jueves, agosto 04, 2005

Cartas

Camila se la pasaba escribiendo cartas. Pequeños ensayos melosos y sensibleros que imaginaban mundos con alguien que aún no existía, inspirándose en personas que alguna vez alcanzaron a rozar su vida. Se la pasaba todo el día escribiéndolas, tenía tanto que decir y casi nadie que la escuchara. Iba guardando sus cartitas en baúles todos perfumados de letras y suspiros sin destinatarios, de sobres de deseos y ansias por encontrar esa figura que siempre había imaginado. En las noches a veces frotaba las cartas contra su sexo, buscando protegerlas, como si en cada una de ellas un espíritu habitara. Hasta cierto punto su soledad siempre fue una mezcla de patetismo y fetiche. Se acostumbró a hacer el amor con su propia soledad: siempre se dejaba penetrar por ella. Le encantaba gemir de pasión por su soledad, deleitarse con su empalagosa lujuria de sombras y siluetas.

La insignificante Camila nunca salió de su casa, siempre estuvo prisionera de sus cartas, siempre esperó a que las personas llegaran a ella. Ni siquiera abría la puerta a miles de carteros que llegaban presurosos a llevar sus cartas a aquellos destinatarios conocidos como “a quien corresponda". Ellos sólo podían ver los inmensos arrumes de cartas que podían adivinarse por las esquinas de las ventanas siempre cerradas, protegidas con pesadas y empolvadas cortinas hechas de telarañas. En el día Camila escribía, en la noche la soledad la poseía con pasión, la amarraba y disfrutaba de su pasividad, era un goce sádico para la soledad, y masoquista para Camila. El sexo entre ellos era fuerza, rabia, en millones de suaves posiciones de contraluz, su soledad derramaba en ella un elixir de inspiración al cual Camila jamás renunció, porque en el fondo sabía que sus letras morirían en manos de aquel a quien ella esperaba, porque siempre creyó que su más grande amor era ella misma, y debía protegerse a costa de lo que fuera. Eso era lo que le proclamaba día y noche su soledad, desde un estrado la soledad proclamaba arengas de autoprotección, de miedos, de prevenciones. Su soledad siempre le repetía que jamás la abandonara porque de lo contrario quedaría dispuesta y vulnerable.

Camila se enamoró de ella misma al espejo, de verse con lágrimas en los ojos, marchita y sin vida, se veía tan frágil que no quería perder esa delicada muerte que a veces asomaba por sus pupilas dilatadas, por tanto escuchar su propio eco todas las mañanas, cuando preparaba el desayuno para dos, para ella y para su exhausto amante la soledad, que siempre desayunaba rápido, para ir a la sala y dictarle esas cartas que ella arrumaba en la casa y guardaba en los baúles. La soledad, terminaba de hacerle el amor todas las noches como de costumbre, en esas noches llenas de tristezas, de deseos de hablar, de deseos de cercanía. Cuando ya notaba que ella estaba dormida, exhausta de tanta pasión solitaria, iba secretamente, abría los baúles y leía esas cartas. Siempre estuvieron dedicadas a su eterna soledad.

27 Comments:

Blogger Alondra de Dupont said...

el no se llama Javier, yo no me llamo Camila...

jueves, agosto 04, 2005 10:03:00 a. m.  
Anonymous noemi said...

Que encapsulamiento mas terrible, te juro, de veras, me causa una sensación de asfixia y claustrofobia enorme..

jueves, agosto 04, 2005 10:46:00 a. m.  
Blogger are said...

Camila no es como la describes!

jueves, agosto 04, 2005 2:17:00 p. m.  
Blogger Velvet said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jueves, agosto 04, 2005 2:50:00 p. m.  
Blogger Velvet said...

Muy bien desarrollado y descrito. La sensación de soledad y aislamiento que transmites en tu relato es tal que, como dijo alguien antes que yo, produce asfixia. Me gusto mucho.

No es frecuente que de mis comentarios, pero aprovecho este para decirte que paso por acá a menudo y que a veces escribes cosas que me hubiera gustado escribir yo. Una sana envidia le llamo. Felicitaciones.

P. D.: Tal vez quieras quitar la "h" en la palabra "harengas" en tu escrito. La ortografía nos cuesta a muchos, no te preocupes.

jueves, agosto 04, 2005 2:54:00 p. m.  
Blogger ricardocabezas said...

Camila leía demasiada poesía..

Mataremos a los poetas
A los estúpidos que se atreven a escribir
Buscando el absoluto, negando lo cotidiano
Mataremos al absurdo hablador; Al cuentero balbuceante
al juglar de “todo lo nuestro”
Al que se dice artista, mientras toca guitarra
Al drogadicto conceptual, que inicia a jóvenes vírgenes
En el juego del amor y el hongo bueno
Al chiflado y al barbado, al que vende su arte
Como una forma de protesta.

Mataremos a los poetas,
consumaremos la venganza
del que no comprende las metáforas
el pelo largo, ni la parafernalia
Mataremos a los poetas
Será nuestra buena obra de la mañana

jueves, agosto 04, 2005 4:58:00 p. m.  
Blogger Foucault said...

Los colombianos mismos no se habrán enamorado de su imagen de país paria y quieren subconscientemente conservarla?. Un saludo

jueves, agosto 04, 2005 5:23:00 p. m.  
Anonymous aquel Eric said...

Una soledad llevada a niveles de enfermedad, que se agudiza cuando el enfermo se niega a ser sanado.

Ese sería nuestro punto de vista, pero el que cuenta es el de Camila, ella era feliz a su modo, ella disfrutaba de su vida y no mostro queja alguna.

La felicidad a veces viene en sobres que se pierden en el camino.

jueves, agosto 04, 2005 7:08:00 p. m.  
Blogger Lina Maria said...

Camila aparentaba gustarle la soledad, pero la verdad es que esas cartas y esos pensamientos era para el que nunca apareció en su vida. Las cartas estaban dedicadas a su eterna soledad pero eran un llamado de auxilio para aquel "a quien corresponda".

viernes, agosto 05, 2005 12:11:00 p. m.  
Blogger Just Me said...

hacia rato me habìa perdido el placer de pasar por aqui a leerte ... como ya t habia dicho tienes una forma de expresart que haces sentir y vivir las palabras que escribes, y tambièn tienes una forma de juzgar las situaciones desde tu óptica que algunas veces me hace agradecer no ser la destinataria ni la musa inspiradora de ninguna de tus letras ;) :) ... por ahora me guardare de cometer una imprudencia :)

viernes, agosto 05, 2005 3:59:00 p. m.  
Blogger Laura said...

Porque uno de esos carteros no tiró esa puerta abajo y le hizo el amor hasta el amanecer.
Seguro el le enseñaría lo que se perdió en ese tiempo, ella le pediría de todo y de todas formas.
Serían amantes inseparables.
Las cartitas y poesías para ratitos de descanso.
abrazote

viernes, agosto 05, 2005 4:20:00 p. m.  
Blogger César Andrés Ramírez G. said...

Niña sucia!, bramaría la madre de Camila al encontrar las cartas de Camila. Las habías encontrado atraída por un hedorcito que ella conocía de sobra: el olor a sexo que Camila impregaba al papel. Jejeje...
Un saludo Alvarin, le estaré escribiendo.

viernes, agosto 05, 2005 4:37:00 p. m.  
Blogger Jose Alonso said...

En momentos de nostalgia, como hoy, siento que a aveces le escribo a alguien que no me lee. Comprendo a Camila de querer cuidarse de sí misma y de aquello que no le sería provechoso, más que su fantasía masturbándola. El fetiche y la perversión, me gustaron hoy y tal vez, mañana, cuando lea esto con un ánimo distinto, me retuerza de la asfixia que pesadas cortinas le regalan a esta lectura.
Alvaro. Se fajó, pero bien fajado. tengo la seguridad que no leeré este cuento más de tres veces, sino más de cinco o tal ves más, pues se que si en un mes lo leo con rabia será diferente a hoy, día en que mis ojos nostálgicos escapan de las sonrisas qe hace unos minutos hubiese podido gozar. Gracias por mover mis fibras con sus escritos y espero poder alcanzar ese mismo nivel.

sábado, agosto 06, 2005 12:54:00 a. m.  
Anonymous marco said...

Hola Alvaro!

Te he venido a visitar para devolverte tu amable visita, pero me sorprende la calidad literaria de tu blog! ;)
volveré seguro y con frecuencia.
Un saludo
marco.

sábado, agosto 06, 2005 10:12:00 a. m.  
Blogger Paula said...

Quien no haya amado a la soledad
que se quita la piel y deje de respirar ya mismo.

Quien haya amado mas alla de la soledad, seguramente perdiò la piel y dejo de respirar, mas allà de si mismo.


Precioso texto

Maga

sábado, agosto 06, 2005 5:13:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA ALONDRA, GRACIAS POR TU COMMENT, A VECES UNO PUEDE IDENTIFICARSE CON CAMILA, NO SIEMPRE UNO TIENE LA PUERTA ABIERTA, O ALGUNAS VECES UNO SE ENCAPRICHA CON SU PROPIA SOLEDAD. UN BESO!
------------
NOEMÍ, ME ENCANTA QUE HAYAS SENTIDO JUSTAMENTE LO QUE QUERÍA TRANSMITIR, ESA ASFIXIA ERA QUE QUERÍA MOSTRAR DE ESTA MUJER. UN BESO.
------------
JAZZ, CONOCES A ALGUNA CAMILA??? :p CÓMO CREES QUE ES ELLA?? UN BESO
------------
VELVET, GRACIAS POR COMENTAR, LO VALORO MUCHO, Y SOBRE TODO GRACIAS POR VISITARME Y LEERME, ESPERO SEGUIR TRAYENDO LETRAS QUE TE IMPACTEN. UN ABRAZO!
-----------
RICARDO, VAYA COMMENT, DE REPENTE CAMILA ERA UNA IDEALISTA INDOMABLE, QUE LEYÓ MUCHO EN SU VIDA, Y NO SUPO QUE MÁS ALLÁ DE LA METÁFORA ESTÁ LO REAL, Y LO REAL LE PARECÍA TAN SIMPLE, TAN VANO, TAN FALTO DE ILUSIÓN QUE DECIDIÓ AISLARSE DE LA VIDA Y DEL AMOR PARA VIVIR EN SUS PROPIAS FANTASÍAS. MUY SUGERENTE TU COMMENT, MIL GRACIAS!
------------
FOUCAULT, CREO QUE NOS ACOSTUMBRAMOS A VIVIR COMO ESTAMOS, Y TAMBIÉN CREO QUE NO SE NOS HA FORMADO PARA CUESTIONAR NUESTRA REALIDAD, SOMOS MUY POCOS LOS QUE TENEMOS ACCESO A ELLO. ACÁ VIVIMOS EN UNA ESPECIE DE MATRIX, DONDE SOLO VEMOS LO QUE QUEREMOS VER, IGNORANDO MUCHAS REALIDAD TERRIBLES QUE EXISTEN. UN SALUDO.
-------------
AQUEL ERIC, CREO QUE CAMILA POR EL CONTRARIO FUE MUY INFELIZ, ESTABA TOTALMENTE AISLADA DEL MUNDO, ENCERRADA, PRISIONERA DE SUS FANTASÍAS, QUE DE ALGUNA MANERA LE ERAN PLACENTERAS, PERO QUE NO ERAN REALES, ESA DESCONEXIÓN ES UN SÍNTOMA GRAVE Y PRODUCE TRISTEZA Y VACIO, QUE ERA LO QUE ELLA VEÍA EN SU ESPEJO CADA VEZ QUE SE MIRABA EN ÉL. UN SALUDO!!
-------------
LINA, DE ACUERDO, SIEMPRE PEDÍA AUXILIO CON SUS CARTAS, PERO SU MECANISMO DE ENFERMEDAD NO LE DEJABA SALIR DE SU DELIRIO. ESTE TIPO DE PERSONAS PIDEN A GRITOS AYUDA Y UN POCO DE CONSIDERACIÓN. UN ABRAZO!
--------------
LUCÍA, ME ALEGRA VOLVER A VERTE POR ACÁ ;) GRACIAS POR TU COMMENT, LA VERDAD SOY UN POCO SINGULAR EN MIS JUICIOS Y A VECES EL HECHO DE SER PSICOLOGO NO ME DEJA PASAR DETALLES POR ALTO, POR ESO QUIZÁ CIERTAS NARRACIONES SON CRUDAS Y LLENAS DE APRECIACIONES SUTILES, QUE QUIZÁ SON LAS MÁS MORBOSAS :p UN BESO!
-------------
LAURA, INTERESANTE, NADIE SE ATREVIÓ A IRRUMPIR EN SU CASA, Y MOSTRARLE EN UNA SESIÓN DE SEXO LOCO LO QUE SE ESTABA PERDIENDO, LO QUE NECESITABA ERA ESO: ALGUIEN LO SUFICIENTEMENTE ATREVIDO PARA ROMPER SUS CARTAS Y HACERLE EL AMOR SOBRE ELLAS. UN BESO!
-------------
CESAR, LAS CARTAS ESTABAN PERFUMADAS CON LOS FLUIDOS SEXUALES DE CAMILA, ESO LAS HACÍA MÁS LLAMATIVAS, CON ESO ESPERABA, EN SU FANTASÍA, ATRAER MÁS A AQUELLA PERSONA QUE SIEMPRE ESPERÓ´... NO CREE QUE LAS CARTAS DEBERÍAN PERFUMARSE ASÍ, CON UN BESO DE LABIOS SEXUALES. UN ABRAZO!
----------
JOSE, GRACIAS POR SUS PALABRAS, DE DÓNDE VIENE ESA NOSTALGIA QUE LO ARROPA AMIGO MIO? HA DADO EN UN BUENO PUNTO: UNA FANTASÍA MASTURBATORIA COMO SÍNTOMA DE CAMILA Y CIERTO GOCE PSICÓTICO EN SU PROPIA FANTASÍA. JOSE ESPERO QUE LAS COSAS VAYAN BIEN, Y QUE ESA NOSTALGIA SE CONVIERTA EN ALGO CONSTRUCTIVO. UN GRAN ABRAZO!
----------
MARCO, GRACIAS POR TU VISITA Y ESPERO VERTE POR ACÁ PRONTO. UN SALUDO!
----------
MAGA, LA SOLEDAD CREO ES EL GRAN AMOR QUE TODOS REHUIMOS, NADIE COMO ELLA NOS PUEDE HACER ENTRAR EN CONTACTO CON LO MÁS ÍNTIMO DE NOSOTROS, COMO LO MÁS CLARO Y LO MÁS OSCURO, NADA NOS HACE CRECER MÁS COMO ESTAR A SOLAS. SIN EMBARGO A VECES PUEDE SER LA MÁS DESPIADA ENEMIGA SI LE DECLARAMOS LA GUERRA. UN BESO!

domingo, agosto 07, 2005 11:45:00 a. m.  
Blogger vrmart said...

camila! camila! estou enamorado!
não sou a solidão que ela ama, apenas um solitário em busca de palavras que possa desposar.
.....
todohistorias vai para os meus favoritos, que boa surpresa!
.....
camila! casa, comida e roupa lavada! é só dizer: sim!

domingo, agosto 07, 2005 8:46:00 p. m.  
Blogger Juliette said...

Un relato de esos de los que no me gusta apartar la mirada y quiero devorar... Si, la palabra es devorar. Saborear a manos llenas un sabor diferente y en extremo agradable.
Felicitaciones.

lunes, agosto 08, 2005 2:53:00 a. m.  
Anonymous Alberto said...

Estoy de los que cree que debes continuar esa línea que has comenzado. Y contar experiencias tuyas que tengan cabida en el mensaje que quieres ofrecer.

Me ha gustado bastante.

lunes, agosto 08, 2005 4:23:00 a. m.  
Blogger are said...

No no conozco ninguna pero ese nombre no corresponde al relato...en fin neurosis mias

lunes, agosto 08, 2005 4:05:00 p. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Al fin vuelvo a éstos lares donde me siento tan bien de leer por tus paredes cada letra, cada sentir, cada inspiración.

No sé de Camila, no sé de su sentir, sé de sus cartas que palmoteó con el corazón...y ahi también él se gastó!

lunes, agosto 08, 2005 4:08:00 p. m.  
Blogger Jirafales said...

Alvaro ha salido el primer capitulo de Jirafales checalo en www.tresjirafales.blogspot.com Una novela a seis manos

lunes, agosto 08, 2005 5:58:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

VRMART, MUITO OBRIGADO!
-----------
JEANNETE, GRACIAS POR TUS PALABRAS, ME ALIENTAN A SEGUIR PUBLICANDO MIS COSAS. GRACIAS POR DEVORAR LOS TEXTOS, PARA ESOS SON, PARA SACIAR ESA HAMBRE DE SENSACIONES QUE TODOS TENEMOS. UN ABRAZO!
-----------
ALBERTO, GRACIAS. ESPERO SEGUIR INSPIRÁNDOME PARA CONTAR LAS HISTORIAS QUE RONDAN ENTRE LA REALIDAD Y LA FANTASÍA, ENTRE LO REAL Y LO PSICOTICO. UN ABRAZO, Y BIENVENIDO A MI BLOG :D
-----------
JAZZ, TODOS SOMOS NEURÓTICOS DE ALGUNA MANERA, SEGÚN FREUD, PERO SI QUIERO SABER QUÉ NOMBRE LE PONDRÍAS A LA PROTAGONISTA DE MI RELATO. ANIMATE A COMPARTIRMELO POR FAVOR. UN ABRAZO PARA TÍ, Y GRACIAS POR LEER!!! ;)
------------
KLEINE, GRACIAS POR TUS VISITAS, ERES DE LOS GRANDES AFECTOS DEL AUTOR DE ESTE BLOG (OSEA YO ;) LAS CARTAS DE CAMILA ESTABAN HECHAS DE CORAZÓN, DE SANGRE Y DE UNOS CUANTOS FLUIDOS, LÁGRIMAS, SALIVA, EN FIN, ERAS BESADAS POR SUS MUCHOS LABIOS, Y ESCRITAS A MIL MANOS. UN ABRAZO!!
------------
JIRAFALES, CUENTA CON MI VISITA, GRACIAS POR LEER Y BIENVENIDO A MI BLOG. UN SALUDO!

lunes, agosto 08, 2005 10:11:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

JAZZ, DEDUZCO BIEN SI DIGO QUE TU TE LLAMAS CAMILA??? O MI IMIGINACIÓN ESTÁ VOLANDO MUCHO?? UN ABRAZO!

lunes, agosto 08, 2005 10:48:00 p. m.  
Blogger Juliette said...

Por aquí seguiré saboreando tus palabras mientras mis ojos las devoren. :)
Juliette, no Jeannette... A la larga no importa... ;)

martes, agosto 09, 2005 3:14:00 a. m.  
Blogger ELECTRIÓN said...

Saludos desde mi infierno Álvaro...

miércoles, agosto 10, 2005 9:58:00 a. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA JULIETTE, YA HICE UNA PLANA DE 100 LÍNEAS CON TU NOMBRE, Y YA NO LO CONFUNDIRÉ MÁS, LO PROMETO. Y CLARO QUE SÍ IMPORTA!! UN ABRAZO
----------
ELECTRIÓN, GRACIAS POR INVITARME A TU INFIERNO, POR ALLÁ ME CONSUMIRÉ DE VEZ EN CUANDO PARA VENCER EL FRIO. UN SALUDO!

miércoles, agosto 10, 2005 10:34:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?