domingo, mayo 14, 2006

Uno mismo




Siempre he sabido el camino correcto,
sin excepción lo he sabido.
Pero nunca lo he tomado,
era tremendamente dificil

Al Pacino en Scent of a Woman.

Muy frecuentemente decidimos echar culpas de nuestras desgracias, de nuestras falta de oportunidades, de nuestra situación. Le echamos la culpa a lo que está a mano, al Dios en el que se cree, al gobierno, a la familia tan desafortunada que nos tocó, a una que otra persona que nos rompió el corazón. Creo que, aunque sea difícil de ver, el destino personal está en nuestras manos, en cada una de las situaciones hay un factor de control que podemos ejercer, y que nos permite emprender o desistir de una decisión. Cuando medito en las cosas que a veces pasan, en las tristezas o fracasos, siempre veo que hubo un momento, una fracción de segundo donde la decisión pasó por mis manos, y en ellas tuve la opción de hacer o de dejar de hacer. La responsabilidad personal es una idea complicada, porque nos muestra que somos nosotros los responsables de lo que sucede en nuestra vida, que es uno mismo el que tiene el poder de creer o de temer, de odiar o querer, siempre existe una oportunidad de cambiar las cosas, de retirarse cuando la batalla está perdida, de luchar cuando hay un chance de vencer, de arriesgarse cuando se desea algo. La canción que les comparto hoy es de Tony Vega, y señala lo que quiero comunicar hoy: es uno mismo el responsable de su propia vida, y a veces por quejarnos nos quedamos paralizados y no actuamos para cambiar lo que deberíamos cambiar.


Por que he andado los caminos
y conozco el desafío
comprobé que todo pasa
porque tiene una razón.

Cuando a veces nos cegamos,
fue que no quisimos ver.
El por qué de equivocarnos
casi siempre es aprender.

Como locos damos vuelta
en la rueda de la vida
sin siquiera darnos cuenta
que uno mismo es la quien la gira.

Uno mismo se enreda
y uno mismo se ordena.
Uno mismo se hunde,
Uno mismo se eleva.
Uno mismo se encierra
y se corta las alas.
Uno mismo se enferma
y uno mismo se sana.
Uno se odia, uno mismo se ama…

Solo muy de vez en cuando
descubrimos la verdad.
Cada vez es más difícil
arrancar un antifaz.

Nos volvemos marionetas
en las manos del destino.
Por temor a confrontarnos
ser muñecos preferimos.

Uno mismo se aleja,
uno mismo regresa.
Uno mismo se pierde,
uno mismo se encuentra.
Uno mismo es su suerte,
y más allá de la muerte,
Uno mismo es la niebla,
Uno mismo es la llama.
Uno mismo se enciende,
o uno mismo se apaga.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que linda reflexión...no hay nada mejor antes de irse a dormir que un lindo pensamiento--- gracias por eso!

sin duda, que somos nosotros mismos los arquitectos de nuestra propia vida...hace falta tomarle el valor a eso...y salir a contruir! a dejar huellas a nuestro paso!

gracias por sus escritos, llegan en los momentos precisos...no puedes ser más oportuno!

que tengas linda semana...!

domingo, mayo 14, 2006 10:49:00 p. m.  
Blogger Mayte said...

Nosotros somos dueños de nuestra vida, decidimos el como y elporque...incluso en el sufrimiento determinamos cuando y como terminará.

Mil bikos.

lunes, mayo 15, 2006 12:56:00 p. m.  
Blogger Enigma said...

Es que es mas facil echar culpas que afrontarlas...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

lunes, mayo 15, 2006 2:18:00 p. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Wuo... me dejaste pensando...
Mucho.

lunes, mayo 15, 2006 6:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente pienso que no somos dueños de nada,pero estamos en este mundo y tenemos que hacer todo lo posible por disfrutar de los buenos momentos que nos depare la vida

martes, mayo 16, 2006 9:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra vez, una reflexión más:
Siempre he creido que uno no tiene el dominio de su vida, esto lo creia, por que creia que el destino esta predestinado, lo habia comprobado con algunos hechos, pero al momento de leer tu post y reflexionar me he dado cuenta que siempre a existido ese pequeño momento en que yo fui dueña de la situación, por que tantas veces el destino me a puesto en el momento y lugar preciso y ahi se queda una sin hacer nada, esperando que todo sea facil, sin hacer el mas minimo esfuerzo, pero tal y cual señala aquella escena en la pelicula perfume de mujer, uno siempre sabe cual es el camino correcto, pero es tan difiil tomar ese camino, finalmente quedan lamentos, responsabilizamos a otros de nuestra desidia y lloramos muchas veces sbre la leche derramada, y seguimos sin hacer nada.
Uno mismo elige lo que quiere, por que puedo decir querer algo,pero no hago nada por lograr lo que quiero.
Aprovechar esos sutiles momentos que se dan los cuales muchas veces se dan una sola vez en la vida, y uno los desaprovecha, para terminar lamentandose, siguiendo en el circulo vicioso del no hacer.

Gracias

martes, mayo 16, 2006 4:47:00 p. m.  
Blogger Dr. Phyloel said...

El predestino se escribe paulatinamente en la cadena de efectos de nuestras decisiones. Lo que somos hoy, no es nada más que el producto de la sumatoria de todas las decisiones que hemos tomado.
Somos, en esencia, decisión

miércoles, mayo 17, 2006 11:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la vida, a veces queremos creer que somos duenos de nuestro destino pero en principio Dios nos da a entender que no lo somos...o acasos decidimos cuando y donde nacer??? o decidiremos cuando y donde morir??? eso no esta en nuestras manos asi como el medio entre el comienzo y el final..la vida misma, poruqe aun cuando algunas pequenas cosas son controlables por nosotros las grandes, las que afectan, las importantes no..es que solo el destino o Dios o quien sea nos da migajas para creer que podemos pero no depende denosotros...desde el principio fue asi y asi sera hasta el final.

viernes, mayo 19, 2006 8:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se que uno mismo hace su destino...pero que pasa si tu crees que con esa persona vas acaminar junto y ese te dice bye.. entonces donde esta el escoger de tu destino si no lo pudiste tenerrr. solo DIOS me sacara y ayudara de esto.
tus palabras me hiciron pensar mejor gracias, gracias...y esto es para ti jose m. te lo perdiste

martes, mayo 30, 2006 11:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy escuché esta canción completa en una conferencia de motivación y tuve que venir a buscarla en Internet. Encontré que la letra es del compositor cubano Titti Sotto, para que todos lo sepamos y él reciba los créditos de esta linda canción. Además, muy bien cantada por Tony Vega.

sábado, junio 24, 2006 11:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por estas palabras. Incitan a la reflexión. Saludos cordiales.
Carmen.
¨
http://myblog.es/celeste

miércoles, agosto 09, 2006 9:13:00 a. m.  
Blogger TICS EJEMPLO said...

Hola les comparto mi suegro fue el
Compositor de esa canción lamentablemente él murió él año pasado en el 2016 hace muchos años vendió esa letra a alguien y termino cantándola tony Vega el tiene varios borradores de la época pero al vender derechos no aparece por ningún lado obviamente el se llama Ricardo Ospina para que lo tengan presente

miércoles, septiembre 06, 2017 8:53:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Ok execelentes reflexiones.
Sólo quiero decir que estas decisiones estan sujetas a la historia que nos tocó vivir. Según el como el momento y la situación tu decides pero viene sujeta por los padres que tocó...

Gracias

martes, agosto 14, 2018 5:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente Tienes Una Linda Forma De Pensar

viernes, mayo 22, 2020 6:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?