jueves, agosto 18, 2005

Sueño

"El optimismo en nuestra cultura es un acto revolucionario"
En la película Jerry Maguire.

El optimismo es una sensación tan extraña y tan rara de sentir en estos días... A pesar de todo, hay muchas cosas por las cuales dar gracias a la vida, tantas ventajas que se tienen para moverse, para sentir, para ver. Es preciso aprovechar esos pocos instantes en que nuestra mente y nuestro corazón nos permiten ser soñadores, ansiosos por un mejor día, por un mejor futuro. Es preciso aprovechar esos momenticos donde nos permitimos ilusionarnos, empezar de nuevo, y creer que todo puede cambiar, más aún, que todo puede mejorar. Estos días esta canción me resulta precisa:

Oiga mi amigo yo vengo a pedirle un favor.
Regaleme un aguardiente que hoy vengo con pena y dolor...
en esta vida ya nadie respeta un gran soñador.
No sea romantico dicen, las cosas son de otro color.

Me estoy poniendo contento pero es temporal,
Echele trago a esa copa que yo no he parado de hablar.
Es sencillez que se vive y se encuentra la felicidad,
Una guitarra, un amigo y pongamonos a parrandear.

Sueño con canciones que me hagan bailar,
Sueño que no es tarde para comenzar,
Bota ya esa mascara y ponte a cantar,
Sueño que en el cielo yo podré contar lo que era gozar.

Ya no me puedo parar y no quiero ni hablar...
El aguardiente ha cobrado esta noche una victima más.
Hoy es uno de esos dias en que yo no quiero cantar...
Por tomarme algunos tragos nadie me viene a saludar.

Sueño con canciones que me hagan bailar ,
Sueño que no es tarde para comenzar
Bota ya esa mascara y ponte a cantar
Sueño que en el cielo yo podré contar lo que era gozar
.

Escuchando: Sueño - Fonseca.

17 Comments:

Blogger Pili said...

Oye, optimismo es lo que me falta, soy demasiado negativa, pesimista, fatalista, y sé que no tengo de que quejarme, que la vida me ha tratado bien a pesar de todo. Y la canción es la única que me gusta de Fonseca, chevere.......

jueves, agosto 18, 2005 9:22:00 p. m.  
Blogger punkserastu said...

Yo soñé mejores cosas para ti y para mí; esperé recolectar buenos recuerdos... Soñé un mejor mundo; soñé a mis hermanos... soñe con mi hogar y sin embargo cometí un error... Algo así decía un texto que escribí hace tiempito... Saludos.

jueves, agosto 18, 2005 10:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace un tiempo alguién me dijo que yo era el Ultimo Gran Soñador, me sentí halagado aún a sabiendas de convertirse en una responsabilidad inmensa, pero a los pocos segundos me sentí abatido, me invadió un gran pesar de comprender que para ese alguién, el mundo se estaba quedando sin soñadores, y me dio miedo.

Hoy en día puedo constatar que aun habemos muchos soñadores y que cada día somos más y más, por eso mísmo puedo seguir soñando con tranquilidad.

jueves, agosto 18, 2005 10:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Soñar lo imposible soñar...morir por un noble ideal"

que lindo post! que distinto sería el mundo si todos fuésemos un poquito más optimistas...si soñar se volviese una necesidad en nosotros, pensar que no hay imposibles... creer que mañana puede ser mejor que hoy...tener la certeza de que con esfuerzo y amor podemos cambiar lo malo... entregarnos al mundo de las fantasías y de los sueños, convertirnos en niños por un momento...uff que distintoo sería todo!

jueves, agosto 18, 2005 11:15:00 p. m.  
Blogger Pablo (POL) said...

Si no soñáramos, no valdría la pena...

jueves, agosto 18, 2005 11:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm desconfío del optimismo, pero no quiero ser tan solidaria como un "amigo" que tengo, que cada vez que se siente mal nos contagia lo negativo... así que omitiré comentarios...
me agrada su blog... pasaba a saludar
adios

(cumplí un año en mi blog)

jueves, agosto 18, 2005 11:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Es preciso aprovechar esos momenticos donde nos permitimos ilusionarnos, empezar de nuevo, y creer que todo puede cambiar, más aún, que todo puede mejorar."
Pff.. me encantó eso.

Aprovechelos todos.

Un beso.

jueves, agosto 18, 2005 11:32:00 p. m.  
Blogger Victor Perez said...

Cordial saludo:
De acuerdo con Fonseca y contigo.

viernes, agosto 19, 2005 9:10:00 a. m.  
Blogger Juliette said...

Hoy decidí salir del encierro de las últimas 48 horas. Como le decía a Pili, si no salimos a buscar más luz para nuestras vidas quedaremos presos de la tristeza y la monotonía. Cada nuevo día es un día con algo nuevo y especial para cada uno. Un día nuevo para soñar.

viernes, agosto 19, 2005 12:08:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

es perfecto poder soñar, kreo ke no hay nada mejor ke eso. y ser optimistas aunke a veces las cosas no esten muy bien....

te dejo un gran saludo, me agrado este lugar.. :)

viernes, agosto 19, 2005 2:34:00 p. m.  
Blogger Dr. Phyloel said...

El optimismo es tan relativo como la buena suerte creo yo. Sin embargo, lo que más me llamó la atención de este post es la referencia a los soñadores, a aquellos que nos gusta ver más allá de las demás cosas que la vida rápida y fácil nos esconde.

Pocas veces nos dedicamos a soñar y nos concentramos en ser felices sin llegar a serlo nunca. Soñar no cuesta nada dicen por ahí, pero en estos días, soñar nos sale caro, pues perdemos el tiempo en lugar de estar detrás de una caja registradora generando plusvalías.

Hago un llamado desesperado al rescate de los soñadores. Amigo y colega psicólogo, filósofo y blogero, sé que me entiende a la perfección y que como escritor con ínfulas de artista autoproclamado, me atrevo a felicitar su tristeza por el olvido de los ilusos.

Un saludo. Jose.

viernes, agosto 19, 2005 3:58:00 p. m.  
Blogger Peter Gallego said...

¿Sabes Álvaro? Por naturaleza soy algo negativo (¿realista?).

Con mi blog quiero exorcisar este rasgo de mi personalidad y he tratado de escribir con optimismo, pero ha sido todo un reto. Con tantos espacios de crítica y mordacidad vale la pena apostarle a lo positivo. Ese es el desafio.

viernes, agosto 19, 2005 5:42:00 p. m.  
Blogger Enigma said...

Todos debemos tener gotas de optimismo aunque sea por momentos, aveces el mundo no ayuda, pero no por eso amargarnos...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

viernes, agosto 19, 2005 9:29:00 p. m.  
Blogger David Motta said...

No recuerdo quien dijo que para predecir el futuro bastaba con ser pesimista; como todo, el optimismo es bueno a ratos pero perjudicial cuando se toma como modo de vida porque las esperanzas se romperan una y otra vez dejandonos heridos y con melancolía. Un saludo

sábado, agosto 20, 2005 12:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ALVARO:

ES UNA BONITA LETRA, ESPECIALMENTE CUANDO DICE "Sueño que no es tarde para comenzar".

Y YA COMENCÉ MI WEBLOG. http://cronicasvallenatas.blogspot.com/
DESDE AYER ME ATREVO A ESCRIBIR LO QUE DENOMINÉ "CRONICAS VALLENATAS". TODAVÍA ESTOY ASUSTADO. UNA CORDIAL INVITACIÓN PARA TÍ Y TODOS LOS LECTORES QUE QUIERAN COMPARTIR OPINIONES SOBRE FOLCLOR VALLENATO. RECIBO Y AGRADEZCO COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y CRÍTICAS QUE ME AYUDEN A MEJORAR MI INCURSIÓN EN EL MUNDO DE LOS WEBLOGS.

UN ABRAZO DESDE LA PERLA DEL OTUN

sábado, agosto 20, 2005 11:18:00 p. m.  
Blogger Lucia said...

:) Creo que a todo el planeta màs que dosis de realidad le hacen falta esas dosis de optimismo ...esa es una de las pocas canciones de fonseca que me gustan :)

Te cuidas :)

lunes, agosto 22, 2005 11:36:00 a. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Vamos, chicos y chicas, vamos!! sin temor a que me den un comentario pesimista puedo decirles que si nos juntamos todos en bolita hacemos que la cosa buena, la buena vibra, las chúchús y cosas que nos mueven hagan de nosotros bloggeros más entusiastas...bueno, al menos esa es mi intensión. Que de cierto es mi querido Alvaro que cuando ando pesimista me salen historietas barbaritas y si contenta ando, me río de mi misma porque Neuronita no sabe ´qué hacer mas que carcajearse de mi. Dioses!! Al menos mi neurona sonríe!! La tuya??

lunes, agosto 22, 2005 2:55:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?