jueves, junio 09, 2005

Mi Planeta

Este post es una versión extendida de un comment que he colocado en el post "Confesiones de un Astronauta" de Alondra de Dupont.

En mi planeta cada rato hay paisajes, largos atardeceres, largos amaneceres, hay una biblioteca inmensa, toda llenita de libros que son mis amigos, y con ellos charlo como loco de mí, del mundo y de los demás planetas. También hay muchas plantitas, las cuales riego con pasión, todos los días a la misma hora, les digo "buenos días plantitas", las muy tímidas nunca responden, solo se rien de cosquillas cuando les cae agua. También existen unos árboles muy especiales, su fruto es el que me da alimento, y cuando florecen, en determinados momentos no tienen flores sino que en sus hojas suena una música especial, de coros e instrumentos sublimes. Son los mejores días en mi planeta, me siento al frente de mi casa y me dejo arrullar por sus suaves melodías, esperando que alguna visita de otro planeta llegue a completar mi alegría.

Una que otra vez, alguna niña linda ha visitado mi planeta, y ha quedado encantada con como tengo de ordenaditas mis cositas, y a las muy traviesas les da por desordenarmelas, a veces le roban hojitas a mis plantitas y rayan mis libritos... Ahhh! Son niñas de lo más de cansonas a fin de cuentas. Me ha costado trabajo volver a dejar mi planeta en orden y arreglado luego de estas invasiones.

Tengo una navecita, que llamo "la conquistadora galactica", la construí con ayuda de mis amigos de la biblioteca. Casi no me funciona para volar, uno de mis amigos-libro me ha dicho que es porque soy un poco tímido. Yo que se!!! A veces mis amigos se la dan de sabiondos… He viajado años luz a otros planetas, visité primero los más cercanos, y eran todos con lunas hermosas, otros tenían anillos (y uno no se podía demorar mucho allí), unos eran estériles, y no había vida en ellos, era de esos planetas que cuando llegas te da una tos espantosa... Siempre salía todito resfriado de allá. Otros eran super calurosos, y me tocaba quitarme la ropa para poder vivir en ellos. Otros eran todos misteriosos, de para abajo, desordenados, con plantas extrañas y cielos de diferentes colores al mio …y yo llegaba a ellos con esa manía que tengo de organizarlo todo, y los ponía todos bonitos, pero llegaba en el momento menos pensado, un terremoto o un huracan y dañaba mi trabajo...

En mi planeta solo hay dos estaciones, cuando hay sol y se llama "estación del amor" y es de día siempre, y otra cuando hay luna, se llama "estación de la soledad", y es siempre de noche. Le hice una autopista a mi planeta, esta toda rodeada de mis plantitas, y es para recibir las niñas lindas que vienen de otros planetas. Otras veces salgo a visitar, y buscar qué hay por allí, busco una niña linda que le guste regar plantas, a la que le caigan bien mis amigos, y que se divierta con las tonterías que pasan en mi planeta... Pero la niña del planeta que más me conquistaría sería la que me ayudara a escribir mi propio libro, que me ayudara a sembrar más plantitas, y que se quedara conmigo en mi planeta, o me llevara al suyo, eso es lo de menos, al fin de cuentas, los viajes intergalácticos a la velocidad de la luz nunca permitirían que dejara mi planeta.
¿Cómo es tu planeta?

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi planeta? es un inmenso jardín con ángeles y sonrisas, aquí puedes cambiar de forma de acuerdo a tu estado de ánimo porque en el fondo la esencia de tu ser es la misma... yo aveces me convierto en ave en extinción, otras en mariposa, algunas en delfines o caballitos de mar...

En mi planeta no puedo permitir las malas energías, porque si lo hago .. todo moriría

Lou Andreas Salomé (Una de mis tantas transformaciones)

jueves, junio 09, 2005 10:49:00 a. m.  
Blogger Lina Maria said...

Mi planeta también tiene flores, pero esas no las sembré yo. Esas me las regalaron en materitos personas que vinieron a visitarme por una u otra razón. En mi planeta hay dos soles uno en el norte y el otro en el sur. Cuando uno se esconde el otro está en lo alto del cielo, por lo tanto en mi planeta casi nunca es de noche. Eclipses totales han pasado y hubo una noche que duró tres años y otra que duró dos, pero después de eso el sol siempre regresó aún mas resplandeciente. Incluso los que vinieron a hacer de las suyas en mi planeta me dejaron algún regalo. Esos regalos los he usado mucho durante mi vida.

jueves, junio 09, 2005 11:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antes de responder a la dificil pregunta de cómo es mi planeta, quiero manifestar lo bella, tierna y fantástica que me parece la descripción del tuyo!!! Es excelente principito...jajaja.
y bueno, así las niñas lindas desordenen tu planeta, talvez esas visitas lo embellecen más porque traen cosas nuevas.
también pienso que deberías aumentar las estaciones, porque con tantas cosas bellas que hay, debería haber una intermedia o algo así para disfrutar tranquilamente de la belleza de tus plantas,tus avenidas y tu biblioteca... en todo caso es solo una opinión pues bien se que es TU planeta!
mi planeta está lleno de flores que yo misma he plantado y otras que me han traído otras personas, claro que en vista de que hay mas regaladas que propias, tengo como propósito sembrar muchas más para disfrutar con su belleza y su crecimiento y para cuidarlas día a día. hay también muchas mariposas de múltiples colores, que me susurran esperanzas para vivir; tengo un perro hermoso y enorme perro que me cuida y está pendiente de mi siempre.
en mi planeta también hay una asombrosa cordillera cuyo tamaño es inimaginable, hay partes verdes hay otras nevadas, hay otras áridas, pero en conjunto constituyen la más linda cordillera. en mi planeta a veces llueve, a veces hace sol, realmente el clima es bastante variable, sin embargo hay temporadas largas de verano así como de invierno...yo disfruto mucho el verano, pero a veces me sofoca y el invierno es un tanto triste, sin embargo en invierno, todas las noches se asoma la luna y me sonríe.

jueves, junio 09, 2005 3:45:00 p. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Muchos me comentan que mi planeta no tiene forma de planeta, porque no caminas en redondo, tiendes a subir o a bajar como columpios. Y eso si, hay muchos colores, todos difuminados debido a las lluvias frescas que caen de las estrellas. Las reparten de acuerdo a como mi espacio lo va requiriendo. No vuelas ni te arrastras, pero sientes el fresco que te invade en las noches del rojo calor. Hay un arcoiris en remembranza de cuando fué creado, todas las tarde nace y se oculta al anochecer...dicen que guarda celosamente los colores para el siguiente día...Si mi tarde es triste me alegran los azules, si mis noches son solas me llenan los lilas, si en los días respiro amor y anhelo hay naranjas y rosas más casi siempre estamos con amarillos y verdes que son los que nos da la alegría. El día que me visites me encantaría vestirte de estrellas para que los colores te inviten a su alfombra de brillos...

viernes, junio 10, 2005 10:28:00 a. m.  
Blogger David Motta said...

Mi planeta ha sido invadido por seres de extraña forma, su cabeza es cuadrada y no hablan, su unica comunicación son las costantes imagenes de humanas semi-desnudas cerca a productos que se que no necesito. El gobierno de Foucault está haciendo enormes esfuerzos para erradicarlos y parece estar dando frutos gracias a la colaboracion de diferentes vecinos, Lina, nightjuan, la merde que refuerzan el grueso del brazo militar que busca regresar a las lecturas tranquilas por las cuales el planeta formo su civilización.

Mi planeta es una gran cordillera con sus verdes pastos, las flores son una especie de poca aparición, pero yo conozco un lugar donde florecen como las mas bellas del universo, y se mantienen así de bellas porque nadie las ve ni conoce de su existencia, yo soy el unico que las cultiva y las ama; en mi planeta el cielo siempre parece un atardecer, cuando el azul del cielo se oscurece y las montañas gritan por paz.

viernes, junio 10, 2005 7:50:00 p. m.  
Blogger - said...

El planeta donde vivo es pequeño, acaso más grande que una casa y todos los dias me encargo de revisar que no crezcan los baobabs y se coman mi planeta, hay tambien una rosa roja que riego todos los dias, mi planeta es pequeño, pero es mio y yo soy el principe de ese planeta

sábado, junio 11, 2005 2:58:00 a. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA A TODAS Y A TODOS. MUCHAS GRACIAS POR LAS DESCRIPCIONES DE SUS PLANETAS, ME ENCANTA QUE EN ESTE UNIVERSO VIRTUAL HAYA TIEMPO PARA CONOCER OTROS MUNDOS Y HABITATS.

ACELA, ME GUSTAN MUCHO TUS ÁNGELES. Y ADMIRO MUCHO A LOU ANDREAS SALOMÉ, UNA DE LAS GRANDES MUJERES DE LA HISTORIA, INSPIRADORA DE NIETZSCHE Y FREUD, ENTRE OTROS. UN BESO.
--------
LINA, TU PLANETA ME HACE RECORDAR STAR WARS, EL PLANETA DE CRIANZA DE LUKE, CON DOS SOLES. INTERESANTES TUS NOCHES, LARGAS E IMAGINO DIFÍCILES Y OSCURAS, PERO SIEMPRE AL FINAL SALE EL SOL. QUE ESTO SEA DE ESPERANZA PARA PASAN POR LARGAS Y TRISTES NOCHES. UN BESO.
--------
PAOLA, CÓMO ME ALEGRA ENCONTRARTE ENTRE MIS COMMENTS. GRACIAS, ME ENCANTA QUE TE HAYA PARECIDO TIERNO. TIENES RAZÓN EN LO DE LAS ESTACIONES, A VECES SOY MUY BÁSICO, OTRAS ME COMPLICO MUCHO, Y EN LO DE LAS ESTACIONES NO HE SIDO MUY CREATIVO... SOY DE POLOS OPUESTOS, O ES LUZ O ES DÍA... ME HA PARECIDO HERMOSO LO DE LAS MARIPOSAS DE COLORES QUE TE CANTAN ESPERANZAS PARA VIVIR, SABES QUE ERES UNA NIÑA MUY LINDA Y CON MUCHAS COSAS HERMOSAS, SUPONGO QUE DEBEN SER UN MONTÓN DE MARIPOSAS LAS QUE TE LO RECUERDAN!! QUISIERA QUE LE PRESTARAS A MI PLANETA TU LUNA, PARA QUE ME RONRIERA UN RATO, LA QUE TENGO ES DEMASIADO SERIA DIRÍA YO, O QUIZÁ YO SOY EL SERIO, AÚN NO LO SE, ESTAMOS COMO PELEADOS. UN BESO PARA TI, QUERIDA PAOLA.
---------
KLEINE, QUÉ COLORIDO ES TU PLANETA!!!! ME GUSTARÍA QUE ME PRESTARAS ALGUNOS, PORQUE EN MI PLANETA A VECES LAS COSAS SON OPACAS, O LES FALTA UN POCO DE BRILLO, SE DESTIÑEN FÁCILMENTE. QUE BONITO QUE TENGAS UN ARCOIRIS POR MONUMENTO, EN MI PLANETA NO HAY...:( ME HA HECHO ILUSIÓN PODERTE VISITAR PARA QUE ME VISTAS DE ESTRELLAS... ESTOY ARREGLANDO A LA "CONQUISTADORA GALÁCTICA" Y PRONTO PASARÉ A PASER... LO PROMETO. UN BESO.
--------
FOUCAULT, SUPONGO QUE LOS HABITANTES DE TU PLANETA SON TELEVIHUMANOIDES E INTERNAUTAS, ESPERO PODER AYUDAR EN EL INTENTO POR ERRADICARLOS, O AL MENOS, HACERLOS INOFENSIVOS. CUENTA CONMIGO EN ELLO!!! LAS MONTAÑAS DE MI PLANETA TAMBIÉN GRITAN PAZ, Y LOS VOLCANES ARROJAN PAÑUELOS BLANCOS DE VEZ EN CUANDO. SALUDOS Y UN ABRAZO.
---------
KAM, NO SE PORQUÉ IMAGINE QUE SU PLANETA ESTABA EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA. SALUDOS Y UN ABRAZO.

sábado, junio 11, 2005 4:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro que te presto mi luna!, te envio una sonrisa.

domingo, junio 12, 2005 12:14:00 a. m.  
Blogger Kat said...

Mi planeta es pequeño cuando me encojo y grande cuando me estiro. Hay días que nieva, otros que llueve. Hay días de sol y eternas primaveras.
Lo triste de mi planeta es mi soledad

domingo, junio 12, 2005 12:52:00 a. m.  
Blogger La merde said...

He escuchado a la gente rica respondiendo: "Bien y mejorando".

-- La Merde --

lunes, junio 13, 2005 6:08:00 a. m.  
Blogger Lucia said...

Holitas :) ..por aqui desatrasandome de lo q faltaba por leer :) :) ole me gusta tu planeta...haces recorridos turisticos?? me gustaría ir y mirarlo un poco :)

lunes, junio 13, 2005 8:17:00 a. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

GRACIAS PAOLA POR PRESTARME TU LUNA... UN BESO.
---------
SOPHE, QUE INTERANTE LA IDEA DE CONFIGURAR EL TAMAÑO DE TU PLANETA, ESTIRARLO O ENCOGERLO, AMPLIARSE O METERSE EN UNO MISMO. Y LO DE LA SOLEDAD, ES UNA PLAGA DE TODOS LOS PLANETAS. UN BESO.
--------
LUCÍA, CLARO QUE EXISTEN TURES DIRIGIDOS POR MI PLANETA, YO MISMO LOS LLEVO A LOS SITIOS MÁS POPULARES, CUANDO LO DESEES TE HAGO UNO :p BESOS.
--------
MERDE, SUPONGO QUE ESTE COMENTARIO TUYO ES PARA MI POST DE TENSIÓN DE OPUESTOS. ESO DE "BIEN Y MEJORANDO" SE ME HACE UN POCO CLICHÉ, DEMASIADO OPTIMISTA PARA SER REAL, ME PARECE UN LUGAR COMÚN DE LO PEOR, JAJAJA. SALUDOS Y GRACIAS POR COMENTAR.

lunes, junio 13, 2005 11:07:00 a. m.  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

QUE TAL ALVARO!

LINDO BLOG. ES BUENO VIAJAR A DIFERENTES LUGARES, SIEMPRE SE ENCUENTRAN NUEVAS FORMAS DE VIDA. ALGUNOS CONSTRUYEN SU MUNDO, TOMANDO COSAS QUE APRENDEN DE OTROS SITIOS. ESE FUE EL SECRETO DEL IMPERIO ROMANO...

UN SALUDO

martes, junio 14, 2005 1:15:00 a. m.  
Blogger Lolita said...

Mi planeta es pequeño, siempre a blanco y negro con leves tonos de azul. Hay dos estaciones, en la primera, el sol sale y se mete continuamente, bañando el planeta con rojos destellos; en la segunda estación llueve todo el tiempo, y el pasto crece y se pone más azul.
Hay un sinfín de aves que cantan al oído dulces poemas, y traen flores cada atardecer.
Habitan aquí,además de un centenar de seres alados llenos de letras, 7 voces humanas que se turnan para existir a través de mi.
Desde este lugar se ve una sola estrella y fuera de él, un enorme abismo donde van a parar todas las lágrimas del cielo cuando llueve sin cesar, para que pronto se olviden.

Como siempre, un placer visitarte, me pareció genial la descripción de tu planeta. Dejo un bosquejo del lugar donde vivo... hasta pronto.

lunes, septiembre 26, 2005 10:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?