lunes, abril 18, 2005

Especies extintas

A todas las mujeres que habitaron esta tierra…

Hace ya tiempo habitaban mi vida
Muchas especies que ya están extintas.
Muchas existencias que hoy son recuerdo…
Muchos amores que son piezas de museo.

Recuerdo cuando mi tierra se estremecía…
Por las fuertes pisadas de las especies extintas.
Se movían libres en medio de los abismos.
Las montañas crujían con sus sonrisas.
Los valles temblaban con su lágrimas.
Mi tierra les era propicia.

Unas especies escribían poesía,
otras eran de filósofas, que escrutaban muchos libros
Algunas eras especies tristes, que cautivaban por su misterio
La mayoría de cabellos cortos, labios sensuales
De piernas fuertes, y miradas esquivas.
Otras eran calladas, otras tocaban una linda musiquita,
llena toda de colores, que alegraban mis paisajes.

Las especies auguraban larga vida,
Su imperio en mi tierra era amplio…
Pero poco a poco fueron muriendo
Una tras otra fueron cayendo…
Mi tierra se fue oscureciendo…
El aire se hizo pesado.
No pudieron adaptarse, maltrataron la tierra
Y para algunas no les fui un terreno del todo fértil.

Hoy cuando intento recordarlas, mirando de cerca mi vida,
Excavo en las ruinas de mi corazón, y de mi pensamiento…
Hay muchas capas de escombro…
Donde aún se esconden los restos de las especies extintas.

Y al recordarlas pienso que sus pasos formaron esta tierra…
Que su voz aún se escucha en los abismos…
Que sus pisadas aún se sienten si no se hece mucho ruido.
Que sus caricias aún son recordadas por los ancianos que relatan hazañas.
Las especies extintas aún tienen alma y se han convertido en diosas...
En las diosas de mis mitos, en las diosas de mis historias...


Me gusta mucho esta música Sing - Travis.


7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me trajo hasta aquí un amigo, y dada mi condición de fémina y de especie en vías de extinción, leí con gran detenimiento tus versos. Precioso final el de las diosas, especies extintas con alma… una imagen realmente bella.
Un placer leerte.

lunes, abril 18, 2005 10:34:00 a. m.  
Blogger Lina Maria said...

Bajo el suelo fertil de donde ahora habitan los fósiles de las especies extintas se ha formado algo valioso. Espero que la lo encuentre se merezca semejante riqueza.

lunes, abril 18, 2005 11:31:00 a. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA TAUTINA, BIENVENIDA A MI BLOG, EN HORA BUENA QUE TE LO RECOMENDARON. ME ALEGRO QUE TE GUSTE LO QUE ESCRIBO. BESOS PARA TI.

LINA, GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS, Y MUCHAS GRACIAS POR LEERME. YO TAMBIÉN ESPERO QUE LLEGUE UNA ESPECIE QUE NO SE EXTINGA Y QUE PUEDA HACER MUCHOS MONUMENTOS EN SU HONOR. BESOS PARA TI LINA.

lunes, abril 18, 2005 7:43:00 p. m.  
Blogger Hija del Insomnio said...

No todos los hombres tiene la sensibilidad suficiente como para realizar un homenaje tan hermoso como es éste a las mujeres :)
Me ha encantado... saludos!

martes, abril 19, 2005 6:20:00 a. m.  
Blogger Gabo said...

Llegue a tu Blog por la lista de Bloguisferio. Muy interesante tu blog, sin duda pasare seguido por aquí.

martes, abril 19, 2005 6:54:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

GRACIAS HIJA DEL INSOMNIO, UN HOMENAJE CON MUCHO CARIÑO.

CERATI, BIENVENIDO A TODO HISTORIAS, ESPERO TU VISITA FRECUENTE.

viernes, abril 22, 2005 5:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno curioseando por aqui te encontre,y de verdad fue una delicia leer tus versos me dieron una sensacion de inmensidad es muy bello y me dio anoranza por los tiempos pasados q tu ingenio siga creciendo y siendo tan rico al leer lo q escribes un verdadero placer...

martes, febrero 12, 2008 6:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?