jueves, junio 23, 2005

Nostalgia De Lo Que Soy

Esta semana me siento vacío. Hace ratico no me sentía así, se han ido acumulando cansancios, nostalgias y decepciones... Siento que falta algo, muchos algos, muchas cosas. Siento que mi vida no es lo que debería ser. Siento extrañeza conmigo mismo, con mis cosas. Estoy cansándome de mí, de mi rutina, de hacer las mismas cosas, de ver que ciertas cosas no me impactan como deberían, que a veces me falta asombrarme más, que lo que antes atraía mis sentidos ya no lo hace. Es como una especie de sopor, de humor pesado, una atmósfera, un halo de insatisfacción que me rodea. Me invade una melancolía, un relativismo, una sensación de "no me importa" que invade todas las dimensiones de mi vida, una duda, una búsqueda frenética de certezas... estoy necesitando un piso firme, un horizonte, busco el sentido de lo que vivo, y quizá me afano mucho porque aún me falta demasiado...

Busco, necesito, anhelo, pretendo, tiendo hacia algo que no se... o sí se, pero no se cómo realmente sea. Busco encontrarme a mí mismo... conocerme más, siento que estoy cansado de mí mismo, de la frialdad que inunda mis sentimientos. Necesito volver a sentir por alguien, no sólo compañía, sino algo especial, eso que sólo se siente con un enamoramiento profundo, "ese algo" que se da cuando una relación empieza a fluir, y se mueve entre lo intangible, lo misterioso y lo hermoso, lo oculto del secreto que se sospecha, pero se retiene hasta que un acercamiento, lo más cercano y especial, hace que ese secreto salga en beso, en confesión tímida y en satisfacción ante la sensación de correspondencia.

Hay algo que me falta, siento una honda profundidad en mí que me ahoga, me asfixia. Recuerdos tiempos mejores, y una nostalgia me invade. Deseo tiempos mejores y un anhelo me inunda. Trato de hacer las cosas bien, y espero cosechar más adelante. Se lo que debe venir vendrá... y espero... y vivo mi vida lo mejor que puedo... y trato de dejar mis miedos, mis temores a que nada cambie, a que todo siga igual, busco una pasión, un arrebatamiento.... y me sigo diciendo que esto es una etapa, es una fase de mi vida, que tengo que vivirla, no siempre todo es tan completo, no siempre todo sale como uno quiere.

I just wanna feel real love,
Feel the home that I live in.
’cause I got too much life,
Running through my veins, going to waste

15 Comments:

Blogger Alondra de Dupont said...

no siempre.. asi como no siempre lo que deseamos es lo que necesitamos o lo que nos conviene... no siempre lo que deseamos es lo que queremos ...

Te invito a ser niño un día: grita, se egoista, llora, encaprichate y pataletea... vive cada emoción y cada dia como si fuera el último -yo he decidido probar hacerlo así- y funciona

Ve a la playa, siempre he pensado que la playa renueva y porque el sol calentará tu corazón expulsando las frias penas que son arrastradas por las olas...

todos necesitamos ese algo, el problema es reconocer que lo necesitamos, tener la paciencia de esperarlo y reconocerlo cuando llegue ... todas las noches le pido a Dios serenidad para esperarlo pues sé que apenas se está formando para mí...

Te dejo sonrisas de esas que nacen del corazón y te mando un beso sincero a través de la distancia y el tiempo

jueves, junio 23, 2005 8:51:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y YO TE INVITO A QUE LEAS LA LETRA DE ESTE HERMOSO VALLENATO QUE RECORDÉ LEYENDO TU POST.

UN ABRAZO DESDE PEREIRA.

JAIME HUMBERTO MEDINA MEDINA


Así es la vida

Cantante: Diomedes Diaz
Compositor: Romualdo Brito


Lo que es para uno le llega
como mandado del cielo
sea por bien o sea por mal
a veces ’tamo’en la buena
otro’ están en la miseria

Muchos ríen por no llorar
muchos dicen que la vida
es un mundo de misterio
que siempre tiende a acabar

A vece’ es malo ser bueno
cuando a una mujer queremos
y ella nos quiere hacer mal
por ejemplo ahora yo vivo
cual náufrago en alta mar

Que tiene cerca la vida
que ya lo vino a alcanzar (Bis)

Pero no pudo llegar
porque alguien se lo ha impedido (Bis)

Y así es la vida, Miguel
así es la vida, José
así es la vida, Colacho
así es la vida
mujer tú puedes salvarme
y me dejas morir penando (Bis)

Así es la vida (4)

Religiones de mil pueblos
curanderos de mil razas
ciencias y filosofías
vengo gravemente enfermo
aquí traigo el alma mía

Vengo en busca de un remedio
es un alma consecuente
a veces conmovedora
y con algunos pecados

Es de un hombre enamorado
que está desesperanzado
y sufre terriblemente
por ejemplo ahora yo vivo
cual náufrago en alta mar

Que tiene cerca la vida
que ya lo vino a alcanzar (Bis)

Pero no pudo llegar
porque alguien se lo ha impedido (Bis)

Y así es la vida, Miguel
así es la vida, José
así es la vida, Colacho
así es la vida

Mujer tú puedes salvarme
y me dejas morir penando (Bis)

Así es la vida (4)

jueves, junio 23, 2005 9:16:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

OTRA INVITACIÓN MEJOR QUE LA ANTERIOR. CON MUCHO DE FILOSOFÍA. ES UNA HERMOSA PIEZA DE HECTOR ZULETA NACIDO EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 1960 Y LAMENTABLEMENTE FALLECIDO EL 8 DE AGOSTO DE 1982.

OTRO ABRAZO DESDE LA PERLA DEL OTUN.

JAIME HUMBERTO MEDINA MEDINA


Vendo el alma

Cantante: Diomedes Diaz
Compositor: Hector Zuleta


El alma de un hombre joven la están vendiendo
si alguien quiere negociarla puede buscarme

Yo no la quiero tener porque es muy cobarde
por falta de valentía me está enloqueciendo (bis)

No sé dónde le ha nacido esta cobardía
no puede sufrí un dolor aunque sea pequeño

Porque se queda inconsciente por varios días
cuando viene a despertar ya yo estoy muriendo (bis)

Por mil razones tendré que venderla
y hasta la puedo cambiar si se ofrece (bis)

Yo quiero un alma que sea más valiente
que no me cause dolores ni penas (bis)

Ahora quisiera tener el alma de niño
que no conozca el dolor ni la cobardía

Y si un hombre pierde el alma por un cariño
que me busque porque yo le vendo la mía (bis)

Y yo le doy garantía a quien venga a comprarla
yo sé que ella en otro cuerpo funciona bien

Pero aquí en el cuerpo mío no le ha da'o la gana
viven juntos y no se puede comprender (bis)

Si no la compran entonces la llevo
a algún taller donde arreglen las almas (bis)

Y si me dicen que no tiene arreglo
sin más remedio me toca quemarla (bis)

jueves, junio 23, 2005 9:26:00 a. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Yo simplemente te invitaría a que pases una noche, así, solo contigo mismo, sin dormir y habitando en el techo de tu casa.
Vive la aventura de sentirte pequeñito ante ese gran cielo. Y platica contigo...al hacerlo, sabrás lo que quieres...
"Todo el mundo cree que el objetivo de ésta vida es seguir un plan, nadie se pregunta si ése plan es suyo o si se hizo para otra persona, acumulan experiencias, recuerdos, cosas, ideas de los demás, que es más de lo que pueden cargar...Y así olvidan sus sueños..." Los que buscas en el hastío de la rutina...
Quizá estén más cerca de ti esas ganas de cambiar cuando veas al cielo solo.
Un saludito chico!

jueves, junio 23, 2005 9:46:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo lo que han dicho es completamente cierto y valioso, así que lo que me resta es recordarte que tienes una amiga que te puede escuchar o simplemente acompañar. Abrazos!

jueves, junio 23, 2005 7:07:00 p. m.  
Blogger Iki said...

Es imposible no sentirse identificada... yo siento "ese algo" por alguien... mi problema es que no puedo estar con esa persona...

jueves, junio 23, 2005 8:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un día al despertar ve directo al espejo, observate y pronuncia para ti mismo algunas palabras, elogiate e insultate, luego vuelve a la cama y duerme tanto como puedas, descansa de ti mismo, sueña...

...porque cuando despiertes seguirás soñando.


PD: Agradezco el enlace a mis Inconciencias, honor que me haces, me ha gustado leerte y estaré cerca si no te importa.

Un abrazo.

jueves, junio 23, 2005 11:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

- - -
"una búsqueda frenética de certezas.."

freetismo... esa palabra ha esta rodando en mi cabeza por varios dias ultimamente... necesito aplicarla no solo para decir que de ese modo es que anhelo lo queno tengo...sino que tambien para vivir de ese modo...el frenetismo nos llena de vida...nada mas hay que saber como usarlo
muchas gracias por visitar mi blog!
ultimamente lo tengo abandonado...
pero pones visitarme en el que escribo un poco mas seguido:
http://www.fugazinconciencia.com
besos!!
- - -

viernes, junio 24, 2005 3:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al final, entenderás que es sólo una parte de un CiClO que tiene la vida, de altas y bajas, de desánimos y euforias, y que pasará... y regresará, etc.

viernes, junio 24, 2005 7:07:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA A TODOS, VAYA QUE SUS COMMENTS ME HAN CAIDO DE MARAVILLA, ESTA SEMANA HA SIDO DE MEDIO LA PATADA:

ALONDRA, EN AGOSTO IRÉ A LA PLAYA, A VER SI ME PURIFICO UN POCO EN LAS AGUAS DEL MAR. SÍ, ME FALTA MUCHA PACIENCIA, ESE ES UN DEFECTO QUE A VECES HACE QUE TENGA ERRORES... GRACIAS POR TU BESO EN LA DISTANCIA Y EN TIEMPO, QUE HERMOSO, LO HE RECIBIDO Y TE MANDO OTRO DE VUELTA ;)
-------------
JAIME HUMBERTO, MIL GRACIAS POR LAS CANCIONES, QUE ME LAS HE CONSEGUIDO Y TODO, JAJAJA. LA DE DIOMEDEZ ES ESPECIAL, LA VIDA ES SUBE Y BAJAS, Y LO QUE HA DE LLEGAR, LLEGARÁ, Y ESPERO PASAR DE LA MALA PARA LA BUENA.

DE LA SEGUNDA CANCIÓN ME HA IMPACTADO ESTO "Yo quiero un alma que sea más valiente
que no me cause dolores ni penas
Ahora quisiera tener el alma de niño
que no conozca el dolor ni la cobardía", ESO REFLEJA LO QUE ESTOY SINTIENDO, UNA NECESIDAD DE QUE EL TIEMPO SE DETENGA, DE PODER PENSAR SIN QUE LAS HORAS PASEN INEXORABLES... ESA NECESIDAD DE SER MÁS FUERTE...

JAIME, NUEVAMENTE MIL GRACIAS, EN SERIO... ESAS CANCIONES ME HAN HECHO PENSAR MUCHO, ADEMÁS QUE ES UN PLACER ESCUCHARLAS. UN SALUDO PARA LA PERLA DEL OTUN!!!!!
----------
G.KLEINE, ME ENCANTA MUCHO LA IDEA DE SENTIRME PEQUEÑITO, LITERALMENTE, Y ASÍ ME SIENTO, FRENTE A LA VIDA, A VECES CUANDO UNO SE CREE QUE TODO ESTA BIEN, TODO BAJO CONTROL, QUE UNO YA ES GRANDE Y MADURO, LLEGAN CIERTAS COSAS QUE LE HACEN VER LO LARGO QUE ES EL CAMINO, Y LAS MUCHAS COSAS QUE FALTAN. ESA IDEA DE VER EL CIELO, EL FIRMAMENTO SOLO, WOW, ES LINDA, ES VER LA INMENSIDAD Y QUÉ LUGAR OCUPO EN ELLA, Y COMO DICES, VER SI LOS PLANES SON VERDADERAMENTE LOS MIOS O SON DE OTROS, CREO QUE HAS DADO EN UN PUNTO CLAVE, EN UNO DE MIS MOTIVOS DE DEPRESIÓN: EL RESPONDER A EXPECTATIVAS. UN ABRAZO, MUY, PERO MUY GRANDE PARA TI.
----------
NANCINA, SI MIRÁNDOLO DETENIDAMENTE ES NATURAL LA CRISIS EN EL CRECIMIENTO, PERO ES MUY DIFÍCIL. Y SÍ, LO DE LA INCERTIDUMBRE ES DIFICIL DE ACEPTAR, EL GUSTO POR EL CONTROL ES LO QUE ME TIENE ASÍ, CUANDO NO PUEDO CONTROLAR ALGO, SIMPLEMENTE SUCUMBO. UN BESO PARA TÍ.
-----------
LAURA, LA VERDAD LO QUE PASA ES QUE HACE RATO NO SIENTO COSAS DEMASIADO INTENSAS POR ALGUIEN, Y ME CUESTA QUE CONOZCO PERSONAS DEMASIADO ESPECIALES Y QUE POCO MUEVEN EN MI INTERIOR... ESO ES MUY COMPLICADO PORQUE IGUAL ME SIENTO EN OCASIONES SOLO, PERO NO SIENTO QUE LLEGUE LA PERSONA QUE ME LLENE. PERO YA VENDRÁ... SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO.
---------
PAOLA, GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS, ME ALEGRA QUE ESTEMOS CULTIVANDO ESTA AMISTAD BONITA QUE ES PARA MÍ DE GRAN AYUDA Y CONSUELO, GRACIAS POR TU COMPAÑÍA. TE MANDO UN BESO ENORME!
---------
IKI, HAY TANTOS "ALGOS" QUE SE NOS ESCAPAN, QUE SE NOS ESCURREN ENTRE LOS DEDOS SIN PODER HACER NADA, ESO ME DEJA CIERTO SENTIMIENTO DE INCAPACIDAD QUE DUELE MUCHO... UN BESO!
---------
AQUEL ERIC, MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA, Y SÍ ME CONFRONTARÉ, Y EN ESAS ANDO, MAN IN THE MIRROR... UN ABRAZO.
---------
JAZZ, GRACIAS POR TU VISITA, ERES BIENVENIDA EN ESTE BLOG, ESPERO QUE EN UN TIEMPO MIRÉ ATRÁS Y VEA EL CRECIMIENTO, VEA LAS INCERTIDUMBRES RESUELTAS (POR LO MENOS ALGUNAS QUE SON CRÍTICAS), LEA ESTO Y VALORE LO QUE TENGO... YA VENDRÁ, DE ESO ESTOY SEGURO. UN ABRAZO GRANDE.
---------
MISS VESO, EL FRENETISMO, QUIZÁ DEBA AQUIETARME UN POCO, CALMARME, SOY DEMASIADO IMPULSIVO, Y ESO ME HA LLEVADO EL ERROR. UN ABRAZO.
--------
NOEMÍ, EL ETERNO CICLO, EL CÍRCULO VICIOSO, LA MONTAÑA RUSA DE LA VIDA... QUIZÁ TODO ESTO ES LO QUE NOS CONECTA CON LA VIDA... QUE NOS HACE SENTIR VIVOS, QUE ESTAMOS EN MOVIMIENTO, QUE SE ANDA... UN ABRAZO PARA TÍ.
--------
J.LOPEZ, GRACIAS POR LOS ÁNIMOS, Y SÍ, TIENES RAZÓN, NECESITO PACIENCIA, MUCHA... Y ESA NO ES PRECÍSAMENTE MI MAYOR VIRTUD, SOY DEMASIADO IMPACIENTE Y POR ELLO MISMO ME FRUSTRO DEMASIADO... UN ABRAZO!!!

NUEVAMENTE, GRACIAS A TODOS POR SUS COMMENTS!!!

sábado, junio 25, 2005 8:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pasaba a saludar... me encantó tu manera de escribir... te seguiré leyendo...
ya te han dicho muchas cosas, así que eso sería por ahora...

saludos

www.jotelog.cl/loreincaelo

sábado, junio 25, 2005 11:46:00 p. m.  
Blogger David Motta said...

Alvaro hombre te comprendo, no hay nada peor que sentirse vacío además de pensar que la vida propia ha sido en vano, también es complicado tener que mostrar cara feliz mientras todo en lo que crees y te has sustentado puede caer estrepitosamente

domingo, junio 26, 2005 12:38:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

AYER ESTABA ESCUCHANDO A DIOMEDES Y COLACHO CUANDO SE APARECIÓ LEANDRO DIAZ* CON ESTE HERMOSO TEMA QUE HABLA DE LA FORTALEZA QUE HA TENIDO EL CIEGO QUE VE CON LOS OJOS DEL ALMA.

ME PARECE OPORTUNA ESTA LETRA CON LA CUAL QUIERO DARTE FUERZA.

UN ABRAZO.

JAIME HUMBERTO

Cardon guajiro

Cantante: Diomedes Diaz
Compositor: Leandro Díaz


Ayer tuve una reunión
con la pena y el olvido
después de una discusión
la pena perdió conmigo
yo soy el cardón guajiro
que no lo marchita el sol (Bis)

Quisieron acorralarme
pa’ ver si tenía un desvío
pero ese talento mío
tiene un sentimiento grande
y el que quiera derrotarme
tiene su tiempo perdido (Bis)

El cardón en tierra mala
ningún tiempo lo derriba
en cambio en tierra mojada
nace de muy poca vida
por eso es que en La Guajira
el cardón nunca se acaba (Bis)
es que la naturaleza
a todos nos da poder
al cardón le dio la fuerza
pa’ no dejarse vencer
yo me comparo con él
tengo la misma firmeza (Bis)

Yo peleé con mi destino
cuando empezaba a cantar
él me quiso derrotar
y al final perdió conmigo
resolvió dejarme vivo
por mi bien o por mi mal (Bis)

Yo soy la planta guajira
que en verano no se ve
y apena’ empieza a llover
se ve la tierra tupida
de plantas reverdecidas
a punto de florecer (Bis)

Yo soy el cardón guajiro
que no lo marchita el sol
y entre penas y dolor
yo vivo con alegría
yo me llamo Leandro Díaz
amigo de sus amigos
yo soy el cardón guajiro
propio de la tierra mía
por eso es que Leandro Díaz
es parecido al cardón
porque tiene el mismo don
de ser un hombre muy fuerte

* SANTANDER DURAN ESCALONA lo define: “Es la leyenda viva de la música vallenata, la naturaleza le negó la vista pero le entregó los ojos del alma”. Hace 22 años, “Juancho” Gossain, en una de sus crónicas del Festival Vallenato, escribió sobre Leandro: “Se llama Leandro Díaz, y es el más sensible de todos los músicos de esta tierra pródiga en poetas y cantores que remontan a las sierras y los ríos y andan y desandan los valles como si fueran los últimos juglares que quedan sobre la tierra”.

http://www.elvallenato.com/artistas/artista.php?artista=120&bio=1&mas=Leandro%20Diaz

domingo, junio 26, 2005 11:00:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

ANONYMOUS, GRACIAR POR TU COMMENT, TU BLOG ME HA ENCANTADO, ESPERO VERTE POR ACÁ, SIEMPRES SERÁS, BIENVENIDA!!!
---------
FOUCAULT, DICES ALGO CIERTO, A VECES TOCA MOSTRARSE MUY BIEN... Y ES UNA MAMERA COMPLETA, ESTE SENTIMIENTO DE VACIO ES JODIDO, COMO QUE REVALUA UNO LA VIDA ENTERA, Y HACE BALANCES, Y SE DA UNO CUENTA QUE HAY MUCHOS SALDOS EN ROJO, Y DEUDAS DE UNO CON LA VIDA. SALUDOS Y GRACIAS!!!
---------
JAIME, GRACIAS HOMBRE POR ESA CANCIÓN, LA VOY A BUSCAR DE UNA! Y VA CON UNA ACTITUD QUE QUIERO QUE INSPIRE ESTA SEMANA QUE VA A COMENZAR, COMO UNA ACTITUD DE VENCER LAS DIFICULTADES, ENCARAR LA VIDA CON FIRMEZA Y AFIRMARSE SOBRE ELLA, VOY A HACER UN POST DE ESTO, QUE PIENSO LLAMARLO "LEVIATÁN". ME QUEDO CON ESTA ESTROFA PARA INICIAR SEMANA: Quisieron acorralarme
pa’ ver si tenía un desvío
pero ese talento mío
tiene un sentimiento grande
y el que quiera derrotarme
tiene su tiempo perdido
NUAVAMENTE JAIME GRACIAS POR MOSTRARME LA RIQUEZA DE NUESTRA MÚSICA, APARTE DE ANIMARME ES EDIFICANTE, UN GRAN ABRAZO!!!!

domingo, junio 26, 2005 11:08:00 p. m.  
Blogger Vlacula said...

Compadre, me ha hecho entusiasmar con lo que he leido. Siento que no soy el unico.

y es muy impresionante leer lo mismo que uno ha sentido en otras palabras. pasandolo por otro filtro y una tinta diferente.

tanto que me animé a ser parte de esta comunidad, seguirlos leyendo a la mayoria de ustedes(los que pueda) y compartirles cosas escritas en varios años y que literariamente no están nada mal.

Con prosa o verso, adorno o colgandejos...lo que importa es lo que expresa. Y lo que he leido aqui impacta por todo. Y sobre todo por espontaneo(creo que es lo que a muchos nos falta volver a ser). saludos. Vladimir

sábado, julio 09, 2005 3:20:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?