jueves, mayo 12, 2005

Desfigurados


Hoy me he visto al espejo…
Y atemorizado vi tu rostro en lugar del mío…
He roto mi espejo…
He desfigurado mi rostro.
Pero todavía seguía viendo el tuyo
.

Te has desfigurado. Tu rostro y tu presencia no son lo que eran. De repente siempre has sido así, pero yo andaba ciegamente viéndote. ¿Habrá sido una máscara de conducta? ¿O acaso una pieza de teatro que no tuvo un buen final?

Has perdido la apariencia, y yo me he ensombrecido. Eran ilusiones, proyecciones de lo que siempre he deseado. Quizá siempre vi mis sueños y mis ilusiones en ti… ahora veo que nuestros caminos y nuestras vidas no pueden ser más opuestos. Te has desfigurado… Me has hecho saber que hace mucho rato nos desconectamos, la verdad quizá nunca lo hicimos, quizá siempre fui yo quien me empeñaba en ver patrones coincidentes, pero aunque a veces los hubiera habido, eso a veces no significa nada.

Yo también me desfiguré… perdí mi rostro… Me aterré al ver mi propio rostro en ti. ¡Qué terrible proyección! ¡Qué terrible narcisismo! Siempre me vi a mí mismo cuando te miraba. Por eso te idealice hasta el absurdo, por una megalomanía espantosa que rodea mi autoconcepto.

Hemos perdido nuestro rostro, hemos perdido nuestra apariencia. Nos hemos desfigurado. Cada uno ha puesto en el otro lo que tiene en sí mismo. Ese supuesto amor que sentíamos sólo fue un viaje a nuestro ser interior, nunca salimos de nosotros mismos… Ese supuesto amor nunca pudo pasar de nuestro sí mismo... jamás nos conocimos uno al otro... fue un impresionante viaje a nuestra propia profundidad... jamás salimos... siempre nos sumergíamos más y más... ¡Qué lástima!

Ahora me doy cuenta de tu verdadera apariencia… y te desconozco.
Ahora me doy cuenta de mi proyección… y me desconozco.

4 Comments:

Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

QUE POST TAN FUERTE!

ME HACE ACORDAR DE LOS CUADROS DE GOYA, EN EL MUSEO DEL PRADO. EL DOLOR Y LA DESILUSIÓN, HACEN PARTE DEL MUNDO HUMANO. PERO NO TODO ES MALO, YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES. ESPERO, MI ESTIMADO ALVARO, VOLVER A LEER PRONTO, ESOS ESCRITOS LLENOS DE VITALIDAD Y ALEGRÍA, QUE LO HAN CARACTERIZADO EN EL PASADO Y COMO LE DIJO, YODA A LUKE...

MAY THE FORCE BE WITH YOU!

jueves, mayo 12, 2005 9:06:00 p. m.  
Blogger Magda said...

Las relaciones amorosas casi siempre terminan así, en desilusión mutua o de una parte. El amor no se puede poseer o dejaría de ser amor. En mi opinión, hay que extraer lo mejor de la experiencia y objetivar, entre más se subjetive más se sufre y no tiene caso porque se sufre de más.

En estos momentos en que se cree descubrir la verdadera apariencia hay que estar contentos, no tristes. ¿Qué tal si no la descubrimos a tiempo?

Un abrazo

viernes, mayo 13, 2005 12:28:00 a. m.  
Anonymous Costennita said...

Sorprendentemente parece que hubieses entrado en mi cabeza y visto mis pensamientos!

viernes, mayo 13, 2005 8:23:00 a. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA ANDRÉS, EN VERDAD ES QUE HE TENIDO UNA SEMANA COMO PARA OLVIDAR..ADEMÁS ESTOY EN UNA ÉPOCA COMO PARA OLVIDAR... NO SE LA VERDAD QUÉ ME ESTÁ PASANDO, ESTOY HACIENDO UN SERIO JUICIO INTERIOR PARA VER QUÉ CORRESPONDE A MI Y QUÉ AL ENTORNO. YO TAMBIÉN ESPERO ESCRIBIR SOBRE COSAS ALEGRES... VAMOS A VER QUE PASA. GRACIAS POR LOS BUENOS DESEOS.

HOLA MAGDA, SI ESOS DE LAS RELACIONES AMOROSAS ES UN COMPLIQUE, BUENO LA VERDAD CASI TODAS LAS RELACIONES HUMANAS. ESO QUE HABLAS DE LA OBJETIVACIÓN ES GENIAL, ASÍ ES, ENTRE MENOS SE ECHEN CULPAS CREO QUE PUEDE SER MAS CONSTRUCTIVO. Y SÍ, MEJOR AHORA QUE MÁS TARDE. SIEMPRE DA UN POCO DE LUTO ESTAS COSAS PERO NO ES EL FIN DEL MUNDO NI MUCHO MENOS. UN ABRAZO PARA TI, Y MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA.

COSTENNITA, GRACIAS POR TU VISITA, BIENVENIDA A MI BLOG, Y CHEVERE QUE PENSEMOS IGUAL EN CIERTAS COSAS. UN ABRAZO PARA TI, Y ESPERO QUE VUELVAS PRONTO.

sábado, mayo 14, 2005 9:10:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?