lunes, julio 11, 2005

Fuego Abrasador

Hay días en los que uno quisiera comenzar de nuevo. Dejar atrás la vida, y despertarse en otra realidad. A veces deseo eso, justo antes de dormirme, es una fantasía recurrente, donde me despido de lo que soy y de lo he sido, esperando al otro día volver a empezar. Deseo despedirme de obstáculos, rencores y rabiecitas internas que aunque me esmero en vencer, me imponen una lucha durísima. Es que las batallas más terribles son aquellas que se libran en nuestro interior, en nuestra mente, en nuestro corazón. Es una lucha por desalojar ideas de tristezas, de fracasos, de prejuicios, así como pequeños y grandes traumas que nos rondan como demonios sugerentes, que en casos severos, son capaces de determinar nuestras acciones y elección con susurros tímidos a nuestro oido.

Necesito del fuego abrasador que me purifique. Necesito bañarme en fuego para quitar heridas, para fundir en ese calor los recuerdos que me atormentan y me persiguen, necesito quemar en fuego mis miedos, mis temores, esos que a veces no me dejan tomar la iniciativa, que cubren mis ojos con escamas para impedir que vea. Quiero echar en el fuego viejos amores, que me han hecho demasiado exigente con mi presente, que han dejando una huella que cada rato me hace comparar. Quiero echar en el fuego cartas, canciones, dedicatorias, besos y caricias, quiero purificarlos en el fuego, y que no me persigan más. Deseo probar en el fuego mi naturaleza, conocer de qué estoy hecho, hasta dónde soy capaz de llegar.

Necesito consumirme en las llamas, llorar de dolor, en el dolor de la prueba, en el dolor del sufrimiento. Quemar aquello que no sirve, que me estorba, esos obstáculos mentales de los que me he llenado, que me paralizan. Necesito probarme, ardiendo en el fuego de la vida... un fuego abrasador. Si sobrevivo al fuego habrá valido la pena vivir, valdrá la pena seguir adelante, valdrá la pena lo que he vivido. Si sigo con vida después de ser abrazado por las llamas volveré a volar, sabré que mis alas están hechas de un material fuerte, que resiste la vida, que se resiste a morir y a fracasar. Si paso la prueba de fuego sabré que mi paso por la vida tiene, al fin y al cabo, una razón de ser.

Álvaro se echa gasolina,
enciende un fósforo y lo arroja sobre sí.
El dolor del fuego es impresionante,
el olor a carne quemada llega a gustarle...
A veces hay que morir para seguir con vida.

14 Comments:

Blogger David Motta said...

Para mí no hay mejor fuego que cambiarse el nombre y tomar un avión al rincon mas alejado de la tierra. Un saludo

lunes, julio 11, 2005 1:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puedo quemarme contigo? también necesito el fuego purificador .. pero yo busco el fuego de la pasión que da el amor...

si te interesa mi oferta te espero en mi isla

un beso

lunes, julio 11, 2005 8:11:00 a. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Mi querido amigo!
De ser así cuando tomes la desición déjame llevarte en las nubes y proclamarte como el Ave Fénix. Que cada vez que tu corazón y tu mente se llenen de historias te quemes, te hagas ceniza y resurjas de nuevo, con grandes experiencias pero sin dolores ni ansiedades. De ser así, déjame tocar una pluma siquiera de los recuerdos que tendrás, antes de ser borrados.

Bello!
Saludos!

lunes, julio 11, 2005 11:34:00 a. m.  
Blogger Enigma said...

El fuego si bien purifica, al final reduce... a cenizas, asi que prefiero la cartartica accion del agua.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

lunes, julio 11, 2005 5:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese deseo renovador me persigue todas, todas, todas la noches. En la vida real, cambio bastante poco, sin embargo.

Suerte te deseo a tí!

lunes, julio 11, 2005 6:26:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Alvaro amigo,
Estuve ausente en los ultimos 15 dias, pero ya volvi a publicar... gracias por tu presencia!
Beso amigo!

lunes, julio 11, 2005 7:16:00 p. m.  
Blogger William Montoya said...

Después de leer tu comentario en mi blog, me pareció que lo más justo era que yo visitara el tuyo y debo decir que quede gratamente sorprendido.
También me gustaría unirme al fuego abrasador, sobre todo si siempre conserva su carácter metafórico.
Un saludo y te invito a que sigas leyendo mi blog, me gustaría que hicieras algunas críticas, sobre todo, teniendo en cuenta que estoy en pleno proceso de aprendizaje.
Hasta pronto.

lunes, julio 11, 2005 10:56:00 p. m.  
Blogger Lina Maria said...

Lo que purifica no es el fuego si no las cenizas. Solo entonces sabrás que lo que querías destruido está destruido.

martes, julio 12, 2005 3:47:00 p. m.  
Blogger Emilio said...

Sálvese que vale la pena. A veces más vale morir que perder la vida en las arrolladoras vertientes que nos ahogan en esta vida. Quémese, abrace el fuego purificador. Yo vengo desde ese mismo infierno...

martes, julio 12, 2005 5:59:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

FOUCAULT, ME QUEDO CON EL CAMBIO DE NOMBRE, POR AHORA ME QUEDA COMO COMPLICADO VIAJAR TAN LEJOS. SIEMPRE ME HA PARECIDO MUY SUGERENTE LO DEL CAMBIO DE NOMBRE, ES UNA FIGURA REPETIDA POR CIERTAS CULTURAS PARA REPRESENTAR UN CAMBIO, UNA NUEVA MISIÓN, QUIZÁ ESO SERÍA BUENO ESTOS DÍAS, UN NUEVO BAUTIZO. SALUDOS.
-----------
ANONYMOUS, CLARO QUE PODEMOS QUEMARNOS JUNTOS, SUPONGO QUE TU ISLA SERÁ UNA ISLA ANÓNIMA?? UN SALUDO!!
-----------
G.KLEINE, MUY, MUY BELLO TU COMENTARIO, LA VERDAD DICE MUCHÍSIMO. ESPERO QUE DE LO QUE QUEDE DE MI PROCESO DE INCINERACIÓN ME PUEDA LEVANTAR, COMO TÚ LO DICES, SIN DOLORES, NI ANSIEDADES, TAL CUAL ESO ES LO QUE ESPERO. MUCHAS GRACIAS, UN GRAN ABRAZO.
------------
EL ENIGMA Y LAURA, TAMBIÉN PENSÉ EN EL AGUA, PERO NECESITABA UNA EXPERIENCIA DE DOLOR, DE ARDOR, DE SUFRIMIENTO, DE DESTRUCCIÓN QUE SOLO EL FUEGO DA, TAMBIÉN NECESITABA SU CALOR Y SU FUERZA, PORQUE ES QUE SI NECESITO QUE CIERTAS COSAS SE DESFIGUREN (CREENCIAS Y PARADIGMAS SOBRE TODO) Y SE REDUZCAN A CENIZAS. UN ABRAZO A LOS DOS Y MUCHAS GRACIAS!
------------
NOEMÍ, ESE DESEO RENOVADOR TAMBIÉN ME HA PERSEGUIDO Y CASI NUNCA LE HE PUESTO ATENCIÓN, SOLO HASTA AHORA TOMO MEDIDAS EXTREMAS. UN BESO PARA TÍ.
------------
CARMEN, AMIGA GRACIAS POR TU COMMENT, ME ALEGRO POR TU REGRESO. SALUDOS.
------------
WILLIAM, MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, ME HALAGA TU PRESENCIA POR ESTOS LADOS. SI, EL FUEGO ES EN PARTE METÁFORA, PERO EL DOLOR ES BASTANTE REAL, NO ESTOY SEGURO QUE LA METÁFORA DUELA MENOS O SEA MENOS REAL. UN SALUDO GRANDE Y NOS ESTAMOS LEYENDO.
------------
LINA, EL VER LAS CENIZAS Y LOS RESULTADOS DE LA CONFRAGRACIÓN ES LO QUE DEMANDO EN ESTE INSTANTE. ESTOY YA UN POCO EN ESAS, LO QUE PASA ES QUE MI PROCESO DE INCENDIO PERSONAL ES UN POCO LARGO... UN ABRAZO ENORME.
-----------
EMILIO, GRACIAS POR COMPARTIR TU VIVENCIA EN EL FUEGO, ME ANIMA PARA LA MÍA PERSONAL. UN GRAN SALUDO.
------------
VAYA DORITA, ME ANTOJE DE SALIVA ABRASADORA, DE LAMIDAS EN MIS HERIDAS, EN MIS CICATRICES, ESPARCIDAS POR TODO MI CUERPO, SEGURAMENTE TU SALIVA PODRÁ CALMARME (DE HECHO ESTOY SEGURO), PERO ME DEJAS HACER LO MISMO??, ASÍ TU NO ESTÉS QUEMADA, MI SALIVA TIENE SUS PODERES TAMBIÉN :P SERÁ UNA NUEVA TERAPIA, QUE HE LLAMADO TERAPIA DE LAS LAMIDAS, TE ASEGURO SU PODER SANADOR (ENTRE OTROS PODERES):D

SE QUE MI VIDA TIENE MUCHAS RAZONES, NECESITO SABER ALGUNAS EN PARTICULAR, NECESITO UN PAR DE CERTEZAS QUE SE NIEGAN A LLEGAR. ESPERO QUE ESTO SEA PRONTO. TE MANDO DOSCIENTOS BESOS BABOSOS (JEJEJE)

miércoles, julio 13, 2005 9:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es una isla anónima, prometo que cuando estes en ella te avisaré.

Mientras esperaré en mi playa por si apareces...

miércoles, julio 13, 2005 11:07:00 a. m.  
Blogger ANTIGUO FANTASMA said...

BUEN POST!!!

miércoles, julio 13, 2005 2:35:00 p. m.  
Blogger AZUL said...

Espero…alcanzar una pequeña llama para que un día también me llegue el calor de incendiar mi pasado y lo que arrastro..para poder renacer..completa y nueva..sé que tu vuelo será ahora resplandeciente...ahora solo espero la narración de este y la descripción de esas nuevas alas que te acompañan que hasta acá brindan aires de sanación y felicidad..

viernes, julio 15, 2005 10:37:00 a. m.  
Blogger Vlacula said...

OIGA GRAN IJUETANTAS...que tiene usted que en el aire se huele lo que mucha gente tiene en su piel. Ese don, trae sus desgracias, que son ganancias para otros. A miles de gentes nos hace un favor, pero por favor, sea mas egoista; sabemos que piensa en usted al soltar y publicar eso que esta sintiendo, eso de lo que tambien estamos contagiados, pero...sienta lo bonito, piense en usted, haga algo de hedo-terapia y trate de sentir lo que es tener una sonrisa en el rostro solo porque si. Una de esas que la mar serena causa y su brisa refresca. La de bebé, la de angel, la del cachorro. La que existia cuando nuestro 500% era fuego.

viernes, julio 15, 2005 11:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?