sábado, abril 15, 2006

Vacio (o lleno de nada)

Un día de abril descubrió que adentro no había nada, que de tanto complicarse la vida había quedado vació, sin fondo, totalmente superficial. Intentó mirar hacia adentro y no vio sino un profundo túnel… oscuro… lleno de telarañas y esqueletos de gente que había pasado por su vida y se había quedado ahí, pudriéndose y matando todo lo que existía. Esa hermosa naturaleza que había habitado su ser, llena de matices, de criaturas maravillosas, de héroes y paisajes había sido desvastada y erosionada por un fuego abrazador de sucesivas incoherencias y pensamientos recurrentes.

Cuando se hablaba a sí mismo resonaba dentro de sí un eco que iba muriendo poco a poco. Su mirada perdió el brillo que en alguna época tuvo, sus ojos mostraban una niebla gris, cansada. Su mirada era tenue, débil, no podía fijarse detenidamente en otros ojos, pues temía que los demás vieran el abismo profundo que había en su ser, ese abismo juiciosamente cultivado por mirar atrás, por una soledad que lo consumió, que se bebió su color, y lo convirtió en una patética figura grisácea, insípida, aburrida.

Sigue descendiendo
al vació de uno mismo,
a la perplejidad,
a la mirada vacia,
a los ojos de muertos vivientes,
al silencio incómodo de no tener preguntas,
al eco insistente de las mismas respuestas,
al cansancio de ser siempre el que se es,
al hastío de verse al espejo,
al odio de esa voz que desvaría en la mente,
¿Habrá nuevas fuentes para llenarse?
¿Quedarán luces mínimas para encender?
¿Se seguirá consumiendo en la incoherencia de ser quien es?

21 Comments:

Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

Un escrito con sentido.

Saludos desde la Perla del Otún.

sábado, abril 15, 2006 2:46:00 p. m.  
Blogger GUAGUAU said...

HOLA DE LECTURA BUEN POST, ESO SI CONOCIENDO

sábado, abril 15, 2006 8:03:00 p. m.  
Blogger Dannyd said...

que buen escrito amigo, me recuerdas?, Dannyd de Ineditas.blogspot.com he regresado, ya hace casi un año desde que me fuí...

espero encontrarte de nuevo en ineditas, que por cierto cambió un poco...

Saludos

sábado, abril 15, 2006 11:57:00 p. m.  
Blogger Dr. Muerte said...

Peruanos raza maldita los detesto por feos ojala se los trague la tierra por malditos negros son peor q los perros apestan pobres negros caras de chinos

Saludos

domingo, abril 16, 2006 7:56:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

Lamento tu odio por los peruanos... si pusiste eso en mi blog supongo que es porque supones que soy peruano. Qué bestia!! Pues no, soy Colombiano a mucho orgullo. Supongo que tu raza debe ser aria o algo así?? Devoto a Adolf Hitler??? Vaya, pensé que eso ya no existía... veo que sí, herr commandant.

domingo, abril 16, 2006 8:28:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

De paso sea dicho, lamento mucho si hay algún lector peruano que haya tenido la desgracia de leer el comentario de Dr. Muerte. Acá en TH se les aprecia.

domingo, abril 16, 2006 8:31:00 p. m.  
Blogger Csar A. said...

Tal vez debamos aprender a ver lo bello de nosotros mismos convertido en un abismo profundo!

buen post, profundo.

lunes, abril 17, 2006 11:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

dr. muerte es mexicano. Es una bestia.

lunes, abril 17, 2006 3:07:00 p. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Ignorarlo es en escencia hacerle tributo a la nada.
De cualquier forma engrandece tu espíritu chico!

saludos! He vuelto a leerte y sigo fascinada.

lunes, abril 17, 2006 5:44:00 p. m.  
Blogger Alondra de Dupont said...

Sabes, antes juzgaba y cuestionaba a esas chicas que rompían el corazón de esos chicos lindos -como tú- que yo conocía, no entendía como había mujeres que podían romper un corazón tan sensible y tierno.. pero hace poco descubrí algo ... yo he entrado a ser parte de esas mujeres :(

y el problema es: quisiera pero no lo amo, no puedo amarlo .. aún. Y antes de hacerle daño prefiero alejarme

lunes, abril 17, 2006 5:50:00 p. m.  
Blogger José Antonio Galloso said...

Tienes un blog muy interesante, es lamentable lo de Dr. Muerte, sobre todo siendo Mejicano ya que México y Perú son paises con hartas cosas en común. pero bueno, aún quedan muchas taras que superar en el hombre.
Saludos y abrazos sin fronteras
Un peruano

martes, abril 18, 2006 7:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

otro día de reflexiones!!!!!
A ratos me siento vacía y creo perder el brillo de mis ojos, pero incluso un buen recuerdo me lo devuelve, porque estoy viva y siento; también las alegrias ficticias, como cuando despiertas de un bello sueño, que algunas veces quiseras vivir, sabes que solo un sueño es pero a pesar de la resignación, son alimento para mi alma.
Mis ojos se apagan cuando recuerdo lo vacia que estoy, pero vuelven a brillar cada vez que lo veo, cada vez que me habla, cada vez que me mira, y son como un amanecer radiante y no un día nublado.
El amor que siento por alguien puede devolver tal brillo aún cuando sepas que no es correspondido, por que cada vez que sus ojos me vuelven a mirar me recuerdan que lo amo y que estoy viva, y que la alegria de amar, que casi olvidaba, me susurra al oido que tengo la capacidad de volver a amar, que un mal amor no destruye el sentimiento mas bello que un humano puede sentir.

Finalmente todo ese vacío que a ratos me invade se llena, por que el amar me llena, me devuelve la vida, el brillo de los ojos y la sonrisa esquiva.

otra vez gracias por tus palabras.

miércoles, abril 19, 2006 8:43:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

Anónima, alguien que ama como tu me cuentas que lo haces, jamás estará vacía, a veces la persona a quién va dirigido ese sentimiento tan maravilloso es esquiva, pero tu sentimiento es tuyo, nadie te lo quita, como bien dices hace que la vida sepa a eso, a vida. Tu amor ya encontrará su destino y su propósito.

Gracias a tí por leer y por comentar, tus letras me han inspirado hoy, ese es un regalo bonito, una satisfacción y muchos pensamientos que me llevo a la cama.

miércoles, abril 19, 2006 10:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Alvaro te mando saludos y besos soy Mariana tu fan no. 1 jejejejejejeje.
Oie otra vez lei lo ultimo que haz escrito y que chido, que forma de expresar las cosas en letras con magia.
Porfitas no dejes de seguir escribiendo. Entro en forma continua para ver si ya nos has escrito algo mas ya que es un placer leer tu blog.
Bueno cuidate Mucho. Y espero que estes bien Bye.

jueves, abril 20, 2006 10:46:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro día de reflexiones!!!!

Sabes Alvaro no es primera vez q escribo en tu blog, soy aquella q dijo una vez q el leerte te convertía en mi guía espiritual, escribes tan bello, muchos de tus post me dejan pensando, especialmente" viva la gente echa mierda", porque como humana que soy, mi animo cambia tan rápido como se oculta el sol. y tu captas eso, la tristeza, la nostalgia, la alegria, los cambios, las frustraciones.

Veo en tus escritos que eres una persona muy sensible, muy especial, solo te digo jamas dejes de escribir porque lo haces maravilloso.

Cariños y gracias por tus palabras hacia mi, y me alegra que te ayude a reflexionar con lo que yo te escribo

jueves, abril 20, 2006 9:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre queda quedarán fuentes y habrá luz...siempre, aunque a veces nos negemos a verla...
Te dejo un solete feliz en el alma, que te regale sonrisas...
Una gozada el texto.

sábado, abril 22, 2006 10:01:00 a. m.  
Blogger Frank Morris said...

Un escrito visceral, quizas influenciado por un mundo Giger, pero el cielo seguira siendo azul.

La sangre dentro de nuestros cuerpos, no es fea, ni mala.

No es esta muy mal escrita tu poesia, hay confesion y asombro a la vez.

Un buen comienzo

sábado, abril 22, 2006 12:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buscaba respuestas y con este relato me las has dado mi hijo tenia esa tristeza en los ojos ahora entiendo mas su enfado con el y con los demas le hemos querido le queremos y le querremos con todo el alma
gracias por ayudarme a encajar las piezas del puzle

domingo, abril 23, 2006 9:38:00 a. m.  
Blogger Mayte said...

Hoy he tenido por fin tiempo, y le he robado minutos para quedarme perdida por tus palabras...agradezco tu visita a mi ventana, porque me ha permitido descubrir sensibilidad, armonia, nostalgía...simplemente la vida en cada palabra que se escapa entre los dedos y que nos compartes...gracias por eso...cuando se escribe así...pufff, eso debe ser pecado! ;)

Mmil bikos...yo volveré y espero que tu lo hagas también a mi ventana.

Buen fin de semana.

sábado, abril 29, 2006 2:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando estamos vacíos, también estamos con todas las posibilidades de llenarnos de todo lo bueno que el Universo tiene para nosotros!

He descubierto que en ocasiones me da miedo ser espontánea y auténtica, ser yo misma, porque espero la aprobación afuera y a veces trato de ser lo que los demás quieren que yo sea, alejándome de mi esencia, que es hermosa. Y cuando me desconecto de lo que soy, se apaga el brillo de mis ojos.

Tenemos miedo de volver a la inocencia de la niñez, en la que no se racionaliza ni se juzga, sino que se es, se vive y se disfruta.

Yo recupero mi brillo cuando me dispongo a aceptarme como soy y cuando actúo natural, sin pensar en qué estará pensando el otro de mí. Y me sorprenden los resultados!

miércoles, junio 28, 2006 7:29:00 a. m.  
Blogger Irene(*) said...

Acabas de describir como se siente uno en soledad. Muchas veces la soledad es el vacío. Así exactamente me siento yo a veces y tengo miedo de acabar así.
¿Cual es el antídoto para llenar el vacío?
Aparte de escribir bien, tus escritos invitan a la reflexión.

martes, julio 11, 2006 5:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?