sábado, abril 16, 2005

Mi candidato para Papa

En estos días se inician las deliberaciones en el conclave por allá por las tierras de Nunca Jamás (Ciudad del Vaticano), donde parece que el tiempo se detuvo en el siglo XII de nuestra era y donde, al parecer, jamás tendrán lugar los cambios que esta época demanda. Los candidatos para suceder al fallecido Juan Pablo II son variados y variopintos, si ven las noticias sabrán que hay de todo, esto no puede dejarme indiferente.

En la antiguedad los pontifices eran elegidos por los cardenales y también por el pueblo. Emulando esta tradicion me he tomado la libertad de postular mi candidato para los tristes oficios que depara ser Sumo Pontifice de la cristiandad en estos lúgubres albores del siglo XXI, y tras revisar hojas de vida por montones he dado mi voto, que como es obvio, jamás podrá ser tomado en cuenta por allá en Nunca Jamás, a pesar de que soy un bautizado de vieja data.

Mi candidato en cuestión es Homero J. Simpson, al cual considero y nomino por las siguientes razones:

1. Porque con una mente estrecha y obtusa como la que caracteriza a mi candidato Homero J. Simpson es capaz de ser abierto y tolerante a la diversidad de culturas, opiniones y maneras de ser que cohabitan en nuestro multicultural y multiétnico mundo, ejemplo de ello es la tolerancia a la diversidad sexual (Mr. Smithers, Selma, Carl y Lenny) y la tolerancia a la diversidad religiosa (Apu, Ned Flanders, Lisa).
2. Porque si Homero Simpson fue a la luna, gano un grammy, fue intelectual, ganó un premio Pulitzer, venció en un juicio a Satanás puede ser Papa.
3. Porque pagaríamos las indulgencias y las limosnas con donaciones enormes de rosquillas, con lo cual la caridad iría en especie a los más necesitados.
4. Porque un hombre básico como Homero Simpson puede comprender mejor al atribulado ser humano de estos tiempos, puesto que sabe lo que es ser un hombre de clase media, sabe de tener un trabajo para el cual no esta capacidato y mal pagado con el cual mantiene a una familia de 5
5. Porque si eligen al cardenal Ratzinger es como si eligieran de Papa a Mr. Burns.
6. Porque alguna vez Homero J. Simpson perteneció a la logia de los magios y fue su lider, eso es como estar en cónclave con los cardenales y ganar!
7. Porque Homero J. Simpson es el más capacitado para ayudarnos en una guerra nuclear.
8. Porque quizá no es como Juan Pablo II "El grande", aunque será reconocido como "El gordo".
9. Porque si vamos a seguir siendo engañados que por lo menos nos hagan reír.

Esta es una humilde opinión, abierta a la discusión, más allá de la ironía el fondo del argumento es que los candidatos con mayor probabilidad de ser elegidos son tan conservadores e inveterados para el contexto del mundo en el que vivimos que creo que una caricatura lo podría hacer mejor.

¡Salud y larga vida a Su Santidad Homero J. Simpson, llamado Homero I El Gordo!

Escuchando: We didn't start the fire - Billy Joel.

7 Comments:

Blogger legalv said...

por acá leyendo y escuchando Cold Play..saludos

sábado, abril 16, 2005 3:26:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

GRACIAS POR TU VISITA LEGALV, COLD PLAY ES TAN LIGERO... SE ESCUCHA TAN FÁCIL.

TIENES TODA LA RAZÓN DORA, NO HABÍA PENSADO QUE HACER CON BART, PERO CREO QUE PODRÍA AYUDAR A SU PADRE HOMERO EL GORDO CUANDO SEA PAPA, ALGO ASÍ COMO LO QUE HIZO CESAR BORGIA CON ALEJANDRO VI, JAJAJAJA. IMAGINATE LA FAMILIA, SERÍA ALGO ASÍ COMO LOS BORGIA, LISA SERÍA LUCRECIA BORGIA. SERÍA DIVERTIDÍSIMO.

SALUDOS Y BESOS PARA TÍ DORA.

sábado, abril 16, 2005 4:53:00 p. m.  
Blogger Alfabravo said...

Jajajajajaja, Homerus I El Gordus

Nótese que no sé un ciezo de latín =)

sábado, abril 16, 2005 6:41:00 p. m.  
Blogger Lina Maria said...

Alvaro esto está superchistoso y eso que soy católica de "vieja data" como dices, tanto que hasta lloré por el papa. Sin embargo, no dejo de preguntarme si mi iglesia se va a entrar al mundo moderno algún dia y dejar que los sacerdotes sean hombres común y corrientes. No tiene sentido pretender que son santos. Homero sería un excelente candidato porque sabe más por lo que pasa un parroquiano común que un hombre que ha vivido toda su vida entre muros y santos.

lunes, abril 18, 2005 11:55:00 a. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA LINA, PUES SI, OJALA QUE PASE LO MEJOR PARA QUE LA GENTE PUEDA TENER UNA MEJOR ESPIRITUALIDAD, PARA QUE SIENTA QUE ES COMPRENDIDA POR LA INSTITUCIÓN, Y QUE ESTA RESPONDA A LOS MÚLTIPLES INTERROGANTES QUE LE PLANTEA EL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, QUE SON MUCHOS Y ACUCIANTES.

UN BESO PARA TI LINA.

lunes, abril 18, 2005 7:47:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA KAT, GRACIAS POR VISITARME Y LEERME. ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO MI PROPUESTA Y CELEBRO QUE ME CITES EN TU PAGINA, ME HONRAS EN VERDAD. ESPERO VERTE PRONTO POR ACÁ, SEAS BIENVENIDA EN TODO HISTORIAS.

BESOS.

martes, abril 19, 2005 8:53:00 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

...... Homero hubiera sido cool.. pero un BORGIAAAAAA? no más! eso ni de vainas.

martes, abril 19, 2005 10:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?