viernes, abril 22, 2005

Hacerse como niños

En días pasados estuve un poco triste, además el clima por acá no ayuda mucho, y pues tengo un montón de interrogantes existenciales por resolver, estoy poniendo en orden la casa. Y pues he hecho algo, que puede parecer tonto, pero que ha funcionado de maravilla, así que si me lees y te sientes regularcit@, pues ven te cuento. Recordé cuánto he perdido de mi infancia. Como la foto que ven, uno de niño se emociona con todo, y hay que ver las caras que uno hace cuando conoce el mundo. Hemos perdido la capacidad de admiración, de entretenernos con cosas aparentemente tontas, nos hemos vuelto tiesos. Y me acordaba de cuánto me alegraba cuando salía una película animada en cine, y pues acá les traigo cuatro estrofas de cuatro canciones que he vuelto a sacar desde mis descuidados recuerdos de infancia, al escucharlas me daba cuenta de las letras tan optimistas que traían, que yo cantaba y que he olvidado. Pues les invito a leer esto, a acordarse de la infancia y a admirarse con tonterías. ¡Wake up Kids!

Un día llegaré
No importa la distancia
El rumbo encontraré
Y tendré valor.
Paso a paso iré
Y persistiré.
A cualquier distancia
Yo el amor alcanzaré.
No importa la distancia
Hércules.


Sueña con un mañana
Un mundo nuevo debe llegar
Ten fe, es muy posible
Si tú estás decidido.
Sueña que no existen fronteras
Y amor sin barreras
No mires atrás
Vive con la emoción de volver
A sentir… a vivir la paz.
Sueña
El jorobado de Notre Dame.


Un ciclo sin fin q lo envuelve todo
Y aunque estemos solos
Debemos buscar
Y así encontrar nuestro gran legado
En el ciclo… el ciclo sin fin.

El ciclo sin fin.
El rey león.


Hoy igual que ayer…
Pero nunca igual
Siempre al arriesgar puedes acertar
Tu elección final.
Debes aprender,
Que antes de juzgar

Tienes que llegar hasta el corazón.
La bella y la bestia.

Bailando como loco esto: You get what you give - New Radicals.
________
Foto cortesía de La caja de Pandora, con un poco de color que le puse :P

9 Comments:

Blogger Yosola said...

Sip, es cierto. Hemos perdido la capacidad de sorprendernos. Pero eso tiene una explicación: uno ya no puede querer sin presentir....

viernes, abril 22, 2005 12:14:00 p. m.  
Blogger Iki said...

Que lindo... que rico es ser niños...

viernes, abril 22, 2005 2:22:00 p. m.  
Blogger Just Me said...

mantener el niño q hay dentro...es tan fácil decirlo y tan difícil lograrlo cuando la vida diaria te envuelve en su laberinto ..pero igual siempre toca buscar la forma de que en las pequeñas cosas se tome contacto con ese niño interior

viernes, abril 22, 2005 4:27:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

WOW, QUE COMENTARIOS, ME HAN PUESTO A PENSAR UN MONTÓN.

CAUSAS: ESO DE QUE NO SE PUEDE QUERER SIN PRESENTIR ES VERDADERO, QUÉ LASTIMA... EL ADVENIMIENTO DEL PREJUICIO SOBRE LA INOCENCIA COMO FRUTO DE LAS HERIDAS. VAYA, ES ASI. NO ES FÁCIL SER INOCENTE, PUES LAS PERSONAS PUEDEN HERIR. ME LLEVARÉ ESE PENSAMIENTO A LA CAMA CUANDO VAYA A DORMIRME.

Y COMO DICE IKI ES RICO SER NIÑOS, PERO COMO LUCÍA DICE LA VIDA DIARIA HACE QUE ESA SEA UNA IDEA DIFÍCIL DE HACER REALIDAD, PERO NUNCA ES TARDE, Y NADA ES IMPOSIBLE, ES SOLO RECUPERAR ALGO DE LA INOCENCIA Y DEL OPTIMISMO INFANTIL, YO CREO QUE ES POSIBLE.

ABRAZOS Y SALUDOS A TODAS.

viernes, abril 22, 2005 5:17:00 p. m.  
Blogger La caja de Pandora said...

Vaya, a mí me encantaban las películas de Walt Disney de pequeña (y no tan pequeña). Pero de un tiempo a esta parte, años quizá, las miro de diferente forma. No se si será la madurez, o que la vida me ha ido dando palos que hacen que no crea en historias de hadas y príncipes maravillosos, ya que casi siempre encuentras ranas. ;P

Pero coincido en lo que comentas a cerca de que a veces debemos escuchar la voz interior del niño que hay en nosotros... La vida ya se encarga de pervertirnos lo suficiente, tanto como para perder a veces esa inocencia tan valiosa que nos hace sorprendernos, reir, confiar, estar alegres, descubrir, indagar...

No estés regular. Todo tiene solución, lo sabes. Tus interrogantes existenciales serán poco a poco contestados.

Vaya, ya me has descubierto varios métodos para estar mejor y salir del desánimo, jajajaa (me voy a descargar ahora mismo El jorobado de Notre Damme!! ;P)

Un beso y abrazo -y un pensamiento bonito, ;)

Dora

sábado, abril 23, 2005 12:46:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

Ahhh!!! Me pusiste a suspirar Dorita de mi vida.

Un abrazo, un beso y un pensamiento bonito para ti siempre.

Alvaro

sábado, abril 23, 2005 1:01:00 p. m.  
Anonymous Lina said...

Cuando a mi se me olvida lo que es disfrutar la vida plenamente, cuando las preocupaciones y los problemas de la vida me nublan la vista y agobian el corazón... Yo tengo un libro muy especial que alguien me regaló hace mucho tiempo. Abro sus páginas y recuerdo que aquí adentro hay una niña que necesita salir a jugar de vez en cuando. No la puedo descuidar, necesita que alguien le lea cuentos antes de dormir.

Ese libro me ha evitado convertirme en una adulta aburrida e incomprensiva. Me recuerda que no hay que estar siempre preocupados por cosas serias. He guardado "El Principito" todos estos años para no olvidarme de quien soy.

sábado, abril 23, 2005 1:03:00 p. m.  
Anonymous Andrés said...

Hay algo de los niños que me llama bastante la atención y es esa ilusión de llegar a ser grandes. Una vez que crecemos,parece que se transforma en ambición, porque el capullo de la conciencia, engendra la mariposa de los anhelos.

Pese a ello, todavía hay esperanza, porque la conciencia nos permite vislumbrar, el valor universal de lo diminuto.

viernes, abril 29, 2005 3:22:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA LINA, DEDICARÉ UN POST ESPECIAL AL PRINCIPITO, ES UNA MARAVILLA.

ANDRÉS, QUE BELLA METÁFORA DE LA MARIPOSA. ESA IDEA DE QUE LA CONCIENCIA NOS PUEDE SALVAR DEL MUNDO DE LO APARENTE, Y HACER VER LO PROFUNDO Y ASOMBROSO DEL MUNDO ES ESPECIAL. MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO.

viernes, abril 29, 2005 8:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?