viernes, abril 15, 2005

Epistola

"He Recibido todas tus cartas, pero ninguna ha ejercido sobre mí la impresión de la última. ¿Te parece bien, adorable amiga, escribirme en esos términos? ¿Crees tú, según eso, que mi situación no es bastante cruel, y aumentas mis pesares y conturbas mi espíritu? ¡Qué estilo! ¡Qué sentimientos los que describes! Son fuego y abrasan mi pobre corazón. Mi única… lejos de ti no hay posible alegría; lejos de ti el mundo es un desierto donde me encuentro aislado y sin experimentar la dulzura de la expansión. Tú me has arrebatado más que el alma; tú eres el único pensamiento de mi vida. Si estoy aburrido de tanta baraúnda, si temo alejarme de ellos, si los hombres me repugnan, si estoy cerca de maldecir de la vida, pongo la mano sobre mi corazón, donde palpita tu retrato; le miro, y el amor es para mí la dicha absoluta y todo me sonríe fuera del tiempo en que me veo ausente de mi amada.

¿Por medio de qué arte has sabido cautivar todas mis facultades y concentrar en ti toda mi existencia moral? Vivir para ti, he ahí la historia de mi vida. Hago cuanto puedo para llegar cerca de ti; me muero por correr a tu lado. ¡Insensato! No me doy cuenta que cada vez me alejo más. Ah, mi adorable mujer: yo no sé la suerte que me espera; pero si me aleja de ti por más tiempo, me será insoportable; mi valor no llega a eso. Hubo un tiempo en que yo me enorgullecía de mi energía, y algunas veces, echando una ojeada sobre los males que pudiera reservarme el destino, imaginaba las desdichas más inauditas sin fruncir el ceño, sin sorprenderme. Pero ahora la idea de que tu puedas encontrarte mal, la idea de que puedas estar enferma y, sobre todo, el cruel, el funesto pensamiento de que no me ames, desgarra mi alma, paraliza mi sangre, me deja triste… abatido.

[…] No tengas inquietud. Ámame como tus ojos; pero esto no es bastante; como tú, como más que tú, que tu pensamiento, tu espíritu, tu vida, tu todo… Dulce amiga, perdóname, es que deliro; la naturaleza es débil para aquel que tú amas.

Mil besos ardientes como tú eres fría, fría como la amistad. Amor sin límites y fidelidad a toda prueba. Adios, bella y buena, sin par y divina. Mil besos tiernos."

Esta carta tiene fecha de abril 3 de 1796, fue escrita por Napoleón a Josefina. Expresa tantas cosas que siento, que me parece perfecta… hecha para mí y, sobre todo, hecha para ella.


Escuchando: Sowing the seeds of love – Tears for tears.

9 Comments:

Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA DORA, COMO SIEMPRE TUS COMENTARIOS ME PRODUCEN TANTO AFECTO, TANTAS SENSACIONES. LA EPISTOLA QUE CITAS ES PRECIOSA, YO SOY UN AMANTE DE ESTE GÉNERO, Y TAMBIÉN LAMENTO QUE YA NO PUEDA TENERSE ENTRE NOSOTROS ESE ESTILO, ADEMÁS PORQUE LOS EMOTICONS Y DIVERSAS ABREVIATURAS ESCONDEN Y HAN DISIMULADO LO QUE LAS PALABRAS TRANSMITIAN CON TANTO CALOR Y SENTIMIENTO. ADMIRO MUCHO COMO UN EMPERADOR COMO NAPOLEÓN ESTABA TOTALMENTE SUBYUGADO ANTE UN AMOR, ANTE JOSEFINA, ELLA DETERMINABA SU ÁNIMO, SU ESPÍRITU Y CORAZÓN. EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LA GUERRA, AUNQUE NO LO PARECE.

UN ABRAZO, UN BESO Y UN PENSAMIENTO BONITO PARA TI DORA.

jueves, abril 14, 2005 5:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y es que en lo mas fundamental, las pasiones humanas son iguales al paso del tiempo :)
Muy lindo tu post.

jueves, abril 14, 2005 7:26:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

NOEMÍ, GRACIAS POR TU COMENTARIO, GRACIAS POR TU VISITA. UN ABRAZO.

viernes, abril 15, 2005 7:33:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me pides datos en mi blog, y te los doy aca. Soy psicóloga, piscoterapeuta y docente universitaria. Vivo en México DF.
Te dejo mi mail, si quieres saber mas o contarme de tí,
abrazos.

noemi@guzikglantz.com

viernes, abril 15, 2005 12:49:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

AHH, QUE EMOCIÓN NOEMI, SOSPECHE QUE ERAS PSICOLOGA. !!! JAJAJA

viernes, abril 15, 2005 12:57:00 p. m.  
Blogger Lina Maria said...

Alvaro, todo lo que escribes es tan romántico que dan ganas de no estar casada con un hombre igualmente maravilloso para enamorarse de tí. Y esto lo digo con todo el respeto.

viernes, abril 15, 2005 6:20:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

LINA MARÍA, VAYA QUE ME HALAGAS UN MONTÓN. ME ALEGRAN TANTO TUS VISITAS...TUS PALABRAS... TUS LETRAS. GRACIAS POR EL CUMPLIDO LINA, GRACIAS POR EL SENTIMIENTO QUE TE SUSCITAN MIS LETRAS.

UN BESO

viernes, abril 15, 2005 6:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No veo la razón para hacer mofa de un tema tan trascendental para la humanidad. Un profeta de estos tiempos, Giorgio Bongiovanni hizo hace poco más de una semana el siguiente pronostico:


COMUNICADO IMPORTANTE:

EL PRÓXIMO SUCESOR DE LA IGLESIA DE PEDRO SERÁ EXTREMO. NOSOTROS CONOCEMOS PERFECTAMENTE LOS ENREDOS DE LA CORTE CARDENALICIA DEL ESTADO DEL VATICANO.
PARA NOSOTROS, SERES DE LUZ, LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO ES EL TEMPLO HUMANO SOBRE EL CUAL SE POSA EL ESPIRITU QUE PROVIENE DEL PADRE.
LA IGLESIA DE CRISTO ES LA HUMANIDAD Y NO ESTA HECHA DE MATERIA, RECORDAD: “EL TEMPLO DE MI PADRE NO ESTÁ HECHO DE PIEDRA”.
EL PRÓXIMO REPRESENTANTE DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, EL PONTÍFICE SUPREMO, ESTARÁ CARGADO DE EXTREMISMO. NO PODEMOS DECIROS NADA MÁS POR EL MOMENTO.
PRONTO VOLVEREMOS A TRATAR ESTE TEMA PARA PROFUNDIZAR Y ANALIZAR ESTE TIPO DE ACONTECIMIENTOS.

¡PAZ!
SETUN SHENAR
MENSAJERO DE LA LUZ DIVINA
A TRAVES DE GIORGIO BONGIOVANNI
ESTIGMATIZADO

MONTEVIDEO (URUGUAY)
11 DE ABRIL 2005
22:05 horas
Todo lo logró, segun dice, gracias al contacto que mantiene con seres de Luz (angeles). También dice haber tenido revelaciones de la Virgen María y del mismisimo Jesucristo. Usted en cambio las ha tenido de Simpson y Mr, Burns. No creo en estas cosas, pero creo que se merecen algún respeto

martes, abril 19, 2005 8:22:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA MALEVO, DE ACUERDO CONTIGO, ESPERO NO HABER IRRESPETADO A HOMERO NI AL SR. BURNS.

SALUDOS.

martes, abril 19, 2005 10:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?