUCHAS COSAS.

SÍ LA HISTORIA ES CERCANA, JAJAJA :p ESO DE LAS TENTACIONES ES DEMASIADO PELIGROSO, CREO QUE SIEMPRE LLEVA UNO LAS DE PERDER. HABLANDO DE LA PINTURA ME ENCANTÓ, MUESTRA ESO QUE ESPERO TRANSMITIR EL AIRE INTOCABLE Y RESPETABLE Y DIGNO DE AQUELLA SEÑORA. EL ROMANTICISMO RULES!!! JAJA

ME HA GUSTADO LO DE LOS BESOS EQUIDISTANTES (SUSPIRITO), JAJA. CUIDATE MUCHO BONITA, Y ESTAREMOS HABLANDO, YO ESPERO TAMPOCO DAR CON UNA MUJER MALVADAMENTE CORRIENTE.
----------

sábado, junio 18, 2005 9:21:00 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

acabo de ver una película francesa de ese corte

sábado, junio 18, 2005 6:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?