jueves, julio 21, 2005

Lágrimas Contenidas

Una lágrima tiene ganas de salir por mis ojos, pero hay algo que la detiene, es una especie de barrera, de dique que la frena, que no la deja expresarse, que la contiene, que la evita, que le dice “quédate donde estás y no molestes”. Esa barrera que mi ojo coloca me molesta mucho, porque no me deja liberarme, no me deja llorar a mares, no me deja desahogarme. Necesito lágrimas, así sean prestadas.

Pon una lágrima en mi mirada, abre la llave de mi sentimiento, ayúdame a derramarme en tristezas, en melancolías, que salgan de mí y me dejen por sólo un momento. Deseo llorar, como un niño, para que me abraces, para que me consueles y me beses en la frente, como sueles hacerlo cuando me ves triste, que me digas palabras bonitas, mientras juegas con mi cabello. Hazme llorar, ayúdame a llegar a lo más profundo de mí, conéctame con mis emociones, no quiero ser el robot que me he vuelto, el insensible, el que no puede llorar. Necesito una lágrima, hay una inundación interna de miles de lágrimas aplazadas, de lágrimas que me tragué, y que ahora resentidas se quedan adentro, se resisten a salir, y me aprisionan desde adentro, asfixiándome.

Necesito llorar tantas cosas que no he llorado, despedirme de tantas personas a las que les niego dejar salir. Hay quienes quieren entrar, pero todo aquí está tan desordenado, que necesito mi tiempo para dejar salir muchas cosas, para pensar, para encontrar lo que he perdido, y para aprender a dejar ir.
--------------------
*Mi gran amigo y colega Jose Alonso, se ha decidido a iniciar un blog que tiene un doble mérito, el dibujo y las letras. Quiero invitarlos a que lo visiten, se llama Pintor de Palabras.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi alguién me enseño a llorar y de eso tiene poco tiempo, tambíen me enseño muchas cosas más, pero lo que no me enseñó fue como vivir sin ella.

Ahora no paro de llorar...


Me parece, mi estimado Alvaro, que Ud aún no sabe llorar, necesita volverse un aprendiz de sus propias lágrimas.

Un animoso saludo.

jueves, julio 21, 2005 9:04:00 a. m.  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

EL AGUA DEL MAR, NO SÓLO CURA LAS HERIDAS DE LOS PIES, QUE SE HACEN AL ANDAR, SINO QUE AYUDA A LIMPIAR LAS TRISTEZAS DEL ALMA...

LE RECOMIENDO UNAS VACACIONES A LA COSTA, PARA QUE SE EXILIE UN MOMENTO...

SIEMPRE ME SIRVE. SALUDOS...

jueves, julio 21, 2005 10:39:00 a. m.  
Blogger Lina Maria said...

Acaso no haz oido que los hombres no lloran? Los niños tampoco lloran si quieren ser machos.

Esa barrera que tienes en tus ojos, es una barrera tan vieja como la primera vez que lloraste y tu papá o tu mamá te dijeron que los niños no lloran. Desde ese momento se empezó a formar el dique. Con cada llanto venía un sentimiento de culpa y un madero mas para el dique. Llegó el momento en que el dique era tan grande que ya no puedes llorar.

La única solución es que alguien te lo explote. Alvaro los niños y los hombres si lloran, para eso tienen lacrimales. Llorar limpia el alma y no por eso eres menos hombre o menos macho. Tienes que llorar aunque sea en soledad, aveces ella es la que te hace llorar mas.

jueves, julio 21, 2005 10:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Curiosamente las lágrimas brotaban de mis ojos cuando encontre este post, no puedo expresar más, pues me siento muy desilusionada de alguien en quien confié...sólo quise expresarte mi sentir y tu post me ha ayudado a dejar salir más este sentimiento...

jueves, julio 21, 2005 11:04:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

Bonito texto, aunque triste!
Llorar a veces es necesario, pero no se puede dejarse enfermar por una auséncia, o algo por el estilo!
Deseo que estés bien, amigo!
Te dejo muchas sonrisas, quizás ellas puedan alejarte un poco de tus lágrimas! :)

jueves, julio 21, 2005 1:09:00 p. m.  
Blogger Lucia said...

A veces cuando las lágrimas se niegan a salir de nuestros ojos y rodar por nuestras mejillas es porque aún no estan preparadas para abandonarnos, es porque los sucesos que las ocasionaron aún no nos han mostrado todo ...o aún no los hemos abrazado, lo hemos entendido, ni hemos aprendido de ellos para dejarlos partir...así que te propongo que hables contigo mismo, que escuches en cada explicación que tu mente lógica te da, la parte que tu corazón tiene q decir..que encontraras de esta forma? lo que tu ser necesite

jueves, julio 21, 2005 4:56:00 p. m.  
Blogger Csar A. said...

Alvarin, como va todo!. Veo que algo melancólia por estos días, y como no, lo entiendo, la atmósfera lluviosa por estos lares no está para gozar de los mejores ánimos. Pero pilas, si no salen las lágrimas, tal vez salgan en su lugar los globos de los ojos. Y ahí entonces toca decidir: o atenerse al designio de Tiresias, poderoso visionario a pesar de su ceguera, o, tomar la opción que por lo menos a mi menos me place: condenarse a Mirar, pero siempre con los mismos ojos los mismas existencias... En fin. Viejo Alvaro, será igualmente un placer seguir el camino que recorrerán sus lágrimas, una vez liberadas. Le agradezco el comentario que escribió en un blog que finalmente debe su creación a su inspiración (perdonará que haya escogido la misma plantilla, pero estaremos de acuerdo con que esta es la que se ajusta mejor a las ideas que contienen los infinitos adjetivos del mar).
Su amigo y compañero, César.

jueves, julio 21, 2005 5:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Que emocionantes tus letras! ¡Ojalá! pueden salir estas lágrimas que llegan de lo más profundo de tu ser, llorar así es una limpieza. Sólo tratar de tranquilizar la mente y conectarse al corazón...
¡Que bello!
Un fuerte abrazo

jueves, julio 21, 2005 6:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una cebolla, un cuchillo, un par de pañuelos.
La cebolla se parte en rodajas, muy cerca de los ojos, para reacostumbrarlos a derramarse, muy sana costumbre, por cierto.

jueves, julio 21, 2005 7:45:00 p. m.  
Blogger David Motta said...

Hombre, llora porque si no te ahogas. Un saludo

jueves, julio 21, 2005 11:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

APRECIADO ALVARO: NO SÉ SI ESTE SEA TU CASO, PERO LEYENDO EL POST ME ACORDÉ DE TANTAS CANCIONES VALLENATAS QUE EN SU TÍTULO HABLAN DE LLORAR. ESTO HIZO QUE FUERA A REVISAR MIS DISCOS EN L.P. E HICE UNA LISTA DE ESTOS TEMAS : ALREDEDOR DE 20 TITULOS ENCONTRÉ ENTRE LOS CUALES ESTÁ EL QUE INTERPRETA DIOMEDES DIAZ CON EL ACORDEON DEL FINADO JUANCHO ROIS, COMPUESTO POR REINALDO EL CHUTO DIAZ Y QUE SE TITULA "Déjame llorar". AHI TE VA LA LETRA...

Deja que mi dulce palabra
penetre a tu alma
como esta canción

Deja que cada madrugada
llegue a tu ventana
a hablar del amor

No importa que diga la gente
que un hombre prudente
perdió la razón

No temas que yo soy consciente
y si llego a veces
ya sabes quién soy (Bis)

Deja que me muera llorando
qué importa que yo sufra así

A mí el llanto no me hace daño
como el que ahora me haces tú a mí (Bis)

Y quién no se pone a llorar
rogándole a una mujer
qué vida tengo que llevar
qué forma es esta de perder
Dios mío.

Perdonen pero los amores
obligan a un hombre
a ser tan sufrido

Por alguien que no corresponde
que no cree en mi nombre
y que nunca ha sentido

Yo he perdido muchos amores
y cuánto he llorado
por una mujer

Deja que yo sufre y que llore
hasta que las flores
vuelvan a nacer (Bis)

Deja que me muera llorando
qué importa que yo sufra así

A mí el llanto no me hace daño
como el que ahora me haces tú a mí (Bis)

Y quién no se pone a llorar
rogándole a una mujer
qué vida tengo que llevar
qué forma es esta de perder
Dios mío


UN ABRAZO DESDE LA PERLA DEL OTUN.

viernes, julio 22, 2005 12:04:00 a. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

simplemente abrid la llave y dejad que todo salga y desahogue ese sentir.
Al´día siguiente la vida sigue igual.

Be-lli-si-mo

viernes, julio 22, 2005 9:58:00 a. m.  
Blogger Hache said...

Quizás las lagrimas te resientan por no haberlas dejado salir en su momento... ten cuidado, aveces puede perder demasiado en cuanto las dejas rodar, aveces no solo se llevan lo malo o triste, aveces la alegría, que tanto se parece a la tristeza, se pued ir junto a ellas. Suerte y animos. Ah, y gracias por el link.

domingo, julio 24, 2005 1:39:00 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

quien encierra a sus emociones al final puede acabar con un alud que estalla cuando menos uno lo desea

domingo, julio 24, 2005 6:06:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

A TODOSMUCHOS AGRADECIMIENTOS, Y LA ESPERANZA DE RECUPERAR MI EMOTIVIDAD, MI GRAN DESEO DE APRENDER DE MIS LAGRIMAS, COMO DIJERA AQUEL ERIC, DE VACACIONAR EN EL MAR Y LA PLAYA COMO ME SUGIERE NÓMADA SEDENTARIO, DESEANDO QUE ALGUIEN ME HAGA EXPLOTAR, ASI SEA LA SOLEDAD O EL SILENCIO, COMO DICE LINA. TAMBIÉN MUCHAS SONRISAS ALEGRES ME AYUDARÍAN CARMEN, DE ESAS EN LAS QUE UNO LLORA DE ALEGRÍA, POR QUÉ SIEMPRE LLORAR DE TRISTEZA?? TAMBIÉN PODRÍA INTENTAR LAS CEBOLLAS QUE SUGIERE NOEMÍ, PODRÍA SER UNA BUENA IDEA, PERO PRESIENTO QUE NECESITARÍA UN MONTÓN, PUES LO QUE TENGO ES UN GRAN CAUDAL QUE NO SE LIBERA CON UNAS CUANTAS LAGRIMITAS.

LUCÍA, LAS CHARLAS CONMIGO HAN LLEGADO A ABURRIRME UN POCO, A VECES NECESITO OTRO INTERLOCUTOR, ME ABURRO UN POCO CONMIGO MISMO.

AMIGO CESAR, ME ALEGRO DE ENCONTRAR SUS PALABRAS POR ACÁ, Y ME ALEGRO QUE SE HAYA CONTAGIADO DE ESCRIBIR EN ESTE MEDIO VIRTUAL, SU TALENTO MERECE SER DIVULGADO, UN GRAN ABRAZO.

JAIME, HOMBRE GRACIAS POR LA LETRA, ME QUEDO CON QUE A VECES ES EL MIEDO EL QUE NO NOS DEJA LLORAR, EL MIEDO A LA FRAGILIDAD. UN GRAN ABRAZO A LA PERLA DEL OTÚN, Y MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESAS LETRAS TAN LLENAS DE SENTIMIENTO.

GRACIAS G. KLEINE, ESPERO QUE MIS LÁGRIMAS SALGAN TAL CUAL COMO DICES TU, COMO UNA LLAVE QUE SE ABRE Y SALE AGUA SIN PARAR. UN BESO.

LAURA, FOUCAULT, LAVACAMARIPOSA, UN GRAN ABRAZO.

CRISTAL, GRACIAS POR TU VISITA, ERES BIENVENIDA A MI BLOG, ME ALEGRA QUE TE GUSTE.

SILENT BOB Y DINORIDER CREO QUE MIS OJOS SE ACOSTUMBRARON A RETENER LÁGRIMAS, POR ESO SE RESISTEN A DEJARLAS SALIR, ADQUIRÍ UN MAL HÁBITO, QUE AHORA HACE QUE LLORAR SEA COMPLICADO, AUN CUANDO UNO SIENTE QUE SE AHOGA POR DENTRO. UN ABRAZO!

LÚ, ESPERO QUE TUS LÁGRIMAS TE AYUDEN A LIBERARTE DE TU DECEPCIÓN. GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO TU TRISTEZA, TU SENTIR, PARA ESO ESTÁ ESTE BLOG, PARA IDENTIFICARNOS EN UN MUTUO SENTIR. ESPERO VERTE OTRA VEZ POR ACÁ MUY PRONTO.

domingo, julio 24, 2005 11:02:00 p. m.  
Blogger Lucia said...

Por más q me resisto y me resisto ..me gano el lado malo ...siendo odiosa

"LAS CHARLAS CONMIGO HAN LLEGADO A ABURRIRME UN POCO, A VECES NECESITO OTRO INTERLOCUTOR,"

....si no dejas entrar a nadie ...o para los efectos desapareces ...o t alejas...cualquier intento de amistad de los otros interlocutores se verá frustrado... los otros interlocutores simplemente podemos pensar o q actuamos demasiado impulsivamente o q simplemente no se nos necesita ...y q conste q dije q iba a ser odiosa

lunes, julio 25, 2005 9:20:00 a. m.  
Blogger Lolita said...

Gracias por crear espejos con tus palabras, este post de lágrimas me parece especialmente hermoso por encontrarme en la misma situación, ahogándome en lágrimas que se niegan a salir. Un blog en general, muy inspirador, al grado que ya tengo el mío, espero algún día llegue a ser la mitad de buena como el que aquí escribe.

domingo, agosto 21, 2005 10:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CIRCULOS HIDRO-ILÓGICOS

No quisieron salir a corretear por las mejillas. No quisieron que las limpiaran pañuelos ni palmas de manos. Asomaron y se quedaron prendidas, mirando a un mundo hostíl, que las secaría hasta la muerte o las tiraría al vacío que hay en el fin del mundo. Decidieron dar media vuelta y volver. Dieron el aviso a la retaguardia y las últimas se giraron, confundidas, sin saber volver al útero lacrimal. La fila de hormigas de agua se adentró en la oscuridad, asustada, esquivando guerreros blancos y escondiéndose de plagas rojas. En su huída rastrearon el olor de sus compañeras, de las otras expediciones, buscaron en la superficie los surcos de su paso, cada vez más profundos. Sus madres, sus hermanas, sus amigas, disparadas al abismo por las penas demasiado grandes para llorarlas. Catapultadas en armas cargadas de silencios y accionadas al bajar la mirada. En su peregrinación de tiempo indeterminado llegaron a ese lugar mítico donde se parte el pecho. A la hondonada de la amargura, entrando en aquel lago de desconsuelo como un torrente, agitando toda la aflicción embalsada allí dentro, formando círculos concéntricos en la superficie del desánimo, haciendo ecos amplificados en la disolución de tristeza. Algunas gotas salpicaron el corazón con una emoción. Otras regaron la mente con un olor. Unas pocas y eficaces rociaron los receptores de la piel con el vestigio de una caricia. Y el dolor dodecaédrico, evaporado desde el estanque de las penas, se condensó sin público en nubarrones de lágrimas, bastardas de la estirpe de los sentimientos.

CAROL

martes, diciembre 13, 2005 2:42:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?