domingo, abril 30, 2006

Veintiocho

Puede uno amar sin ser feliz;
puede uno ser feliz sin amar;
pero amar y ser feliz es algo prodigioso.
Honoré de Balzac

Un nuevo año de vida llega, muchas cosas se temen, otras más se esperan con ansia, con una necesidad impresionante. Se espera saber lo que se hace, se espera no estar perdiendo el tiempo, se espera no perderse en los laberintos de ser uno mismo. Muchas certezas se van logrando, pero se da uno cuenta que cada paso trae consigo nuevas dudas, nuevas incertidumbres, nuevos temores a perder lo que se tiene. Y descubre uno que hay que vencer los miedos, que hay que ser valiente en cada una de las cosas que se hace, que hay que ser un poco suicida y arriesgarse, que en donde unos tropiezan otros se levantan, que cada minuto hay que vivirlo hasta agotarlo totalmente, que hay que consumirse viviendo intensamente, que en un minuto, en un segundo la vida te puede cambiar para siempre e irremediablemente, que los amigos (y uno mismo) se van, cambian, llegan y se van, y siempre en las noches esta uno, en la oscuridad, preguntándose si valió la pena ese día vivido, si tanta actividad no le ha hecho olvidar a uno que las cosas más grandes y maravillosas no tienen precio, que mañana es otro día y que puede ser mejor, que cuando las cosas tienen que pasar simplemente pasan, que ante lo inevitable hay que relajarse y disfrutar... si se puede.

Veintiocho años y a veces se cree que no se ha aprendido nada, y que lo que se ha aprendido es mejor desaprenderlo, veintiocho años de mañas y esquemas mentales que encarcelan, se qué se han vivido esos veintiocho, ¿cuántos quedan? No se sabe, solo se que busco una mirada que he visto perdida entre cuentas y números de otros años, también se que la vida es una y que “I can't do this all on my own. No, I know, I'm no Superman”. Se tiene la confianza en que el camino tiene más luz de la que uno ve, que hay que luchar por saber lo que de verdad se quiere.

Para este día una canción de Stereophonics, que me muestra que hay cosas que aún son inciertas, que deseo descubrir lo sencillo que hay en la vida, que lo que se sueña, se desea, se quiere y se ama quizá no esté hoy... tal vez mañana.

I've been down and
I'm wondering why
These little black clouds
Keep walking around
With me

It wastes time
And I'd rather be high
Think I'll walk me outside
And buy a rainbow smile
But be free
They're all free

So maybe tomorrow
I'll find my way home
So maybe tomorrow
I'll find my way home

I look around at a beautiful life
Been the upperside of down
Been the inside of out
But we breathe, We breathe

I wanna breeze and an open mind
I wanna swim in the ocean
Wanna take my time for me
All me

So maybe tomorrow
I'll find my way home
So maybe tomorrow
I'll find my way home

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy feliz cumpleaños caballerito de mirada tierna!...ya te saludé antes, pero no está de más hacerlo de nuevo!...espero de corazón que seas muy feliz, que en este nuevo año de vida encuentres la felicidad plena...te lo mereces de verdad!

Estoy segura que en estos 28 años, haz aprendido mucho...haz contagiado a tantos con tu linda manera de ser... haz dejado mucho de ti en los demás...ánimo que te queda mucho por vivir, mucho por soñar, mucho que reír, que cantar, que gritar...te queda mucho por escribir y mucho más por contar...

No olvides que te quiero y que desde la distancia te acompaño siempre...felicidades de nuevoo!

domingo, abril 30, 2006 4:16:00 p. m.  
Blogger novivo said...

Hola, para empezar, ¡Feliz Cumpleaños!, Eres Tauro igual que yo. Me gusto mucho tu post, la vida hay que vivirla intensamente y casi todo viene y se va, es muy cierto, pero creo que los VERDADEROS amigos siempre están ahí.

saludos

domingo, abril 30, 2006 8:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que coincidencia, recien te leo y estas de cumpleaños , comulgo con tu idea de empezar el año, no precisamente cuando el calendario indica el 31 de Dic, sino cuando le restas a tu existencia el año que se fue, porque el que paso, se suma pero como letra muerta.FELIZ CUMPLEAÑOS y la sintesis de este post, de todo lo que se piensa cuando figuradamente vuelves a ser un recien nacido, me parece precisa.

domingo, abril 30, 2006 9:50:00 p. m.  
Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

Un abrazo en plena final del Festival de la Leyenda Vallenata y felicitación en fecha tan especial.

Y es más lo que falta por aprender.....

domingo, abril 30, 2006 9:58:00 p. m.  
Blogger Mayte said...

Pues...Muchas Felicidades!!! Que la vida te traiga lo que necesitas, lo que deseas y llene siempre de ilusión, cada momento.

Un bikiño fuerte!!

p.d. dentro de unos meses...seremos compañeros de edad. :)

lunes, mayo 01, 2006 12:47:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades por tus 28 cumpleaños

Adelante siempre hay algo porque vivir y si, en las pequeñas cosas esta la felicidad.Un abrazo

lunes, mayo 01, 2006 11:10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro día has escrito, pero esta vez es una ocasión especial, TU CUMPLEAÑOS, a pesar de las distancias, te deseo un muy bello cumpleaños, por que descubro en ti a una persona muy especial, una persona que con sus cortos 28 añitos es sabia, que medita de la vida, que desea como nuchos no desaprovechar ningun instante de esta.
Deseo muchos años mas de vida para ti y que estos a su vez esten llenos de momentos felices, momentos que nos relataras, y asi yo podre derramar una lagrima mas por tan bella historia.

Un abraxo

lunes, mayo 01, 2006 2:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero haya tenido un feliz cumpleaños y sea éste un buen año para usted. Viniendo de otro Tauro supongo que suena bien.

lunes, mayo 01, 2006 5:05:00 p. m.  
Blogger ** said...

Feliz Cumpleaños.

Sugieron que en lugar de agortar la vida consumida como el fuego, la vivas fluyendo como el agua.

"cada minuto hay que vivirlo hasta agotarlo totalmente, que hay que consumirse viviendo intensamente"

Un abrazo

lunes, mayo 01, 2006 10:05:00 p. m.  
Blogger Lucia said...

Aunq ya llevo mucho tiempo si hablar contigo y sin comentar tus post...quisiera desearte que tengas un muy feliz cumple y que este año que comienzas este lleno de muchas experiencias

Lucia.

martes, mayo 02, 2006 2:58:00 p. m.  
Blogger ana's ghost said...

Hola ¿qué tal?

No te conozco pero te felicito por tus 28 años. Nunca sobra una felicitación.

A propósito de la cita de Balzac: joder, es tan cierto!

Disfruté mucho tu post.

Un saludo

martes, mayo 02, 2006 5:37:00 p. m.  
Blogger DINOBAT said...

Hola, interesante el blog, pasaré a revisar, nos leemos, saludos,



JD
n76pf@hotmail.com

miércoles, mayo 03, 2006 9:57:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Alvaro soy Mariana te mando un fuerte abrazo virtual por tu cumple, espero que la hayas pasado bien chevere en compañía de tus seres queridos.

Quien es Alvaro?
Un encantador hombre misterioso
Contador de Historias llenas de alma
Una particula en el universo
De temperamentos arduos
Transmisor de emociones en sus palabras
Reflexivo
Comprador de sueños
Abanderado de la Filosofia de la vida
Hombre que deja huella a su paso
Un expresador de sabiduría, bienvenida por las masas.
Ese eres tu Alvaro.

Tengo porquito tiempo de leer lo que escribes, pero he podido mirar
el alma que que dejas en cada escrito. Porfitas no dejes de trasmitirnos esa magia en tus palabras.

Bueno se despide tu Fan no. 1 deseandote lo mejor de lo mejor que la vida te premie con bendiciones, que ganes muchas guerras y batallas de la vida, y las que pierdas, te serviran para hacerte crecer como persona. "FELIZ CUMPLEAÑOS"

jueves, mayo 04, 2006 6:32:00 p. m.  
Blogger Meli said...

Tamabièn tengo 28. Feliz Cumpleaños! Acercarse a los 30 tiene mucho de significado... ahora que la juventud es la nueva tiranía, o por lo menos concebida así, tan sólo estéticamente o alrededor del consumo. me encantó la foto, es hermosa, y los estereophonics siempre me han gustado, son muy buenos. Su reflexiòn es muy humana, comparto el sentido de esperanza y el descubrimiento de que todos los días es un nuevo comienzo. Muy bueno su post.

miércoles, mayo 10, 2006 10:31:00 a. m.  
Blogger Monarcaxx said...

Aunque pasen los años y no importa la edad que se tenga nunca nunca se deja de aprender y seguir descubriendo nuevos senderos y todo lo que tienen para cada uno.
Aunque sea tarde saludos por el cumpleaños.

miércoles, mayo 31, 2006 4:07:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?