viernes, agosto 26, 2005

Home Alone

Hay días en que no quiero salir. Días en que quiero estar solo, no porque este deprimido o algo así, son solo días para mi mismo, para alejarme del ruido, para buscar algo de silencio. El silencio tiene muchas virtudes, escucha y confronta demasiado. Sin palabras. Sin hablar nada, es capaz de hacer ver cuántas cosas necesitan atención dentro de uno.

Hoy el silencio es mi aliado. Hoy necesito descubrirme un poco. Digerir cosas que me han puesto a pensar sobre mi vida. Necesito preguntarme. Necesito responderme. Necesito detenerme. De vez en cuando es bueno atenderse a uno mismo, buscar en la ausencia de palabras, en el caminar a solas, los fundamentos, la inspiración, los deseos. Al silencio no debe huirsele, debe buscarsele como a un compañero sabio, como a un consejero, si algo es cierto, es que la mayoría de respuestas las tenemos nosotros, sólo hay que saber mirar profundamente, adentro, sólo hay que sincerarse, bajar las defensas que tenemos hacia nosotros mismos, y hablar. Sin engaños. De frente. Sin rodeos. A veces tememos tanto las verdades que tenemos adentro, esas verdades que en cualquier momento son capaces de hacernos cambiar el rumbo.

Quiero estar solo. Punto. Estar solo también es un buen plan.

19 Comments:

Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

HOLA AMIGO!

LA SOLEDAD VIENE MUY BIEN, CUANDO LA NECESITAMOS. ME PARECE CURIOSO, QUE LA VIDA DEL SER HUMANO, TAN CORTA Y TODO, REQUIERA A VECES, DE MOMENTOS DE AISLAMIENTO, DE PAUSA. SI SE LE PREGUNTA A UN MÚSICO SOBRE EL SILENCIO, SABRA DECIRTE, QUE EL SILENCIO TAMBIÉN PUDE SER MÚSICA Y ES EL QUE MARCA EL RITMO, EL TIEMPO. EL SILENCIO ES EL DIALECTO DE LOS OJOS, Y EL MONÓLOGO DE LA SOLEDAD!

UN ABRAZO!

viernes, agosto 26, 2005 9:40:00 p. m.  
Blogger David Motta said...

La soledad es el mejor remedio para muchas enfermedades porque la compañia lo único que logra es dañarlos los momentos y empeorar las situaciones. Un saludo

sábado, agosto 27, 2005 12:10:00 a. m.  
Blogger ** said...

el de la foto es usted?

"La soledad, es un pájaro grande multicolor
que ya no tiene alas para volar
y a cada nuevo intento da más dolor"... como me dijo K.

sábado, agosto 27, 2005 4:31:00 a. m.  
Blogger Victor Perez said...

Completamente de acuerdo.

sábado, agosto 27, 2005 11:34:00 a. m.  
Blogger Csar A. said...

Entonces, le dejo un murmullo sordo para no interrumpir su silencio.

Suerte!.

sábado, agosto 27, 2005 12:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre siempre me encantan tus textos, aun cuando no comento mucho. Siempre encuentro un eco en ellos, hoy particularmente querido Alvaro, porqué el silencio forma parte de mi vida, de quien soy.
Gracias por tus letras.
Una sonrisa y un cálido abrazo

sábado, agosto 27, 2005 12:26:00 p. m.  
Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

ES MEJOR ESTAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.....DICE EL REFRÁN.

UN ABRAZO DESDE LA PERLA DEL OTÚN

sábado, agosto 27, 2005 9:29:00 p. m.  
Blogger Dr. Phyloel said...

En realidad uno nunca llega a estar sólo, sino que, por primera vez, se da cuenta lo que es estar con uno mismo. Sí, eso asusta en ocasiones, pero es muy necesario.

Un Saludo colega.

domingo, agosto 28, 2005 8:50:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dedicate una canción, cántala a voz viva para tí, el silencio no necesariamente debe ser ausencia de sonido.

domingo, agosto 28, 2005 7:53:00 p. m.  
Blogger Luna said...

En realidad todas las respuestas de lo que buscamos se encuentran en el interior de cada uno, sin embargo es real que el temor por entender la voz que nos grita la verdad, nos hace menos coherentes con lo que somos y nos envuelve en la rutina que no tiene oídos.

Los momentos de soledad...son perfectos para encontrar el camino sin niebla y obstáculos que deseamos en el día y en la noche, pero que definitivamente nos da miedo encontrar por perder algo de lo que estábamos seguros.

Que la reflexión contigo mismo haya sido agradable a los oídos del alma y haya hecho eco a la vida real.


Un saludo para ti :)

domingo, agosto 28, 2005 9:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dicen que Dios habla en el silencio.
M.

lunes, agosto 29, 2005 10:19:00 a. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

A veces a los humanos les aterra escucharse a sí mismos, quedarse en pleno silencio con sus pensamientos, escucharse en corrección y saber lo que está haciendo mal...a veces no todos toleran un ruido sordo. y es que le temen a la soledad. Casos duro no?

lunes, agosto 29, 2005 3:05:00 p. m.  
Blogger punkserastu said...

Pues justamente pensabe hoy en eso, necesitaba silencio, soledad. Me encuentro rodeado de tanta gente (y no es que me queje) pero también necesito un espacio para estar nada más que conmigo...

lunes, agosto 29, 2005 5:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MUY POCA GENTE ENTIENDE LO QUE ES LA SOLEDAD.. O MEJOR EL SILENCIO. EN EL SILENCIO PODEMOS ESCUCHAR TODO LO QUE EL RUIDO DE LA VIDA Y DE LA RUTINA NO NOS DEJA. ASI QUE DE VEZ EN CUANDO, NO VIENE MAL.
Y COMO DICE UN PROVERBIO "no habras los labios si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio"... DEJO UN BESOTE Y QUE TODOS SIGAN PENSANDO.

martes, agosto 30, 2005 9:18:00 a. m.  
Blogger Enigma said...

Cloaro, disfrutala, solo que hazte un favor, un minuto mas ni de menos, ¿vale?; la autocontemplacion es buena, curativa, interesante, pero aveces deriva en cosas ya no tan agradables, suerte.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

martes, agosto 30, 2005 2:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Algunos confunden soledad y silencio. Que no es lo mismo, no.
Y el silencio, a veces, grita demasiado. Y la soledad, a veces, nos hace mala compañía.

Un saludo.

miércoles, agosto 31, 2005 7:07:00 a. m.  
Blogger Sandra Martinez said...

el mejor truco para estar solo es apagar el celular, e irse a caminar sin punto fijo por las calles de bogota. solo asi me puedo encontrar conmigo

miércoles, agosto 31, 2005 5:43:00 p. m.  
Blogger Pili said...

Cuando estar solo deja de ser plan y se convierte en tu cotidianidad, ya no es bueno, ya no es nada.

sábado, septiembre 10, 2005 9:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquellos dìas en los que nada importa... en los que simplemente nos dejamos ser sin juicios a puerta cerrada....

Aquellos dìas en que renunciamos ser lo que nunca hemos sido y simplemente aceptamos que la vida transcurra como le apetezca.

Aquellos... esos instantes eternos, que nos muestran que nunca somos reales... que no nos conocemos... y tampoco importa.

Yo tambièn disfruto de ellos. No sòlo sucede un dìa... sucede por semanas enteras en las que me alejo de todo y empiezo a disfrutar mi propia presencia sin exigirme nada.

domingo, junio 04, 2006 7:47:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?