jueves, septiembre 01, 2005

En Compañía de Thánatos

Miguel constantemente sentía cómo lo atrapaba Thánatos. Ese espíritu de odio y muerte. Ese halo de autodestrucción. Miguel se revolvía en odios, rencores, en una profunda rabia contra él mismo, por estar tan fuera de la tan popular “normalidad”. Se sentía culpable de todos los males del mundo. Su autoestima estaba profundamente destruida, no creía en sí mismo. Su cotidianidad se convirtió en vivir de derrota en derrota, de calamidad en calamidad. Miguel estaba perdido en laberintos y recovecos mentales. Estaba absorto en angustias sin tiempo, tan antiguas como la formación del Universo. Cargó con todos los estigmas que Thánatos disfrutaba en ponerle, heridas crueles que revolvía justo cuando éstas estaban casi sanando: las volvía a abrir de par en par, las hacía más profundas, más dolorosas. Thánatos le repetía una y otra vez que era malo, inútil, vacío, sin sentido, que merecía morir.

Miguel buscó redimirse de Thánatos. Y fue Rocío quien lo abrazó nuevamente, luego de largos años sin conocer la cercanía de unos brazos, de una mirada bondadosa, de una palabra profunda y amorosa. Fue ella la que con un beso, redimió sus labios hastiados de pronunciar maldiciones y blasfemias. Fue ella la que con su cuerpo hizo sentir a Miguel que estaba vivo, que era parte del universo. Fue Roció la que le dio un sentido a la vida de aquella bestia. Rocío le quitó la máscara de odios y muerte que Miguel usaba como protección, aquella máscara que escondía el rostro más noble que Rocío hubiera visto.

Thánatos, sin embargo, seguía rondando. En silencio. Escondido esperaba el momento propicio para atacar. Y fue cuando Miguel comenzó con miedos irracionales sobre el amor, sobre su relación, y sobre Rocío que encontró su momento. Nuevamente volvieron las paranoias, las incoherencias a la mente de Miguel. Fue así como azuzado por su tenebroso consejero Miguel empezó a matar a Rocío lentamente, con infidelidades, golpes y maltratos. Hirió su corazón con saña, con su más puro rencor. Miguel empezó a odiarla por su bondad, por su amor. Descargó todo su arsenal de violencia contra ella, hasta que la destruyó. Rocío permaneció a su lado, convencida de la bondad que podía tener Miguel, se dejo matar por amor, claro, un amor masoquista. En algún momento el corazón de Rocío empezó a ennegrecerse, a nublarse, empezó a disfrutar los golpes.

Miguel nunca mereció la redención, nunca la aceptó y él lo sabía. Por su parte, Thánatos fue el que mejor partido sacó de todo esto, reclutó a otra nueva víctima, cuyo delito fue amar demasiado a un insalvable, a un delincuente de la vida que terminó por torcer su camino, su belleza, su cuerpo y su corazón.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esto me trajo a mente una pelicula que ví (no recuerdo el nombre) donde cierta persona iniciaba de muy mal humor el día, por lo que a la primer persona inocente que se le cruzó, le reflejó su mala vibra con su actitud negativa; esta inocente persona que hasta ese momento llevaba un día alegre y excelente sintió el agravio, le cambió su humor y lo reflejo en la siguiente persona con la que se cruzó, convirtiéndose el asunto en una cadena de actitudes negativas cuyo fin termina en una desgracia cuando la última persona de la cadena es victima de un acto sumamente violento que le ocasiona la muerte.

Y todo comenzó con el mal humor de una persona.

El odio es una calamidad terrible que echa raices donde menos se espera, contagiando y esparciéndose como mala hierba a quien osa acercarse.
El odio no se ve sino hasta que ha crecido lo suficiente, de ahí que no cabe mucho la prudencia.

Como siempre, un buen escrito, dejo un abrazo.

miércoles, agosto 31, 2005 8:54:00 p. m.  
Blogger Csar A. said...

Que las fuerzas del gran Eros amor un día se levanten polvareda contra lo que envilece, contra la Muerte expectante, contra ella aunque desde el principio se sepa que esta última tiene la batalla ganada.

Una abrazo mi hno!.

miércoles, agosto 31, 2005 10:48:00 p. m.  
Blogger Dr. Phyloel said...

Thánatos nos persigue a todos y muchas veces, algunos, por épocas, nos quedamos encerrados en la sensación de derrota, tristeza e impotencia. Las cosas por acá, en ocasiones, andan así. Espero que thánatos pueda salir en busca de otros y deje algunas mentes en Paz.

Por otro lado, qué gran post. Y creo que las historias de locura son geniales para escribir.

UN SALUDO

miércoles, agosto 31, 2005 11:04:00 p. m.  
Blogger ** said...

Esa foto me asustó!
Hoy es el primer día de la primavera Australiana.

Con eso lo he dicho todo.
Cuidese,

jueves, septiembre 01, 2005 7:20:00 a. m.  
Blogger Alondra de Dupont said...

Esta es una canción que me gusta mucho, y que dediqué cuando decidí dejar de ser como Miguel, lo peor fué que tanto de protegerme terminé siendo como Rocío .. muerta de miedo y muerta de frío

===

COME SWEET DEATH

I know, I know I've let you down
I've been a fool to myself
I thought I could
live for no one else
But not through all the hurt and pain
Its time for me to respect
the ones you love
mean more than anything
So with sadness in my heart
I feel the best thing I could do
is end it all
and leave forever
whats done is done, it feels so bad
what once was happy now is sad
I'll never love again
my world is ending

I wish that I could turn back time
cos now the guilt is all mine
cant live without the trust from the ones you love.
I know we can't forget the past
you cant forget love and pride
because of that its killing me inside

It all returns to nothing, it all comes
tumbling down, tumbling down,
tumbling down,
it all returns to nothing, I just keep
letting me down, letting me down,
letting me down,
in my heart of hearts,
I know that I called never love again
I've lost everything
everything
that matters to me,
matter in this world

I wish that I could turn back time
cos now all the guilt is mine
cant live without
the trust from those you love
I know we can't forget the past
you can't forget love and pride
because of that, its killing me inside

It all returns to nothing, it all comes
tumbling down, tumbling down,
tumbling down
it all returns to nothing, I just keep
letting me down, letting me down,
letting me down
It all returns to nothing, it all comes
tumbling down, tumbling down,
tumbling down
it all returns to nothing, I just keep
letting me down, letting me down,
letting me down

jueves, septiembre 01, 2005 8:30:00 a. m.  
Blogger Sandra Martinez said...

al parece me converti en una rocio, masoquista, e ilusa... que daiblos pero ya pasara...

hablamos

jueves, septiembre 01, 2005 10:07:00 a. m.  
Blogger punkserastu said...

Uy y pensar que yo andaba en estos días de un humor... Pero de sólo escuchar Holtel Yorba de los white stripes se me pasó... Fino como siempre.

jueves, septiembre 01, 2005 7:44:00 p. m.  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

QUE TAL AMIGO!!

SOY DE LOS QUE PIENSA, QUE HAY QUE TENER LA MENTE ABIERTA, SER POSITIVO, A VECES ELEVADO, LO RECONOZCO, PERO NUNCA CIEGO!!

PORQUE LO QUE LE PASÓ A ROCIO FUE ESO, QUEDARSE CIEGA Y POR ESO, QUEDÓ A MERCED DE THÁNATOS. ES ALGO MUY NORMAL, SUCEDE MONTONES DE VECES, POR CULPA DEL AMOR Y, ADEMÁS, UNO NO SE PUEDE QUEDAR ESPERANDO A LA PERSONA PERFECTA, PORQUE LA PERSONA PERFECTA PUEDE LLEGAR A SER MUCHO MÁS IMPERFECTA DE LO QUE UNO CREE; SI HASTA LAS MISMAS VISIONES Y VIDEOS MENTALES SON IMPERFECTOS: TAL VEZ POR ESO, LOS POLOS OPUESTOS SE ATRAEN.

LA VERDAD ES QUE EN MI CASO, SOY UNA PERSONA ANALÍTICA, PARA LLEGARME AL CORAZÓN, SE NECESITA PRIMERO, DESBLOQUEAR LAS DEFENZAS MENTALES, CREADAS POR MI PROPIA NATURALEZA. YA SEA POR LA MENTE O POR EL CORAZÓN, SIEMPRE SE TIENEN DEBILIDADES, PERO LAS EXPERIENCIAS SIEMPRE ENSEÑAN Y DE LAS CENIZAS, EL AVE PHOENIX LEVANTÓ VUELO!!

UN ABRAZO

viernes, septiembre 02, 2005 4:29:00 p. m.  
Blogger David Motta said...

Es que no es conveniente enseñar sentimientos, nada de eso nos hace fuertes o poderosos, todo debe ser tan superficial como sea posible para evitar un encuentro tan desagradable por que el corazón no es para todo el mundo. Un saludo

sábado, septiembre 03, 2005 4:55:00 p. m.  
Blogger Enigma said...

Se le puede decir su delito, pero ni aun asi, se le puede juzgar; a veces se ama tanto a al persona equivocada, a veces simplemente uno se pierde...

La cuestion es, ¿quien puede decirle a quien, a quien debe amar?

Nadie... ni Dios.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

sábado, septiembre 03, 2005 6:58:00 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

SALUDOS ALVARO, COMO SIEMPRE TÚ POSTEANDO COSAS INTERESANTES. SALUDOS TARDÍOS POR EL DÍA DEL BLOG.
TE PUSE ENTRE MIS RECOMENDADOS PUES CONSIDERO QUE CUANDO SE ENCUENTRA ALGO BUENO VALE LA PENA COMPARTIRLO.

sábado, septiembre 03, 2005 7:54:00 p. m.  
Blogger Luna said...

Como siempre muy buen post…un historia que produce recuerdos, solo porque a todos nos ha pasado en algún momento algo parecido.

Todos podemos ser un Miguel o una Rocio…la idea es no dejar invadir el alma de la desesperación que puede causar la soledad…porque terminaremos perdiéndonos en lo profundo del silencio y la felicidad que nos llegó terminara acabándose…

Un saludo

domingo, septiembre 04, 2005 1:27:00 a. m.  
Blogger BIG WOLF said...

GRACIAS...

domingo, septiembre 04, 2005 2:10:00 a. m.  
Blogger Monarcaxx said...

Desde que te leí por primera vez tu blog me envolvieron tus historias, y esta no es la excepción, hay tantas sensaciones compartidas, Thanatos a veces ronda por cada uno pero hay que saber percibirlo.

domingo, septiembre 04, 2005 11:43:00 p. m.  
Blogger Magda Díaz Morales said...

Veo que te animaste a participar en Ciudadblog ;) Que bueno.

martes, septiembre 06, 2005 12:02:00 p. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Y thánathos...podrá el estar bien consigo mismo? no lo sé, su angustia por conseguir, buscar y asediar a sus víctimas le da ese sentido agrio a su vida...aunque si bien viniera por la mía se la daría gustosa de saber que al menos algo dulce pudiera encontrar...que se empalague de mi muerte y sepa a lo que sabe la miel, que no importa que dure un instante pero que sepa que no todo es hiel....

viernes, septiembre 09, 2005 1:10:00 p. m.  
Blogger Mery_7 said...

Puede ser un poco tarde para comentar, sin embargo aca va mi visión.

Puede que sea cierto que existan ciertas fuerzas y ciertas circunstancias que hacen que nuestra vida se vea de manera muy negativa, y eso nos nuble y nos haga actuar de maneras irracionales, pero no se trata de justificar nuestros actos por estas situaciones o como que un "thanatos" que nos ahoga, tenemos que ser lo suficientemente conscientes de que muchas de las cosas que nos pasan, son por nosotros mismos y no por un otro ser invisible invadiéndonos.

Sin embargo, para un relato, se justifica tal situación, y esta bien logrado.
Que pena que no has seguido escribiendo otras historias, son buenas.

Se despide una lectora de blogger.

jueves, junio 01, 2006 9:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

--ME siento igual que Miguel, no puedo pensar en nada todo parece ser maldad, tristeza, odio, remordimiento, saben que desearia morir si no supiera que no gano nada haciendolo..No salgo de mi depresion pero me imagino que algun dia empezare a caminar con ella..Gracias por la historia fue un breve momento de felicidad pero solo eso..

miércoles, julio 30, 2008 12:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?