lunes, junio 27, 2005

La Chica Poeta

La chica poeta era una niña especial. Cabello largo, no era delgada, con lo cual no quiero decir que era gorda (la verdad es que siempre me han gustado las niñas con gorditos, no con un gordo adentro, lo dejaré en que me gustan las niñas robustas). Esta chica no me atrajo en un primer momento, para nada… me parecía demasiado introvertida para mi gusto, y por qué no decirlo, había algo en ella que me inspiraba competencia, una cierta rivalidad.

En un principio hubo malos tratos de parte y parte. Recuerdo que en el trabajo alguna que otra vez tuvimos que hacer proyectos juntos, me molestaba su aire intelectual, lo sentía como una agresión a mi propio aire intelectual, sus comentarios eran brillantes, y llenos de sensibilidad, siempre me repetía que esos comentarios debieron habérseme ocurrido a mí.

La chica poeta en un momento, no se cuándo, empezó a ser importante para mí. Necesitaba demostrarle mi inteligencia, demostrarle mi sensibilidad, y yo fui quien tomé la iniciativa. La invité a tomar unos vinos calientes, y empezamos a hablar muy frecuentemente, ella empezó a hablarme de poesía, de historia, de filosofía. Eran charlas sólo de esos temas, no llegábamos casi nunca a confidencias personales, o sí lo hacíamos era con pretexto de algún poeta o algún filósofo. El caso es que la chica poeta empezó a despertar en mí el romanticismo, a grados casi cursis, tenía una visión de la vida tan bella, tan radiante, incluso sus depresiones, sus momentos terribles, sus caídas de ánimo (que eran bastante frecuentes) estaban sazonadas con ese saborcito especial de la profundidad que la caracterizaba.

Ella hablaba como loca, yo sólo la escuchaba y decía una que otra cosa… decidí rendirme ante su tremendo espíritu, ante esa claridad emocional y mental. Empezó a contarme de su vida, sus asuntos, los buenos, los malos y los regulares. Siempre le admiré el hecho de ser una mujer enormemente privilegiada, tenía una vida hermosa, su familia, todo era realmente tan positivo, tan luminoso. En esa época estaba yo lleno de melancolías y tristezas, casi como las que tengo hoy, y ella empezó a mostrarme un mundo diferente, el mundo que ella conocía y habitaba y me empezó a gustar , porque su Sol interior era tan luminoso que alcanzaba para iluminar mi vida.

Empezó a invitarme a su casa, ella no era de esta ciudad, por lo cual vivía sola, en un apartaestudio bien pequeñito, pero con unos detalles, que entrar allí era como entrar en un propio universo. Tenía un comedor de cuatro puestos, una salita con sofas y almohadas... Yo le decía que era una casa de muñecas. Empezó a enseñarme a escuchar música que yo no conocía, chillout, blues, jazz, artistas que jamás había escuchado, y que empecé a amar porque ella me enseñó a hacerlo, me enseñó a degustar sus cositas. Luego empezamos a hacer ciclos de cine, francés, latino, asiático, cosas que jamás hubiera visto, y que ella me mostró. Varios días a la semana empezamos a tener esta rutina, bebíamos vino blanco semiseco, charlábamos sobre muchos temas, y descubrí en ella la interlocutora que siempre había soñado: mordaz, con un humor negro impresionante, y una inteligencia tan femenina que siempre me mostraba cosas que escapaban a mi juicio.

En este punto ya la atracción era imposible de disimular… empezamos a compartir cosas de nuestra propia creación, páginas de nuestros diarios, poemas, versos, cuentos, nuevos descubrimientos musicales, nos fuimos inspirando mutuamente… el uno al otro. Un buen día, era tanta la fuerza que emanaba, que empezamos a besarnos, a acariciarnos… ella me recitaba de vez en cuando pequeños versos, de mí, de mi cuerpo, de mis cosas, era fabuloso, me excitaba tremendamente su forma de hablar, lo que decía, cómo de cada cosa sacaba un verso, un comentario demasiado inteligente. Yo por mi parte, empezaba a hacer cosas con su cuerpo, a imaginar historias sobre cada una de sus partes, guerras, fantasmas, espacios y naturalezas, paisajes llenos de profundidades y de montañas. Era estimulante cómo nuestros encuentros no sólo eran físicos, sino mentales, era un juego de metáforas, de caricias, de movimientos, de pensamiento, fue con ella que aprendí a amar con la mente, más allá del cuerpo, usándolo como una especie de texto que se interpreta con cada movimiento.

Empecé a quedarme en su casa... dormiamos juntos. Y a veces yo la sorprendía hablándome mientras ella pensaba que yo dormía. Me susurraba cositas hermosas, suspiraba… era impresionante la fuerza que emanaba de nuestra relación, los mil estímulos excitantes que brotaban de ella y de mí, su nivel alto empezó a elevarme, a levantarme del suelo, a humanizarme…

Esa fue la parte hermosa de nuestra relación, un buen día, ella me dijo que su sueño era viajar a Francia a hacer un posgrado, de ahí en adelante la relación se volvió tan autodestructiva, que no vale la pena contar la debacle de ese sueño. Cuando miro atrás y la recuerdo, busco quedarme con lo que me enseño, con lo que me hizo crecer, con las cosas que cambiaron mi manera de ver el mundo, la vida y a mí mismo. Se que yo también fui importante para ella, no obstante aún me embarga una tristecita el pensar que en medio de su búsqueda de un lugar dónde encontrarse yo sólo fui una islita para la chica poeta.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que relato tan lleno de sensibilidad, cada palabra escrita es perfecta, expresa fielmente el sentimiento que embarga el momento.

Nuestra vida va de la mano de otras vidas, personas se cruzan en nuestro camino, nos acompañan, nos dejan

...pero siempre, siempre nos dejan algo de ellas.

lunes, junio 27, 2005 2:16:00 a. m.  
Blogger Alondra de Dupont said...

yo fui la chica poeta de alguien y como muestra de amor renuncié a mi sueño de emigrar, lástima que esa muestra de amor no fue valorada y fui abandonada...

Mientras me recupero del temor a volar estoy en mi nido cantando a la tristeza y a la soledad...

lunes, junio 27, 2005 8:25:00 a. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Hay niñas poetas en diferentes presentaciones, sólo que la clave la acabas bien de mencionar. No todo está en la belleza visual, sino dentro de cada una, con pesos, con tallas, con formas, poco a poco en alguien diferente a las demás irás descubriendo a tu chica poeta...para ello deberas mirarla con el alma y no con tus ojos.
Magnífico post!

lunes, junio 27, 2005 12:02:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Somos una tregua en la vida de otros.

Tenemos la oportunidad de amarlos mientras estan con nosotros...

Me da gusto que guardes lo bueno de su relación...

Cálido relato que retrata a fidelidad un alama hermosa...

Cariños!!

lunes, junio 27, 2005 1:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy duro, pero se le podría cantar la letra que se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.elvallenato.com/letras/letras/523/Lo%20mismo%20me%20da.htm

Un abrazo.

JAIME HUMBERTO MEDINA MEDINA

lunes, junio 27, 2005 3:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría mucho que en otra historia relataras a detalle el último párrafo, para entender en qué te cambió la vida esa relación.

lunes, junio 27, 2005 10:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como siempre, que obra maestra de las letras, captas la sensibilidad de las mujeres que saben amar. eres un maestro en la forma de redactar y de dirgirte al público. cómo me gustaría ser un chico poeta.

Yo también tuve mi chica poeta. La conocí cuando ella me mostró el infinito universo de los versos de beneditti.Mientras yo susurraba su poesía en su oído ella me acariciaba y me enseñaba las mieles del sexo tantrico y del jazz como música para amar sobre lechos de rosas.Mi chica poeta me mostró la belleza de los paraguas y de la lluvia, necesitaba su sensibilidad para salir de mi barrial de mierda y necesitaba su sexualidad para demostrarme a mi mismo que era un varóncito.Desde que ella se fue no acepto a las mujeres que no saben volar en mi vida.Tampoco aquellas que no aprecian a paris ni a los gatos en luna llena.

martes, junio 28, 2005 1:31:00 a. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

AQUEL ERIC, GRACIAS POR TUS PALABRAS, EN VERDAD ME ALIENTAN, ME HONRA QUE TE GUSTEN Y TE IMPACTEN... HAY PERSONAS ESPECIALES, ANGELES QUE LA VIDA MANDA Y QUE HACEN MUCHO POR UNO... A VECES UNO QUISIERA AGRADECERLES MÁS... UN GRAN ABRAZO.
---------
ALONDRA, WOW, A VECES UNO SE CORTA LAS ALAS POR COSAS QUE AL FINAL NO RESULTAN, DE UNA U OTRA FORMA NOS HA PASADO... ES UN CONSUELO QUE PUEDE PARECER TONTO PERO AL MENOS QUEDA QUE SE VIVIÓ, SE QUISO MUCHO, Y UNO SABE QUE PUEDE DAR MUCHO. ESPERO QUE NUEVAS ALAS FORTALECIDAS SALGAN DE TÍ, Y CUAL AVE FENIX REGRESES MÁS FUERTE Y MÁS ENALTECIDA... QUE SALGAS DE TU NIDO Y QUE ALGUIEN SEA CÓMPLICE DE TU VUELO. UN BESO, MI AMIGA LINDA!
---------
COFRADE, LAS CHICAS POETAS SON UNA MARAVILLA, UNA FUERZA DE LA NATURALEZA, UN ABRAZO!
----------
G. KLEINE, CADA UNO CON SUS PARTICULARIDADES ES HERMOSO, Y LA CUESTIÓN ES HALLAR ESA MARAVILLA QUE SE ESCONDE DETRÁS DE CADA APARIENCIA... ES TODO UN CAMINO, HAY ALGO QUE NOS LLAMA DESDE LO PROFUNDO DE CADA PERSONA A DESCUBRIRLA Y A AMARLA, YO ESPERO VOLVER A SENTIR ESA MARAVILLA Y ESE ESTADO DE INTERÉS... GRACIAS POR TU COMMENT Y UN GRAN, GRAN ABRAZO.
---------
PIEL, ME ENCANTA ESTO QUE HAS DICHO "Somos una tregua en la vida de otros", WOW! QUE LINDO, SOMOS UN SOCIEGO, UN DESCANSO EN MOMENTOS PARA OTROS... QUE SUGESTIVO PENSAMIENTO ME HAS REGALADO. HAS DEJADO OTRO COMMENT QUE NO SE PORQUÉ NO HA QUEDADO ACÁ, MÁS SI HA LLEGADO A MI CORREO, LO PONDRÉ ACA
¿Qué hacer?

Amar a mil
a dos mil
llorar a mares
y reir a rascacielos

Porque sentimos,
porque tenemso el bendito privilegio
de pintar en la vida de otro

Y entra la distancia y la nada
terminar escogiendo la distancia
dolorosa amante

Disfruto leerte...

Un lazo de mi Piel a tu bliblioteca.

SOBRE ESTE POEMA QUE ME REGALAS Y ME COMPARTES, SOLO QUIERO DECIRTE QUE ES HERMOSO, MUCHAS GRACIAS... ME DEJA SIN PALABRAS, SOLO CON UNA SENSACIÓN LINDA QUE NO TIENE PRECIO. ME QUEDO IMAGINANDO MUCHO CON TU METÁFORA DE "PINTAR EN LA VIDA DE OTROS", GRACIAS POR DISFRUTAR LEYÉNDOME, YO TAMBIÉN DISFRUTO TUS LETRAS. UN BESO ENORME, CON EL DESEO DE QUE VUELVAS PRONTO A PINTAR ESTE BLOG CON TUS LETRAS.
----------
HOLA DORITA LINDA!! ESO DE SER ISLAS ME FRUSTRA UN POCO, POR QUÉ? POR QUÉ YO? POR QUÉ NO HABER PODIDO SER TIERRA MÁS FERTIL?? NO SOLO CON LA CHICA POETA SINO CON OTRAS... MUCHOS POR QUÉS QUE NO SE... ME ABRUMAN UN POQUITO, SABES? YO ESTOY SEMBRANDO MI TERRENO CON COSITAS VARIAS, Y ESPERO QUE LLEGUEN VISITAS QUE SE AMAÑEN, Y TAMBIÉN ESPERO ENCONTRAR TERRENOS DONDE PUEDA SEMBRAR Y, SOBRE TODO RECOGER MUCHAS COSAS PARA MI VIDA. BESOS POÉTICOS PARA TÍ, MI LINDA AMIGA.
---------
JAIME, BUENA LETRA, ME CAE PRECISO COMO PARA DEDICAR EN ESTOS DÍAS: "LO MISMO ME DA", GENIAL!!! GRACIAR Y UN SALUDO A LA PERLA DEL OTÚN!!
--------
NOEMÍ, ESA RELACIÓN ME ILUMINÓ EN UN MOMENTO EN EL QUE ANDABA MUY OSCURO, EN UN MOMENTO DE NO CREER Y NO ESPERAR, ELLA PUSO MUCHAS COSAS OPTIMISTAS Y CLARAS EN MI VIDA, EMPEZÓ A ILUMINAR RINCONCITOS DONDE HACE RATO NO LLEGABA LA LUZ DEL SOL. FUE LINDO EN ESE MOMENTO... ADEMÁS DE ENSEÑARME A VER MATICES DE LAS RELACIONES AFECTIVAS QUE NO HABÍA VIVIDO, ESA FUE SU HUELLA. UN ABRAZO PARA TÍ.
-----------
EFREN, INTERESANTE SU VIVENCIA, HAY PERSONAS QUE AYUDAN EN CIERTAS DEBILIDADES QUE SE TIENEN. BIEN POR USTED.

martes, junio 28, 2005 7:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

- - -

quiero convertirme en la niña poeta de alguien...pero en ese momento darme cuenta que en verdad es ese alguien quien me cambia a mi...
bellisimo el anteultimo parrafo...
te admiro tanto por poder percibir de ese modo este tipo de sensacion...hasta me senti halagada, como que al hablar asi de esa chica hablabas de muchas chicas más...

- - -

miércoles, junio 29, 2005 12:20:00 a. m.  
Blogger David Motta said...

Que bueno que encontraste una chica poeta, yo espero encontrar mi chica política que me entienda y seamos - casi - almas gemelas, sin embargo es deprimente saber que es imposible, finalmente las cosas buenas nunca se dan completamente y siempre nos dejan deseando más.

miércoles, junio 29, 2005 12:56:00 a. m.  
Blogger Lucia said...

"Cuando miro atrás y la recuerdo, busco quedarme con lo que me enseño, con lo que me hizo crecer, con las cosas que cambiaron mi manera de ver el mundo, la vida y a mí mismo" ..lograr guardar eso de una relación es una de las cosas más importantes y enirquecedoras de la vida y es lo que hace aún más especial tus letras...porque no solo lo guardas sino que también reflejas lo que aprendiste y el amor que involucra todas esas enseñanzas ...Si cedo a mi grand efecto llamado curiosidad tengo dos opciones para pensar y cuando t vea en msn preguntar .... estas comenzando a sentir algo por alguien? o tu corazón esta clamando a gritos una emoción fuerte que lo sacuda ...o será q de pronto me interpreto a mi misma en tus letras ..no sep ...me hizo falta leerte

Te Cuidas, un abrazo :)

miércoles, junio 29, 2005 10:50:00 a. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA FOUCAULT, YO CREO QUE NADA ES IMPOSIBLE, Y LO QUE ES LLEGA, QUE INTERESANTE LO DE LA CHICA POLÍTICA QUE DESEAS, YO CREO QUE POR AHÍ DEBE ANDAR, LEYENDO MUCHO SOBRE ALAIN TOURAINE, NORBERTO BOBBIO, BIOGRAFÍAS DEL CHE. SALUDOS.
---------
LUCIA, ME ALEGRA MUCHO ENCONTRAR TU COMMENT POR ACÁ. SI, DESPUÉS DE VER Y SUFRIR POR LAS COSAS MALAS, YA EL TIEMPO LE DA A UNO UNA PERSPECTIVA MADURA Y DIFERENTE DE LAS COSAS, Y UNO EMPIEZA A VER LO BUENO Y A QUEDARSE CON ESO. PRESIENTES BIEN DE MÍ, ME PASA TODO LO QUE DICES, ME INTERESO POR ALGUIEN, Y A LA VEZ NECESITO ALGO FUERTE, QUE ME CONMUEVA...ESPERO ENCONTRARTE PRONTO EN MSN, PARA CONTARTE LOS DETALLES. TE MANDO UN GRAN BESO LUCÍA!

miércoles, junio 29, 2005 10:12:00 p. m.  
Blogger Lina Maria said...

querido Alvaro no te creas que tu chica poeta no piensa en tí. Es posible que aun después de mucho tiempo y un mar entre ustedes ella te recuerde y tu imágen la persiga en sueños.

Es difícil deshacerse de aquellos con quienes compartimos los mas íntimos secretos.

En mis sueños un fantasma del pasado siempre me persigue, aunque en mi ya no exista la pasión que en aquel tiempo lo cauterizó en mi corazón... La cicatriz está ahí, visible e imposible de desvanecer.

jueves, junio 30, 2005 6:47:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

LINA TUS PALABRAS ME DAN MUCHAS ESPERANZAS, DESEO SER RECORDADO CON LA MISMA INTENSIDAD QUE YO RECUERDO... UN GRAN ABRAZO.
--------
J.LÓPEZ, QUE CHEVERE QUE TENGAS UNA EXPERIENCIA SIMILAR, ES INOLVIDABLE, HAY MUCHAS CHICAS POETAS POR AHÍ. SON FUERZAS DE LA NATURALEZA QUE HACEN TEMBLAR TODO LO QUE TOCAN. UN ABRAZO!!

viernes, julio 01, 2005 9:25:00 p. m.  
Blogger Juliette said...

Hace casi dos meses que escribiste las líneas que acabo de leer. Entre tantas que haz escrito hoy me detuve en ellas. Qué hermosa forma de guardar las imágenes y hacerlas recuerdos. Qué bonita forma de honrar la parte más hermosa de una relación.

Qué hermoso que decidiste regalarle tus recuerdos y tu ser al mundo a través de este espacio. Gracias.

Un abrazo.

viernes, agosto 12, 2005 5:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?