¿Quién Sigue?
Hace 60 años se lanzaron dos bombas atómicas contra la población civil.
Fue un acto soberbio del más puro terror.
60 años después el mundo no es ni más seguro, ni más justo.
¿Cuándo volveremos a ver el espectáculo de la energía consumiendo todo a su paso?
¿Dónde estará usted? ¿Dónde estaré yo?
¿Quién dará el primer golpe?
¿Quién y cómo se contraatacará?
¿Quiénes serán las víctimas?
¿Qué filosofía, religión, política o economía justificará el próximo holocausto?
¿Cuál será el pretexto?
¿Cuántas guerras y cuántas vidas serán necesarias para que unos pocos se hagan más poderosos y más ricos?
¿Qué hará usted? ¿Qué haré yo si ese día (o días)llegan?
14 Comments:
ESPERO NO ESTAR AQUÍ.....
Espero que no pase. Pero creo que es parte de la naturaleza de los ciclos que las religiones y las políticas chovinistas fueron creando poco a poco hasta llegar a un estado en el que el mundo tuvo que dividirse bajo la pretensión de la diferencia, antes de darse cuenta que somos animales de la misma especie.
La verdad, han sido varias las veces en que me he “tropezado” con su blog. No deja de parecerme especial la manera en la que escribe. Felicitaciones.
Lamentable o afortunadamente, ninguna de tus preguntas tiene respuesta.
A mi me parece que no fue un acto de terror, fue necesario, hasta humanitario.
"Polvo eres y en polvo te convertiras" reza el adagio católico que crecemos escuchando. Al final, quizas, quiere decir que en realidad no somos nada. Todo lo que nos pertenece puede sernos arrebatado en el mas pequeño de todos los segundos o por la mas absurda de todas las causas. La guerra no es un invento del hombre, es el hombre en si mismo. Somos animales que aún, despues de ver lo que somos capaces de lograr con el conocimiento, creemos que la razón justifica nuestra manera de vivir.
Yo, tengo la esperanza de no estar aqui cuando cualquiera de los nuevos genios de la humanidad, encuentre una manera mas eficaz de exterminarnos a todo; pero si dentro de mis experiencias esta ver ese día, solo espero tener la conciencia de que hice exactamente lo contrario de lo que me decía la voz de mi razón.
Se contra atacará con armas de resonancia de ondas, en pocas palabras su principio es el mismo de mi amado microondas, hacer mover las moleculas de agua en resonancia para que se agiten excesivamente y produzcan calor, pero en la actualidad se presume que EU posee un arma que es capaz de emitir esos pulsos resonantes de tal forma que literalmente conviertan en cenizas a cualquier objeto compuesto de agua (humanos, perros, Daniela Franco) y de esta forma se asegura que la infraestructura no resulte dañada. Considero que las bombas atómicas aún consisten un peligro grave pero no se sabe que ases bajo la manga tenga el Tio Sam para liberal demonios. un saludo
Si eso llega a pasar, si es inevitable que pase, quisiera simplemente volatilizarme mientras estoy sentado pensando lo menos que pueda en la muerte. En la última Semana hay una foto, un tanto imnpresionante, de la mancha que quedó en el sitio en que estaba sentada una persona que, simplemente, se volatilizó.
¿Por qué tendría que volver a pasar?
El suceso sembró la conciencia bastante bien en esta generación...
Aún así gracias por tu post, porque ayuda a mantenerla.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
GUERRA, DESTRUCCIÓN,... LECCIONES...
¿POR QUÉ?
¿CUANTAS VECES HAY QUE METER EL DEDO EN LA LLAMA?
LLEGA UN PUNTO EN EL QUE NO ES POSIBLE, EL ENTENDIMIENTO ENTRE FORMAS DE PENSAR DIFERENTES, PORQUE ES ESE PUNTO, EN EL QUE LAS FORMAS DE CONSTRUIR UN MUNDO, DIVERGEN, SON EXCLUYENTES Y ENTONCES, DEBEN ENFRENTARSE PARA DEFINIR QUIÉN SE QUEDA CON LA ÚLTIMA PALABRA...
ME HAN LLEGADO UNAS IDEAS A LA CABEZA Y ESPERO EXPONERLAS EN MI SIGUIENTE POST, TITULADO ¿POR QUÉ?. ALVARO, LO INVITO PARA DEBATIRLAS EN MI BLOG!
me tomo el atrevimiento de de afirmar qu emuy seguramente no haremos nada, quenos quedaremos estupefactos viendo aquel hogno levantars sobre nuestras cabezas, conlas bocas abiertas y la baba escurriendose de nuestras bocas.
Yo agregaría ¿Qué tipo de razonamiento hizo el que tomó aquella decisión de hace 60 años?
El mismo que harán los que tomen la próxima decisión: importa más el poder que cualquier otra cosa.
... En el mundo salvaje y real que nos tocó vivir sólo existen cosas...
Mmmm, ¿que puede uno decir? Todo esto se mueve en las altas esferas de la política mundial. Y da rabia darse cuenta que unos cuantos deciden la vida de millones. ¡¡Que rabia!!
Oye, gracias por tu paso por mi blog y dejarme tu susurro. Ah, y que detalle especial lo del link.
Un saludo.
Publicar un comentario
<< Home