jueves, julio 28, 2005

Sed De Madre Tierra

Quisiera que cuando saliera de mi casa me encontrara con paisajes así, que al mirar por mi ventana fuera deleitado por una visión natural. Necesito del verde de esta Tierra, necesito de la fuerza de una potente cascada de agua. Necesito bañarme mar adentro, y dejarme llevar por las olas de vida. Estoy detestando esta máquina de cemento y ladrillo en la que me encuentro, esta ciudad gris e inerte, habitada de millones de seres que trabajamos como robots, indiferentes, programados para no gozar ni disfrutar de las maravillas de la Tierra, que son gratis y nos alimentan con tanta generosidad. Necesito un cielo azul, una noche con demasiadas estrellas para dibujar mi vida y mis deseos en ellas, uniendo estrellas con mis dedos. Necesito perderme entre una selva frondosa, llena de verde, llena de vida, acostarme en la Naturaleza, dejarme arropar de sus hojas y sus ramas. Echar mis raices en la Tierra. Quiero huir de esta ciudad... mala hora en la que el ser humano dejó de reconocerse en la Tierra, que olvidó sus raíces, que la traicionó y construyó encima de ella estas ciudadelas de la frialdad y la tristeza.

19 Comments:

Blogger Alondra de Dupont said...

vuelo cada día en una jungla de asfalto, cemento y metal.

En una ocasión fui prisionera pero ahora aprendí a cerrar los ojos y así puedo escuchar en mi corazón el lugar de donde provengo .. las corrientes de agua, las demas aves cantando, los elefantes, los grillos y hasta las urracas, aveces veo hormigas, ratones y demás .. todo esta pero cuando abro los ojos no veo el verde natural que renace, ese lo encuentro en los paseos en los cuales me le pierdo al mundo...

* * *

Te traigo una sonrisa y una flor blanca en una matera, un presente de mi mundo a tu mundo

jueves, julio 28, 2005 8:18:00 a. m.  
Blogger El Enigma said...

... y esta matando, porque esta dejando la tierra bajo el asfalto de sus calles, los arboles majestuosos son aquellos que ya en parques estan, como los indios norteamericanos en reservas, encerrados, vistos como algo "bonito y tipico" pero que se cuida ante el peligro de extincion.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

jueves, julio 28, 2005 8:38:00 a. m.  
Anonymous aquel Eric said...

Echa tu mochila al hombro y emprende un viaje a ese ambiente que describes, que aunque sea de forma temporal, alivia la sed por la naturaleza y cura ese instinto del hombre por sus orígenes.

Un saludo.

jueves, julio 28, 2005 8:44:00 a. m.  
Anonymous JAIME HUMBERTO said...

CON ESTE POST OTRA VEZ LLEGA A MI PENSAMIENTO UNA HERMOSA CANCION VALLENATA QUE QUIERO COMPARTIRTE Y QUE FUE GANADORA EN EL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA DE 1982 EN LA CANCION INEDITA. SE TITULA "Paisaje de Sol". La mejor y unica interpretación fue la de Jorge Oñate acompañado con Juancho Rois. Ahi te va la letra.

Autor: Gustavo Gutiérrez Cabello

Ritmo: Paseo

Dame tu mano mi amigo, que quiero saludarte
desde hace un tiempo que busco la forma para hablarte
ven y hablemos de cosas que nos traerán recuerdos;
coplas de viejos caminos que enmarcan a mi pueblo.

Pueblo de mis cuitas y realidades que en ti creció,
toda la grandeza del destino que Dios te dio.
Que bello es el cielo, de la tierra mía,
y el paisaje crece, crece en lejanía.

CORO
Aquel paisaje nació, sobre una tarde de sol
y allí el destino, marcó el sendero de mi pasión.
Y desde entonces yo soy romántico y soñador,
porque no puedo cambiar la fuerza de mi expresión.

Tengo palabras de aliento, porque tengo poesía,
flota en el viento, la fuerza que tiene el alma mía.
Traigo la esperanza del hombre alegre, de aquel cantor,
que en versos y flores, mitiga el alma, mata el dolor,
Las nubes descansan en la serranía,
y al bajar al Valle, llueven de alegría.

CORO
Aquel paisaje nació, sobre una tarde de sol
y allí el destino, marcó el sendero de mi pasión.
Y desde entonces yo soy romántico y soñador,
porque no puedo cambiar la fuerza de mi expresión.


UN ABRAZO DESDE LA PERLA DEL OTUN

jueves, julio 28, 2005 9:14:00 a. m.  
Blogger Muzzzo said...

No sos el único que te sentís atrapado en la ciudad. Así que viejo, no hay mas remedio, coja la mochila y por lo menos por este fin de semana salga de la ciudad, busque esos paisajes y esas estrellas que en este país hay donde encontrarlos.

jueves, julio 28, 2005 9:49:00 a. m.  
Blogger Magda said...

Muchas gracias por tu visita, habia extraviado tu dirección porque solamente pude localizar los que aun me tenian enlazada (gracias a google), asi que te agradezco tu comentario que me permite reencontrarte.

Muchos saludos.

jueves, julio 28, 2005 12:56:00 p. m.  
Blogger vopa said...

Es lo que se conoce como tusa de naturaleza, que nos da cada cuando a los citadinos, pero que nos rive para recordar que hay otro mundo mas alla del asfalto. Saludos.

jueves, julio 28, 2005 5:49:00 p. m.  
Blogger atoep said...

These are some amazing photographs.

jueves, julio 28, 2005 6:13:00 p. m.  
Blogger Foucault said...

Verde que te quiero verde Alvaro. Un saludo

viernes, julio 29, 2005 12:19:00 a. m.  
Blogger Lina Maria said...

Yo si que tengo sed de madre tierra... Pero MI madre tierra. Considérate bendecido por estar tan cerca de esas montañas, valles y sabanas. Yo estoy muy lejos. No hay montañas y los árboles son recién plantados. No hay árboles con corazones de enamorados tallados en sus viejos troncos. No hay cascadas, ni lagunas naturales... Solo un inmenso oceáno que me separa de la tierra que me vió nacer.

viernes, julio 29, 2005 10:36:00 a. m.  
Blogger Jose Alonso said...

Apenas vi la foto me pareció que estaba sin aire, sin pasividad de sólo pensar que yo no estaba ahí. Gracias por recodarnos a todo que necesitamos una que otra ocasión para salir de ese ser citadino que no nos deja encontrarnos.

viernes, julio 29, 2005 12:14:00 p. m.  
Blogger Jerry said...

“La ciudad” albergue caótico de seres larvarios, reunidos ante un fin de perseguir un sueño que le llaman comodidad.
Creo que la naturaleza es una forma hermosa de estar en toque con si mismo, de vivir, y de sentir quienes somos, de donde vinimos, de apreciar la naturaleza, de ser quien realmente somos. Por eso cuando voy a Colombia me entierro en zona cafetera, en la cumbre de los Andes, y me encuentro con si mismo, allí, me rencuentro con quien soy.

Saludos amigo guerrero

sábado, julio 30, 2005 1:25:00 p. m.  
Blogger La caja de Pandora said...

Precioso post lleno de anhelos...

Yo deseo también reencontrarme con la naturaleza, pasar un tiempo alejada del mundanal ruido rodeada de frondosidad, noches oscuras y estrelladas, silencios rotos únicamente por el ulular del viento, largos paseos descalza sobre la hierba, cobijada por la sombra de grandes y centenarios árboles a la luz del sol, lagos, ríos y pequeñas cascadas que me alivien del calor...
Y todas estas sensaciones compartidas con alguien especial...
Te apuntas? ;)

Beso enorme

sábado, julio 30, 2005 4:01:00 p. m.  
Anonymous noemi said...

Te comprendo, vivo en una ciudad toda cemento,...

domingo, julio 31, 2005 7:34:00 a. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA ALONDRA! A VECES EL ÚNICO RECURSO ES LA IMAGINACIÓN, TIENE UN GRAN PODER DE EVOCACIÓN, Y PUEDE LLEVARNOS A LUGARES EN LOS QUE NUNCA HEMOS ESTADO. TE MANDO OTRA SONRISA, Y UNA FLOR A TU MUNDO, MUCHAS GRACIAS Y UN GRAN BESO!
-----------
ENIGMA, HABLAS DE ALGO QUE ME PARECE INTERESANTE, LA EXTINCIÓN, Y ES QUE LA NATURALEZA ES VISTA COMO UNA PIEZA DE MUSEO MÁS, COMO ALGO EXOTICO, CUANDO ES LO MÁS "NATURAL". UN ABRAZO.
-----------
AQUEL ERIC, MUZZZO, LA OPCIÓN DE SALIR DE LA CIUDAD ESTÁ PRESENTE, SIN EMBARGO A VECES EL TRABAJO TE ATRAPA Y SE HACE COMPLICADO, SIN EMBARGO EL DESEO DE BOTAR TODO E IRME LIGERO DE EQUIPAJE A BUSCAR LAS RAICES DE LA VIDA ESTÁ ALLÍ, A VER CUANDO ESTA CIUDAD ME COLMA TANTO QUE DECIDA DEJARLO TODO... ES UNA TENTACIÓN RECURRENTE. UN ABRAZO A LOS DOS.
-----------
JAIME, MUCHAS GRACIAS POR LA CANCIÓN, LA MUSA COMPOSITORA DE NUESTRO FOLKLORE ENALTECE NUESTRA TIERRA, LO NUESTRO, LASTIMA QUE COMO LA NATURALEZA TAMBIÉN NUESTRO FOLKLORE ESTÉ SIENDO OLVIDADO Y NO SEA TAN DIFUNDIDO. UN GRAN ABRAZO A LA PERLA DEL OTÚN, Y GRACIAS POR TUS SIEMPRE OPORTUNAS LETRAS.
-----------
MAGDA, ME ALEGRA VOLVER A VERTE POR ACÁ, ESPERO VERTE MUY SEGUIDO. UN GRAN ABRAZO.
-----------
VOPA, UN GRAN SALUDO, Y SÍ ES UNA NOSTALGIA POR LO ORIGINAL, POR LO PRIMARIO, QUE ES LO MÁS HERMOSO. GRACIAS POR TU VISITA.
-----------
ATOEP, THANK YOU FOR YOUR COMMENT HERE, YOU'RE WELCOME!!!
-----------
FOUCAULT, UN GRAN SALUDO.
-----------
LINA, COMPRENDO LA NOSTALGIA POR TU PAÍS, SÍ, ES UN GRAN PRIVILEGIO AL MENOS SABER QUE HAY TANTAS MARAVILLAS POR ACÁ RODÉANDONOS. SIN EMBARGO EN UNA CIUDAD COMO ESTA ES POCO LO QUE SE PUEDE HACER. UN GRAN ABRAZO!!!
------------
JOSE, SÍ ES NECESARIO RECORDAR QUE NO SOLO SOMOS CEMENTO, ASFALTO, TRABAJO Y EDIFICIO, SINO QUE SOMOS PLANTA, AIRE, VERDE, AGUA, MAR Y BRISA. QUE LA VIDA PROCEDE DE TODO ELLO, Y QUE LA HUMANIDAD POCO A POCO HA VENIDO RENUNCIADO A ELLO. UNA LÁSTIMA! UN GRAN ABRAZO, AMIGO.
------------
J.LOPEZ, JUSTAMENTE ESO ES LO QUE ES LA NATURALEZA ENCUENTRO CON UNO MISMO, ENCUENTRO CON LA VIDA, LIBERTAD DE PENSAMIENTO. CUANDO PUEDO ESCAPARME BUSCO ESO, BUSCO RESPUESTAS EN AQUELLA QUE LO SABE TODO PORQUE LO SUSTENTA TODO: LA TIERRA. UN SALUDO GRANDE, AMIGO GUERRERO!!!
-------------
DORITA LINDA, SE TE EXTRAÑABA UN MONTÓN POR ESTE BLOG, QUE BUENO VOLVER A VERTE POR ACÁ. QUE PRECIOSA EVOCACIÓN HACES, ME GUSTA MUCHO... Y SÍ ME APUNTO, SI VAS CONMIGO.

UN BESO PIXELADO POR AQUELLA VEZ QUE TE VÍ ;)
-------------
HOLA NOEMÍ, SI ESTAS CIUDADES ASFIXIAN Y HASTA CIERTO PUNTO SON CÁRCELES.

domingo, julio 31, 2005 11:39:00 a. m.  
Blogger galgata said...

Toda la razón... yo también vivo en una ciudad y me mareo a veces por la falta de verde.
Si al menos viviera junto al mar.. iría a caminar por la playa todas las mañanas.
(Quizá algún día lo haga :) )

miércoles, agosto 10, 2005 9:44:00 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

domingo, noviembre 06, 2005 6:56:00 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lunes, noviembre 07, 2005 8:30:00 p. m.  
Blogger Roberto Iza said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, septiembre 11, 2007 3:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?