miércoles, septiembre 13, 2006

A tus lágrimas


En medio de la noche, ella lloraba pensando en sus pasos perdidos, en sus días sin esperanza, en sus años gastados. Sus lágrimas eran un desvelo, un suspiro enorme, una fuerza de la naturaleza sin aliento, sumergida en un llanto sin descanso, en una agonía de desolación. Su lamento se levantaba hasta los cielos, gritando su agonía, su eterna soledad, su abandono. Y lo veía aparecer, lo veía abrazarla suave y dulcemente, veía su mirada profunda, atenta. Y lo extrañaba, anhelaba haber tenido más atardeceres al lado de la playa, más tormentas de alegría surcando sus labios, deseaba haber tenido más amaneceres entre sus brazos, más noches tranquilas pensando en su seguro amor.

A sus lágrimas escribo versos, a sus lágrimas derramadas tantas veces en mis hombros, a sus lindos ojos llenos de una esperanza de amor, que clama a la vida no morir sin ser amada hasta lo más profundo, que pide no esperar en vano, que pide perdonar por no ser capaz de dejar ir, de despojarse. A tus lágrimas de amor y de odio, a tus lágrimas que protestan los desengaños y las despedidas, a tus lágrimas que llenan de abundantes manantiales mi corazón, a tus ojos que esperan, a tus lágrimas que tantas veces quisiera ver sonreir. Para ti estos versos de Claudio Baglioni.

Qué pudo ser sino invento de aleaciones, dentro el hierro derretido
de la luna cae uno de sus cuartos con un frío de mulato,
un viaje blanco, un sentir de pescadores,
agua seca en un gran cielo abstracto.

Quizás acaso una estela de cometa en un alba sin arrugas.
Como nubes lisas, alargadas, recostadas como bruma,
una bandada con un vértigo de peces,
luces negras, algas, noche oscura...

Seguro que tenía nervio de huracanes,
resoplar de alma profunda.
Entre vértebras de sal y olas el rugido de la espuma,
una cortina que me cubre con su encaje de sirena tibia, mujer rubia.

Seguro se murió sin aire en los pulmones, garra de cemento duro.
Mil estrellas lucen desveladas la morada de Neptuno,
no sabía que desvía el paso hacia las dunas
que atesoran huellas santas, puras.

8 Comments:

Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

Pasando a leerte y saludarte. Como siempre lo haces con profundidad y sentimiento.

Saludos desde la Perla del Otún.

jueves, septiembre 14, 2006 12:54:00 a. m.  
Blogger Zaz said...

La melancolía no se cura, solo se apaga poco a poco con el tiempo... Me has recordado la escultura de una sirena que mira al mar.

Saludos

jueves, septiembre 14, 2006 9:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Álvaro Rolando.
Primera vez que visito este blog y me alegra mucho haberlo descubierto. Este post, escrito como si fuera yo quien estuviera hablando de mí misma, logra expresar cómo me he sentido en algunos momentos recientes de mi vida; me conmovió profundamente. Sin embargo, creo que no siempre se puede decir todo lo que uno siente porque hay un límite para dar y para decir, que si se transpasa sin que haya reciprocidad, se convierte en una súplica que solo me daña a mí misma. Yo encuentro una gran valentía en saber callar y retirarse a pesar de lo intenso que pueda ser nuestro enamoramiento.
Seguiré viniendo por aquí, con seguridad, te incluiré entre mis recomendados.

jueves, septiembre 14, 2006 2:54:00 p. m.  
Blogger Irene(*) said...

El pasado trae lagrimas a nuestra memoria. Deseamos volver a ser amados con aquella intensidad. Bello escrito y curiosa fotografía.

viernes, septiembre 15, 2006 1:53:00 p. m.  
Blogger Yamina del Real said...

Muy hermoso.Quizás, solo quizás es posible que sin lágrimas pudiera haber visto tus ojos también...

Gracias por la visita y las palabras eres bienvenido

y

sábado, septiembre 16, 2006 10:26:00 p. m.  
Blogger Costennita said...

Espero hayas tenido lindo fin de semana rodeado de dulces sonrisas y amor

lunes, septiembre 18, 2006 9:10:00 a. m.  
Blogger DiarioNocturno said...

Hola, me gusta mucho tu blog, tiene mucha participación de los visitantes y es muy bueno lo que escribes. Un abrazo de felicitación.

Nicolás
DiarioNocturno.com

miércoles, septiembre 20, 2006 1:46:00 p. m.  
Blogger Dannyd said...

ha de ser alguien muy especial para ti, le haz dado un presente muy especial...

la quieres mucho amigo mio...
es bueno que lo hagas...

Pd: me pasaba por aquí, a leer el mejor de los post que he leido el día de hoy, por cierto mi nueva pag es: www.aristia.blogspot.com

Saludos desde Bogotá!!

domingo, septiembre 24, 2006 8:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?