lunes, mayo 23, 2005

Una extraña revelación -Parte III- El bautizo.

Siempre he tenido el mismo sueño repetido, en tiempos de ansiedad siempre la veo. Es un sueño donde me aparece un paisaje hermoso, un paisaje otoñal, todo adornado de hojas violetas, naranjas, rosadas, colores intensos, y yo estoy vestido todo de negro, no puedo ver mi rostro, aunque veo mis ropas y ella siempre está allí. Es una mujer de cabello castaño, largo, impresionantes ojos verdes y cuerpo menudito, siempre se acerca y me da un extenso y apasionado beso. Se que ella es la mujer de mi vida, o mejor de mis sueños… la he esperado tanto que nunca creo que vaya a llegar, será una ficción de mil mujeres que mi inconsciente acomoda como una sola mujer perfecta.

El día de ayer recibí la visión del anciano. Ha pasado un mes desde su última visita y conforme me lo dijo he estado en un proceso de enfriar mi corazón, de protegerlo con sucesivas capas de hastío y rencor, que me permitan defenderme en un mundo hostil. La aparición fue así: yo estaba vestido con un traje de color café, totalmente largo, y alrededor había una gran multitud que me rodeaba formando un círculo. Y he aquí que el anciano me ha dicho que ha observado mi preparación, y que está satisfecho, que el dejar de ser un ser bondadoso ha hecho que brille más, que sea más atrayente para el destino. Me ha preguntado si estoy listo para ser bautizado. Le he respondido que tengo una duda: Dios, o la trascendencia, si era que tal cosa existía.

-Te preguntas por Dios, pues es él quien me ha enviado. Tienes una disputa de largo tiempo con él. Pues te ha quitado siempre lo que te ha dado. Tu enemistad ha sido grande con él de un tiempo para acá. Es por que has creído en quien no debes creer. Me ha enviado el dios cósmico, el dios universal, de ninguna manera el dios hombre que has estado alabando desde pequeño. El dios cósmico te ha retado a conocerle, pero para ello debes despojarte de cuantas cosas has creído en las religiones que has aprendido y sus métodos. Su nombre es LO QUE NOS RODEA.

Se me hizo impresionante su revelación. Es un dios cósmico, no un dios humano. Es un universo… algo así. Le pregunté por cuál sería el compromiso que adquiriría con mi bautizo.
- Serás el signo de contradicción –me respondió la multitud-.
- Serás profeta de LO QUE NOS RODEA. Has intuido bien, tu misión es espiritual. Pero no serás como los profetas de las ideologías religiosas, tu sabiduría será retorcida, compleja, absurda, corrompida, violenta. Levantarás olas de sangre, dividirás mares, saldrán serpientes de tus manos. Que no esperen palabras bellas, tu desespero y ansiedad harán que tus palabras sean puñales para los demás –agregó el anciano-.
- No estoy preparado –le contesté-. De dónde saldrán las palabras. No soy bueno hablando, y más aún, no se qué hablar. Ni yo mismo entiendo tu sabiduría, no se si esté bien.
- No hay bien –respondió a una la multitud que formaba un círculo en torno a mí-. Las cosas son. Las cosas no son –continuó la multitud.
- Te enseñaré y pondré las palabras en tu boca, la abrirás y hablarás, la cerrarás y callarás -agregó el anciano-

Sentía algo tremendo en mí ser. Como la furia de todos los océanos juntos, como el deseo reprimido que intentaba liberarse. Como si mi sexualidad estuviera siendo contenida por mil diques y se estuviera liberando. Sabía que de allí provenía la potencia. Mi corazón trepidaba, rugía, empezaba a sentirme poderoso. Nadie sabía de ello. Nadie, esto iba a ser tremendo. Empecé a entender que toda esa bondad cultural, me había dado sólo debilidad, ridiculez, estupidez. Sentí utilidad en mis pasiones bajas, en mis abismos, en mis terrenos inhóspitos y desérticos, sentía que mis oscuridades podían florecer con esta sabiduría.

Me abandoné.

En ese momento dos personas me sostuvieron, abrieron mis brazos y me contuvieron, quedé inmóvil. El anciano tomó un hacha, se acercó y la clavó en mi pecho. Me partió. Grité como loco. Podía escuchar los cánticos de la multitud, cantos espantosos, ruidos enormes, no les puedo describir cómo eran, solo los recuerdo como los truenos escandalosos de una tormenta impresionante y mi dolor, impresionante, un dolor de holocausto, de almas perdidas, de muchos muertos... El anciano levantó sus manos e invocó a LO QUE NOS RODEA:
-Recibe este dolor, este bautizo en sangre y carne. Toma este ser de dolores y enséñale cuanto me has enseñado.

En ese momento se acercó y con su mano sacó el hacha y me sanó. Me advirtió que jamás quitaría la cicatriz, que recordara ese dolor, y que a partir de ese momento mi vida se había partido en dos.

-Ya no serás llamado como lo solías ser. Tu nuevo nombre es TEMPLO. Serás visitado por 10 semanas por mi y otros maestros. Y te daré a gustar cosas que nadie ha probado, verás cosas que nadie ha visto, escucharás cosas que nadie ha escuchado. Luego, si estás preparado, te encontrarás con LO QUE NOS RODEA. Pero no estarás solo en este camino de aprendizaje...alguien acompañará este caminar...

En ese momento entre la multitud apareció ella. La mujer del sueño… era mucho más hermosa ... su nombre me fue revelado: Soledad y Silencio.
________________

7 Comments:

Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

NO SÉ QUE DECIR AL RESPECTO...

MUCHA CREATIVIDAD, ESO SÍ, PERO MUY PESIMISTA. OJALA CONOCIERA A UNA MUJER GUERRERA, CON UN PAR DE ALAS Y UNA ESPADA CAPAS DE VENCER A ESE VIEJO LOCO. SE LA PRESENTARÍA, SIN LA MENOR DUDA...

SI ENCUENTRO UNA, LE AVISO!

UN SALUDO!

lunes, mayo 23, 2005 10:31:00 a. m.  
Blogger Lucia said...

Dolor, soledad, silencio, eso es lo que quieres o lo que necesitas? Eregir barreras que te separen de lo que te causa dolor es lo más fácil de crear en el mundo y más si se esta acompañado por Doña Soledad y Silencio, ser tan sabio y capaz de derribar esas barreras cuando llegue el momento indicado es una labor de titánes que a todos los seres humanos nos ha quedado grande más de una vez permitiendonos ver de forma inútil pasar ese alma gemela por nuestro lado y sintiendonos muchas veces incapaces de merecerla o alcanzarla....Por eso t pregunto, es lo que necesitas, es lo que quieres o es lo que crees que t puede ayudar? comienzas a recorrer un camino que te ayude a evitar las lágrimas y el dolor o por el contrario las aumente? ...vuelvo y digo piensalo creo q todos t hemos advertido contra el anciano aquel porque d una u otra forma todos lo hemos enfrentado pero como todo en la vida es una opción y a veces una opción que se debe vivir.

Sorry por lo largo, un abrazo :)

lunes, mayo 23, 2005 10:10:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA QUERIDO AMIGO ANDRÉS, RECONOZCO QUE ESTA SERIE DE VISIONES ES DEMASIADO PESIMISTA, DEMASIADO CRUEL, LO EXPLICO PORQUE SON COSAS QUE ESCRIBO CASI SIN DETENERME, SOLO FLUYEN POR MI CUERPO Y SALEN ESCRITAS, HAY MUCHAS COSAS PROFUNDAS DE MI SER INCONSCIENTE, QUE SE EXPRESAN EN EL DOLOR Y LA RABIA DE LOS PERSONAJES Y EN SU VISIÓN NEFASTA. Y PUES NADA, YO CREO QUE SOLEDAD Y SILENCIO PUEDE SER ALGO MÁS OPTIMISTA DE LO QUE PARECIERA A PRIMERA VISTA.
-------------
HOLA MI DORA LINDA, EFECTIVAMENTE EN ESTO HAY MUCHOS SUEÑOS MIOS DISFRAZADOS CON PALABRAS RARAS E IMÁGENES RETORCIDAS Y CRUELES. ME ALEGRO QUE ESTO SUSCITE EMOCIONES EN TI, ESO ES UNA BUENA COSA. VAMOS A VER QUE PASA CON ESTA EXTRAÑA MUJER, PRESIENTO QUE SU FONDO ES POSITIVO.

MUCHOS BESOS QUE NUNCA SERÁN DEMASIADOS PARA TI, MI PRECIOSA DORA, MAY THE INSPIRATION BE WITH YOU ALWAYS:p
--------------
LUCÍA, ME LLAMA MUCHÍSIMO LA INTERPRETACIÓN DEL CUENTO QUE HACES EN TU COMMENT, ME ENCANTA LA VERDAD. SOLEDAD Y SILENCIO PUEDE SER EFECTIVAMENTE UNA BARRERA. POR AHORA LO QUE EL PERSONAJE NECESITA ES ALGO DE ESPERANZA, ALGO DE REDENCIÓN A TRAVÉS DE OTRA PERSONA, CREO QUE EL MISMO NO SE PUEDE SALVAR, O AL MENOS, NO HA ENCONTRADO LA MANERA DE SALVARSE, OTRA PERSONA PUEDE HACERLE VER LO ILUMINADO QUE SE ENCUENTRA, Y LO EQUIVOCADO QUE ESTÁ EN ANCIANO Y ENTRE LOS DOS ELIMINARLO. CREO QUE EL PERSONAJE NECESITA A ESTA MUJER, ES SU ÚNICA ESPERANZA PARA NO VOLVERSE UN SER OSCURO. UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TI TAMBIÉN, MI QUERIDA LUCIA.

UN GRAN ABRAZO A TODOS Y A TODAS.

martes, mayo 24, 2005 9:11:00 a. m.  
Blogger Lina Maria said...

Querido Alvaro... Mi abuelita siempre me decía que la "soledad" es mala consejera. No fué hasta que viví con la soledad un par de años que me dí cuenta que mi abuelita estaba en lo cierto. Una cosa es ser independiente, valerse por sí mismo y deshacerse de ataduras sentimentales, otra es aislarse y vivir en un mundo que no es real. No dejes que Soledad y Silencio y ese anciano mañoso te hagan creer que tienen todas las respuestas, porque la realidad es que ellos solo traen más tristeza y confusión.

martes, mayo 24, 2005 10:00:00 a. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA LINA, CREO QUE EN ESTA SERIE LA SOLEDAD Y EL SILENCIO, PERSONIFICADOS EN UNA MUJER PUEDEN SER PROPICIOS PARA QUE EL PROTAGONISTA PIENSE UN POCO, SÓLO QUE ESO ES UNA RELACIÓN QUE AÚN NO HE TRABAJADO, PERO CREO QUE EL ALMA DEL PROTAGONISTA HA ESTADO DEMASIADO INQUIETA Y LA PRESENCIA DE SOLEDAD Y SILENCIO LE AYUDARÁ A PENSAR. ADEMÁS ES UNA PARADOJA EL HECHO DE QUE EL VA A ESTAR "ACOMPAÑADO" POR SOLEDAD Y SILENCIO, ES UNA APARENTE CONTRADICCIÓN QUE ME PERMITIRÁ NUEVOS GIROS. SOLO TOCARÁ ESPERAR CÓMO NUESTROS DOS PROTAGONISTAS CAEN EN CUENTA DE LA MALDAD DEL ANCIANO.

miércoles, mayo 25, 2005 7:17:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

LINA, Y OTRA COSA, SE TE EXTRAÑA UN MONTÓN POR EL MUNDILLO BLOGERIL, NECESITAMOS TUS ANIMALES RAROS. UN ABRAZO GRANDE!

miércoles, mayo 25, 2005 7:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la historia en si esta bien pero el depender de soledad y silencio para acer el viaje es un error porque es un viaje para acer en solitario que puede ayudar a elegir el buen camino a seguir contrastando la vida anterior y la que el anciano ofrece y con ella eso sera dificil porque querra que vayas por el camino equivocado y para conseguir lo mejor hay que sacrificar ciertas cosas

viernes, julio 15, 2005 3:08:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?