lunes, marzo 14, 2005

Che, cuando importa no lo dices!!!!

He aquí un punto de vista personal que reconozco que es polémico. Es a propósito de las peleitas que se presentan entre la gente, y es que dos amigas mías están que se agarran, o por lo menos sienten que la confianza se ha deteriorado, igual situación de ha presentado entre dos amigos míos. Lo que sucede en ambos casos es que la gente no ha aprendido una vaina: Uno no le cuenta todo a la gente. Sí, es así se simple, uno no tiene porqué contarlo todo, y no, no es que yo diga que hay que decir mentiras, o verdades a medias... no! Yo no estoy incitando a la hipocresía ni nada de eso, simplemente no decir todo. Y voy a poner un ejemplo histórico que me parece que cuadra perfectamente.

Cuando Che Guevara era ministro de economía en la Cuba de los años 60, presidida por Fidel Castro, tuvo que hacer un viaje a Rusia, y allí el Che se despachó diciendo a los rusos todo lo que habían dejado de hacer por Cuba, les hizo unos cuantos reclamos y a Nikita Kruchev no le gustó mucho el asunto y se quejó con Fidel Castro. Lo que hizo Che fue correcto, pero no fue prudente, no fue práctico.

Cuando Che llegó a Cuba, Fidel lo llamó y la conversación fue algo así como:

Fidel: Che, tu no le dices todo a tu esposa, tu no le dices todo a tus hijos, tu no le dices a tus amigos todo, tu no me dices todo a mí, tu no le dices a tus aliados todo...
Che: Cuando importa lo dices Fidel!!!
Fidel: CHE, CUANDO IMPORTA NO LO DICES.

He aquí una cosa importante para la sobrevivencia, uno no le dice todo a los amigos, ni a los padres, ni a la esposa, a la novia... todos la embarramos y no somos 100% transparentes, tenemos claro oscuros que deben permanecer en nuestra intimidad... lo cual no implica que uno traicione por la espalda, no, son faltas menores, pero que hieren, entonces para qué carajos uno tiene que contarlo todo???

5 Comments:

Blogger Foucault said...

Hola Alvaro, soy Foucault de elpendulo. Esta muy bacano tu blog de todo historias, lo tienes muy bien diseñado y escribes sobre temas interesantes. Yo por lo pronto seguiré dando la lucha con mi blog y espero lograr un buen nivel de afluencia como en el tuyo, si puedes, dame una mano con ello :).

Suerte!

jueves, marzo 24, 2005 6:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que bien!! resulto algo bueno de ese día... y bien, uno no lo dice todo, lo dificil es discernir entre lo que se cuenta y lo que no y aún mas dificil es eso, creer en una transparencia que ni siquiera uno mismo profesa y defraudarse profundamente cuando se entera de cosas que preferiblemente se deben mantener guardadas, reaccionar como un estúpido, llorar y quedarse solo.

lunes, marzo 28, 2005 7:05:00 p. m.  
Blogger Nªti G. said...

Estoy completamente de acuerdo, no es mentir, simplemente es omitir información que no tiene porqué saberse sencillamente porque no tiene mucha relevancia o porque podría deteriorar lo que ya está bien ... nunca se puedo 100% transparentes con nada ni con nadie, porque ese día nos autodestruimos

sábado, abril 23, 2005 11:57:00 p. m.  
Anonymous Andrés said...

Tema polemico, es difícil disernir y evitar el riesgo de la autodestrucción, como lo menciona Nats. Sin embargo, creo que el arte de hablar bien, siempre valdrá la pena, porque a veces, el silencio otorga. 100% sincero: sí, es complicado, sobre todo si se niega el derecho a la intimidad. En últimas, se puede ser franco sin exponer la intimidad(una cosa no excluye a la otra) Es cuestión de ser coherente con uno mismo y de no olvidar el grado de comprensión del interlocutor.

De nuevo un cordial saludo a Alvaro.

viernes, abril 29, 2005 12:07:00 a. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

ANDRÉS, SI... ESO DE SER SINCERO 100 POR CIENTO ES COMPLICADO, NO SIGNIFICA IGUAL SER FALSO O DOBLE. Y ESO DE SER FRANCO SIN EXPONER LA INTIMIDAD ME PARECE UN BUEN PUNTO, DE ACUERDO.

viernes, abril 29, 2005 8:59:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?