lunes, julio 18, 2005

Band Reunited

Este fin de semana estuve en mi casa sin salir, juicioso, después de dos meses sin perdonar salida. Necesitaba estar en mi casa, recogiéndome un poco, en silencio, sin tanta bulla, ruido y gente. Me la pasé viendo televisión y entre tanta basura me encontré con VH1, mi canal favorito de música, esto me hace sentir un poco viejo, la verdad, pero ya MTV no es de mis afectos, creo que me declaro un ochenteno indomable.

El caso es que en VH1 dieron todo el fin de semana un programa llamado Bands Reunited, en el cual aquellas legendarias bandas de pop y rock de los setentas y ochentas se vuelven a encontrar, y si hay suerte, vuelven a cantar. Lo que más me impactó de este programa es que casi todas las bandas se habían separado por peleas internas y cada uno había tomado por su lado, pero luego de un tiempo, en el programa volvían a verse, y era impactante ver cómo esos viejos recordaban sus años juveniles de manera tan vívida, volvían a tomar sus instrumentos y cantaban sus viejas canciones como si el tiempo no les hubiera pasado a sus notas, más si a sus cuerpos.

Viendo este programa muchos de mis recuerdos personales de aquella época se movieron, recordaba mis años escolares, aquellas personas con las que compartí, mis primeros amores, mis primeros amigos y enemigos, las peleas, los viejos rencores que hoy no dan más que para una sonrisa. Recordé gente de no hace mucho, de tal vez 10 y 12 años, incluso 5 años. Empecé a recordar muchas cosas, gente que la verdad extraño un poco, extraño saber cómo están, saber que aún viven, saber qué ha pasado. Me gustaría poderme reunir con esas personas, volverlas a localizar, verlas un momento, reírnos y escuchar la música que aquellas épocas.

Es impresionante cómo va pasando el tiempo, cómo vamos dejando personas atrás, como son importantes aunque quizás hace mucho, pero mucho rato no se lo podemos decir con una mirada directa a los ojos. Me impacta ver cómo hubo gente que apareció en mi vida tan solo un momento, un instante, pero fue valiosa en algún sentido. También da un poco de vértigo sentir como la niñez hace ya ratico que pasó, y cada vez se aleja más, dejando solamente recuerdos, metáforas y sueños para recuperarla, es como si el niño que fui me mirara desde una montaña, me vigilara y esperara que no lo traicione. Quisiera saber que no soy el único en sentir eso, quisiera recordar cosas con mis viejos amigos y amigas. Ojala algún día podamos reunirnos.

9 Comments:

Blogger Foucault said...

Estoy pasando por la misma situación, no es cómodo hacer retrospectiva y pensar en todo lo que se ha perdido, ganado o cambiado. Durante estos días he analizado mi vida y he reflexionado sobre mis sueños, aspiraciones y otras cosas, aún no las he cumplido, he cometido muchos errores ahora imposibles de corregir, la pregunta final se convierte en: ¿Que me ofrece el futuro para seguir caminando?. Un saludo

lunes, julio 18, 2005 1:14:00 a. m.  
Blogger El Enigma said...

Ojala y puedas verlos, es muy interesante saber como cambia la gente y sobretodo, como son prueba de que has cambiado.

Un saludo

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

lunes, julio 18, 2005 6:02:00 a. m.  
Blogger Alondra de Dupont said...

yo te deseo aquellas cosas que te ayudaran a ser mejor y la fuerza suficiente para afrontarlas... mientras le envío un tierno beso a tu niño interior...

sonrisas ....

lunes, julio 18, 2005 8:43:00 a. m.  
Anonymous JAIME HUMBERTO said...

Y son más los recuerdos de personas que uno dejó en su terruño. Fue lo que pasó cuando de Medellín me vine a vivir a la Perla del Otún por motivos de trabajo. Cada vez que voy de visita a la Bella Villa y a Bello mi ciudad natal, siempre espero volver a encontrarme con mucha gente que alguna vez pasó por mi vida. Los amigos, las novias juveniles, mis usuarias de la Biblioteca donde trabajé, mis compañeros de Universidad, en fin..si es mucha la gente...

Gracias por este post.
Un abrazo.

lunes, julio 18, 2005 10:06:00 a. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

El querer es poder, puedes encontrarlos si no te falta la firmeza. Yo lo pude hacer al contactar a una persona de antaño, casi de niñez al otro lado del mundo.
Siempre hay oportunidades, ocasiones, momentos. A lograrlos se ha dicho o recordémoslos simplemente con poco de melancolía.

Saludos!

lunes, julio 18, 2005 2:39:00 p. m.  
Anonymous noemi said...

Recuerda esa conocidísima expresión: "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es andar...."

lunes, julio 18, 2005 7:10:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA A TODAS Y A TODOS, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS:

FOUCAULT, HACER BALANCES Y RETROSPECTIVAS ES DURO, DIFÍCIL, PERO ALIENTA VER CUÁNTO YA SE HA VIVIDO. UN POCO DE REFLEXIÓN JAMÁS, PERO JAMÁS HACE DAÑO, DESDE EL PASADO Y LO QUE SOMOS QUE COMIENZA A CONSTRUIR LO QUE QUEREMOS SER EN EL FUTURO. UN SALUDO.
----------
ENIGMA, SI EL TIEMPO VA DEJANDO A SU PASO ESTELAS DE CAMBIO, DE COSAS QUE ERAN Y YA NO SON, O DE COSAS QUE NO ERAN Y AHORA SON, ES UNA MARAVILLA VER LOS EFECTOS DEL CAMBIO, LA REFLEXIÓN Y LA MADUREZ EN ANTIGUOS AMIGOS. UN SALUDO.
-----------
ALONDRA, MUCHAS GRACIAS POR TU DESEO, SE QUE VINIENDO DE TÍ ES SINCERO, HONESTO Y LINDO COMO TU. YO TAMBIÉN TE MANDO UN GRAN BESO Y TE DEJO UN PAR DE SONRISAS.
-----------
JAIME, VAYA NUNCA HE TENIDO QUE SALIR DE MI CIUDAD, PERO IMAGINO QUE AÚN DEBE SER MÁS COMPLICADO, LA MEMORIA EMOTIVA SE QUEDA SIN ESPACIOS DONDE RECORDAD, SIN CALLES, SITIOS O LUGARES. A VECES NUESTRO PROCESO DE CRECIMIENTO TIENE COSTOS UN POCO COMPLICADOS. UN SALUDO A LA PERLA DEL OTÚN Y UN GRAN ABRAZO MI QUERIDO JAIME.
-----------
G.KLEINE, YA EMPECÉ A REVISAR MIS VIEJAS AGENDAS DE TELÉFONOS, POR AHÍ HAY ALGUIEN QUE AÚN VIVE EN EL MISMO SITIO, PERO LAMENTABLEMENTE ES OTRA PERSONA, A VECES LOS CAMBIOS SON IMPRESIONANTES. AL FINAL DE ESTE AÑO HAY UNA REUNIÓN EN MI COLEGIO DE DONDE ME GRADUÉ HACE YA 10 AÑOS, VOY A IR A VER CÓMO HAN CAMBIADO LAS COSAS, Y CUÁLES PERMANECEN. UN ABRAZO!
------------
NOEMÍ, LINDA FRASE, ME MUESTRA CÓMO HAY UNA PARADOJA, HAY CAMBIO Y HAY PERMANENCIA, HAY COSAS QUE SON Y COSAS QUE YA NO SON AL MISMO TIEMPO. UN ABRAZO!

miércoles, julio 20, 2005 9:17:00 a. m.  
Blogger Nancita said...

MMM... sin palabras... pero muy bueno.

sábado, julio 23, 2005 10:22:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye alvara,encontre interesante tu comentario de aquella bandas de los ochentas,creo que al igual yo,estoy ANCLADO en los OCHENTA.Para nuestra suerte,VH1 viene como que a reevindicar esa epoca tan colorida,en la cual soñamos,amamos y lo mejor,nos divertimos.Gracias.

jueves, septiembre 18, 2008 3:43:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?