miércoles, abril 20, 2005

Carta Abierta A La Mujer Inalcanzable

Lamento tener que comunicarme así, pero tu reticencia no me deja otro camino. Comenzaré esta nota con unas cuantas preguntas: ¿Por qué huyes de mí? ¿Por qué si sientes que me amas? ¿Por qué finges ya no ser mi amiga? ¿Por qué pones distancia entre nosotros dos? ¿Por qué esa cara tan seria? ¿Por qué retienes la sonrisa? ¿Por qué tan inexpresiva? Amiga mía, se que usted ha leído estas letras, que ha venido siguiendo silenciosamente cuanto escribo de usted, que sabe que es usted mi mujer inalcanzable. He cifrado mi lenguaje para dejar ambigüedad sobre su identidad, para que usted no estuviera tan segura que hablaba sobre usted y sobre lo que siento por usted. Es que con usted nunca se sabe, tenía mucho temor de confersarle lo que siento, por eso escribi... tengo que sacar lo que siento de alguna manera. Es usted muy inteligente, y es que yo desde hace rato quería que lo supiera. Pero ya que ha decidido usted alejarse, tomar distancia, levantar muros y proteger la ciudadela de su corazón, ante la invasión que presiente, es mi deber confirmarle que mi sentimiento es muy fuerte, está muy penetrado en mi corazón y en mi mente, pero que a pesar de lo que siento, aún no he perdido el principio de la realidad, y me hiere profundamente su actitud. Su silencio. Su inexpresión. Su seriedad. Y es que usted y yo al menos éramos buenos amigos, y creo que rompí muchas barreras, salté muchos obstáculos, me atreví a muchas cosas por una confidencia, por un secreto de su corazón, por acercarme más a esa ciudadela que usted ha blindado con tanta diligencia.

Lamentó que no me deje verla. Y al contrario de lo que usted dice no quiero “dejar las cosas así.” ¿Es que mi amistad ha sido depositada en tan malas manos? No lo creo. Su amistad es para mi demasiado valiosa. Supongo que usted piensa lo mismo de mí, sin embargo usted cree “que es mejor así”. No lo se… no lo se. No estoy tan seguro. Creo firmemente que he tocado su corazón, que mi invasión ha tenido éxito, que he hecho pillaje en sus sentimientos y los he revuelto. ¿Por qué, amiga mía, finges no sentir? ¿Por qué preciosa amiga te haces la fuerte? ¿De dónde tanto temor? Se que tienes profundas heridas, que muchos se han aprovechado, que tu vida no es fácil y por eso ahora fortificas tu corazón, blindas tu sentimiento y pones custodios para tus pensamientos. ¿Por qué no escuchar lo que sientes? ¿Por qué seguir así…tan fría… tan adusta… tan sola?

Querida mía, lamento que las cosas se hayan desenvuelto así. No obstante deseaba al menos conservar tu amistad. El corazón no se manda y el mío no está tan protegido con tantos guardias pretorianos. Es usted un Gran General, tiene todo tan ordenadito, tan limpio, tan apartado del mundanal ruido, tan apartado de la vida y del sentimiento, que me da una enorme tristeza… mire usted, quisiera zarandearla como al trigo, quitar de usted esa rigidez de carácter, esa obstinación por la razón, por la mente, ese temor a lo nuevo, al sentir, a darse la oportunidad de ser diferente. Pero no puedo… amo su libertad. Me rehúso a ser salvador en causas perdidas, por dos razones: porque usted no quiere cambiar, no obstante sentirse sola y triste como me lo ha contado; y porque yo también necesito ser salvado.

La conozco y se, que al igual que yo, es una persona radical en sus decisiones, que no mira atrás y tan solo deja la tierra arrasada, sin embargo si algún día lo piensa más, o mejor aún: lo siente más, acá estoy yo. Pero no se tarde mucho: soy joven... tengo que seguir viviendo.

Como ya se que me has venido leyendo, si tienes algo nuevo para decirme responde… responde pronto querida amiga. No quiero darme por vencido.


Alvaro.


Escuchando: Mi historia entre tus dedos - Gian Luca Grignani.

11 Comments:

Blogger La Babylimoncito said...

Realmente Alvaro que romantico me sorprendiste un chorro, ojala un dia encuentre a una persona tan sensible como tu, siempre una como mujer tiene el deseo de encontrar a su principe azul, jijiji Y claro que con tu carta le moviste tan siquiera poquito el tapete

miércoles, abril 20, 2005 2:13:00 p. m.  
Blogger La caja de Pandora said...

Alvaro, Alvaro... Esto es valentía, y lo demás son tonterías.
Decirte que no cambies, que esta capacidad para transmitir sentimientos no la posee cualquiera, y es admirable que hagas uso de ellos para causas tan nobles.
Tienes mucho que ofrecer, y si la persona a quien ofreces no es capaz de abrir los ojos y dar el paso... sería una verdadera lástima.
Un beso de una amiga en la lejanía.

Dora

PD: Preciosa carta :)

miércoles, abril 20, 2005 2:21:00 p. m.  
Blogger Forastero said...

("Devolviendo atenciones" dicen por estos medios. Y no le daré consuelos, para eso tiene a sus amigas en el exterior que las tiene a punto de cocción (derretidas) con su estilo del siglo XIV)

Carajo Alvaro! Y ud. ha venido escribiendo todo esto con ella leyendo?

Dios mío esos si es tener muchos cojones!

1.Parece que el estilo napoleónico le hizo mella en esta última carta.

2. ¡bah! Ud. debió haber mejor nacido en épocas del amor cortesano o en pleno auge del romanticismo.

3. Múdese fuera del país. Por los comentarios parece ques u estilo será mejor apreciado en el exterior. Recuerde que nadie es profeta en su tierra.

4. "Es mejor así" <-- ? Sí esa fue la frase textual, veo la cuestión casi insalvable. Me suena a buena evasiva.

5. Por su salud mental espero que el punto 4. no sea cierto

miércoles, abril 20, 2005 4:12:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA A TOD@S. GRACIAS POR SUS COMMENTS. BABYLIMONCITO, GRACIAS POR TUS PALABRAS, GRACIAS POR LO DE SENSIBLE Y ROMÁNTICO.

DORITA, ME ALEGRA VERTE POR ACA. GRACIAS POR TU COMENTARIO, VAMOS A VER QUE PASA, POR AHORA A BAILAR COMO PEQUES PARA RECUPERAR ÁNIMO, QUE SI SE PUEDE "HOPE IS ON THE WAY", "YOU GOT THE MUSIC IN YOU" Y TODO ESAS COSAS, LA VIDA SIGUE A PESAR DE LOS PORTAZOS EN LA CARA.

FORAJIDO, BIENVENIDO A MI BLOG, Y PUES SI, HE PENSADO TRASLADARME A LA MADRE PATRIA...JAJAJAJA. YO CON LA MUJER IMPOSIBLE VEO LA COSA NEGRA. A VECES LA GENTE NO SE DA CUENTA DE LO QUE TIENE AL LADO, PERO BUENO, TODO PASARÁ POR ALGO... ESO ESPERO, MEJORES COSAS VENDRÁN.

miércoles, abril 20, 2005 7:15:00 p. m.  
Blogger manuel said...

A lo mejor no le gustan las palabras, prueba con chocolates

jueves, abril 21, 2005 12:17:00 p. m.  
Blogger Just Me said...

holitas ...yo siento mi voz de protesta, protesta por que siendo todo lo romántico que eres ....lo dulce q muestras ser escribiendo (afortunadamente eso q escribes no es para mi porq estaria en problemas para resistirme) ...no me parece justo que pongas un ultimatum ...alguna vez leia que cuando la coraza con la q proteges tu corazón se derrite tu primer impulso es alejarte de esa situación xa volver a intentar blindarte ...no será eso lo q le esta ocurriendo a ella? yo q tu tengo dos opciones...o alejarme y dejarla q recupere sus defensas ( lo q probablemente no sería bueno) ...o cambiar de táctica y seguir minando ese campo de fuerza ...igual piensalo quien conoce toda la situación y ha visto todas las señales eres tu así que sabras que camino elegir

Sorry por extenderme un abrazo :)

jueves, abril 21, 2005 12:48:00 p. m.  
Blogger Yosola said...

Yo estoy de acuerdo con el otro post. Debiste nacer en la época del amor cortesano. QUE CARTA!! WOW!!!. y pues...lamento mucho que el asunto se vea "negro"...shit happens.

viernes, abril 22, 2005 12:13:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA MANUEL, SI YA EMPLEÉ LO DE LOS CHOCOLATES, Y JUSTAMENTE LA PALABRA ES LO QUE A ELLA LE ATRAE MÁS, LO QUE PASA ES QUE POR PROBLEMAS PERSONALES ELLA NO DA EL PASO... EN FIN.

LUCÍA HE PENSADO SERIAMENTE EN RENUNCIAR A ESO, YA ME CANSÉ, IGUAL DESDE EL PRINCIPIO LA COSA NO FUE FÁCIL Y NO SE VISLUMBRABA NADA BUENO, PERO EN FIN, ME ARRIESGUÉ... LA VERDAD EN ESTE MOMENTO NO SE QUE HACER. POR AHI HEMOS HABLADO Y TAL, PERO LA COSA PARECE ESTAR SENTENCIADA YA. NO ENCUENTRO EN VERDAD QUÉ MAS HACER. CLARO OIGO SUGERENCIAS...AUNQUE LA COSA ESTA FEA.

viernes, abril 22, 2005 5:04:00 p. m.  
Anonymous paola said...

Dios mio! Que maravilla de escrito. estoy de acuerdo con alguien que ya ha dejado su comentario, intenta con chocolates... a ver que pasa!

miércoles, mayo 04, 2005 9:36:00 a. m.  
Anonymous kisantill said...

HOLA ES LA PRIMERA VEZ Q ENTRO A SU PAGINA Y ME HA GUSTADO MUCHO, ME GUSTARIA ACONSEJAR A TODOS PERO POR AHORA NO PUEDO, SOLO PERMITEME DECIRTE Q SI ASI SON TUS PALABRAS NO DUDO Q SEAS UNA MAGNIFICA PERSONA, PERMITEME DECIRTE Q ME HE ENAMORADO DE LA PERSONA MAS BELLA DEL MUNDO, ES LO MEJOR Q ME HA PASADO A MIS 22 AÑOS, ES ALGO MAS Q AMOR, AMBOS NOS AMAMOS, PERO CREO Q NO PODEMOS ESTAR JUNTOS JAMAS! ESO ES LO PEOR ENAMORARTE Y SABER Q NO DEBES HACERLO MAS!

lunes, junio 06, 2005 11:27:00 a. m.  
Anonymous marcelo said...

Alvaro, no se si este com3ntario sea leido por ti , la verdad hace mucho tiempo que llevo leyendo tu blog y posiblemente como a varios me identyifique contigo en varios factores en especial en la circunstancia que la vida nos puso delante, nunca entre a comentar tu blog por pusilanime, aparte porque me siento mas identificado imaginandote como una version interesante de mi persona, encontre tu blog cuando por peticio de una amiga en comun "agua de brisa", me pidio que trate de plasmar los dialogos que tenia con ella , es asi que me sorpredio muchisimo,(realmente muchisimo) como ves algunas curvas d ela vida , de la misma forma en que algunos mortales tambien la sentimos. Me intrigo mucho saber si la mujer imposible rtespondio este post,(parece que no), pero y cree en mi por la experiencia que tengo que como ellas existin miles y las que realmente merecen nuestro afecto son las que no nos importan, el mejor consejo que encontre para esta vida es "Sique adelante", quiere sin importan a quien y ama de la misma manera, entrega todo y no esperes nada(este es dificil de aceptar), acepta los actos de las personas como de quien viene. amalas a todas, total de esta vida no saldremos vivos.
Pd:Toma este consejo de alquien que si amo y fue amado por muchas mujeres imposibles, SUFRI, si sufri como a nadie le desearia, pero heme aqui parado y tratando de encontrar la felicidad, ironicamente con otro amor imposible.(Every man can sweep any women, he just needs the right brum), visita mi pequeño blog, aunque ahora estoy mucho mas feliz, ahi creo que se ve plasmado un poco mi dolor actual.

martes, septiembre 20, 2005 6:11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?