miércoles, mayo 04, 2005

Una extraña revelación -Parte II-

He aquí otra extraña experiencia. Me encontraba sentado al frente del televisor, el día auguraba rutinariamente normal, sin embargo volví a sentir el mismo arrebatamiento. Llegué a un lugar donde dos niños me llevaron a un sitio oscuro, tenebroso, en el cual se respiraba un aire pesado, contaminado y un viento horripilantemente frío hería mi piel. Los dos niños me pidieron que me sentara, sin embargo, no había un lugar decente para hacerlo, pues aquel sitio estaba lleno de aguas corrompidas, por fortuna hallé una roca, en ella me senté, pero mis pies quedaron sumergidos en aquellas aguas negras, y podía sentir pequeños y desagradables animales que subían por mis piernas y me daban cada vez algunos mordiscos.
-¿Dónde estoy? –pregunté aterrado e impaciente por salir de allí ¿A qué clase de lugar me han traído?
-Éste el corazón y el interior de lo que llaman un ser bondadoso. Así es como te ves tú. Estás a punto de putrefacción –respondió uno de ellos.
Me aterré demasiado, empecé a sentir un asco y una claustrofobia impresionante.
-No entiendo, no entiendo esto, de qué hablan –me quejé. Los niños, entretanto, empezaron a reír maliciosamente, y luego me dijeron:
-Estás podrido de buenas intenciones, apestas a buena fe. Las palabras de aliento que das, tus consejos hieden a la más asquerosa de las pestes. Tu bondad es una blasfemia vital. Tu deseo de escuchar las decadencias ajenas es un espantoso delirio de moribundo.

En ese momento apareció el anciano de la primera visión. Tenía una sonrisa burlona, supongo que le hacía mucha gracia mi sorpresa. Me preguntó que si sabía por qué me habían guiado dos niños en esta visión. Le contesté que no tenía ni idea.
-Eres un estúpido! –Me respondió irritado- Te fijas en la bondad de los niños, cuando en realidad son crueles, egoístas y caprichosos. Así es la naturaleza: malvada y cruel. Esa es la inocencia: herir sin darse cuenta. Pero luego tu maldita moral te ha inculcado el luchar contra tus instintos básicos de crueldad y muerte. He aquí yo te proclamo otra sabiduría: Mira hacia tu lado maldito, hacia tus tinieblas, recupéralas de tu interior, sólo así serás luz e iluminarás con la grandeza. No tiendas la mano, se caprichoso, no repares en las dificultades ajenas, no des a menos que venga una gran recompensa. No prostituyas tus dones, guárdalos sólo para ti, deja que los decadentes mueran y se acaben de perder, sólo así los harás felices.

Luego de ese instante, me empecé a sentir muy mal, demasiado abatido. Me dieron unas ganas infinitas de matar al anciano, de acabar con estas visiones. Sin embargo, el anciano continuó hablando:
-Éstas verdades, son fuego para tu ser, están quemando y purificando tu conciencia. Lo único que deseo mostrarte es que la grandeza está en sacar esa maldad que has enterrado. Si quieres afirmarte en esta tierra descubre tu maldad, lo bajo en ti, el egoísmo, la ira, muéstrales a los demás tu poder. ¿Deseas hacerlo?
Justo en ese instante cedí, el anciano puso sus dos manos en mi cabeza y me hizo recorrer mentalmente imágenes de mi pasado, cosas que ni yo recordaba, el anciano me preparó, me hizo ver fracasos, casos perdidos, desperdicios irremediables de tiempo, decepciones. Después de un largo espacio muy espiritual, se retiró, no sin antes decirme:
-Aún estaré muy pendiente de ti. Sin duda serás grande y elevado, pero necesitas aprender de mi retorcida sabiduría. La próxima vez que te visite serás bautizado, y tendrás un nuevo nombre. Prepárate, y antes de un mes, estaré contigo.

Me desperté, y desde ese momento me siento algo extraño, me estoy cansado de muchas cosas y de mucha gente, empiezo a sentir la rabia…y me muero por conocer cuál será mi nuevo nombre.

8 Comments:

Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

LAS IMAGENES DE AMBAS REVELACIONES ME AGRADAN MUCHO. ES CURIOSO EL ESCRITO, PARECE UN VIAJE AL MUNDO DEL SUBCONCIENTE Y CREO QUE ESE VIEJO SABIO LO TENEMOS TODOS POR DENTRO.

CABE RESALTAR, EL ENFASIS AL NIÑO PERVERSO, CAPRICHOSO Y EGOISTA.
ES COMPLICADO DICERNIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO DEL PASADO. ES COMO PREGUNTARLE A NUESTRO REFLEJO EN EL ESPEJO, ¿CUAL ES NUESTRO LADO IZQUIERDO Y CUAL EL DERECHO?
EN ÚLTIMAS, ES CUESTIÓN DE CAUSA-EFECTO...

BUENA INTRIGA!

martes, mayo 03, 2005 10:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué loquera!! Me parece exageradamente creativo... y la figura de la niñez que despierta y enseña así como también injustamente elevada me parece excelente.

martes, mayo 03, 2005 11:28:00 p. m.  
Blogger Nªti G. said...

Me pareciò excelente, cada una de las dos revelaciones me traìdo muchas cosas a la mente; sobretodo està, creo que esta revelaciòn es en gran parte lo que estoy viviendo en este momento.

miércoles, mayo 04, 2005 11:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

(Marconi desde el futuro)
Querido Alvaro... No dejes viejo cambie nombre... No creer todo que dice... Es diablo... infeliz... cruel futuro solitario... mejor ser tonto en cielo... que vivo en infierno... saludos... amiga que cambió nombre.

miércoles, mayo 04, 2005 2:04:00 p. m.  
Blogger Lucia said...

Holitas ... las gemelas que habitan en mi esta vez no se pudieron poner de acuerdo para un comentario.....la una quiere decirte q el encanta todo lo que escribes y la forma en como escribes ...la otra quiere hablar del contenido

Y que pena pero eso de explora tu maldad para demostrarle a los demás tu poder ...no aguanta ...eso es casi ... como untate y luego sal ...ya cual fue el objetivo? ...manchaste algo valioso de ti ...y perdiste mucho de lo que t diferenciaba...así q apoyo a lina maría ... no dejes q te cambién el nombre...q t enseñen a afrontar mejor las cosas vale...q te enseñen a vivir mejor vale ...pero que cambien lo que eres tu ...no aguanta

Y sorry por lo largo ...un abrazo

miércoles, mayo 04, 2005 6:23:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

ANDRÉS, SÍ ES UN ESCRITO DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI SER, CON TODOS MIS TEMORES Y TODAS LAS NÉMESIS QUE TENGO. Y SÍ, UNO A VECES VE SOLO LO CLARO, LO TRANSPARENTE, Y A VECES, LAS COSAS TIENEN CIERTA OSCURIDAD QUE ES BUENO TENER EN CUENTA.

JOSE, GRACIAS, EFECTIVAMENTE LE METÍ BASTANTE SIMBOLO, SOBRE TODO INCONSCIENTE, ESAS AGUAS Y AIRE PESADO, ES TODO LO QUE DESCONOCEMOS DE NUESTRO INTERIOR, TODAS AQUELLAS COSAS PASADAS QUE HEMOS REPRIMIDO.

NATS, GRACIAS POR IDENTIFICARTE CON ESTO, ADEMÁS ES INSPIRADO EN UNA ÉPOCA DIFICIL, DE UN POCO DE CANSANCIO Y FATIGA DE COSAS Y DE GENTE.

LINA MARÍA, ME GUSTÓ, ME ENCANTÓ TU COMENTARIO, VAMOS A VER QUE PASA EN LOS PRÓXIMOS CAPITULOS DE ESTA SERIE DE EXTRAÑAS REVELACIONES, YO CREO QUE EL PROTAGONISTA TENDRÁ EN CUENTA LAS ADVERTENCIAS, JAJAJA.

LUCÍA, GRACIAS POR ESTIMAR Y APRECIAR MI ESTILO. Y TODAS LAS DUDAS SOBRE EL CONTENIDO DE ESTE CUENTO SERÁN RESUELTAS, O ESO ESPERO, EN UNA PRÓXIMA ENTREGA... LO QUE PASA ES QUE COMO DICE EL ANCIANO TODO TRATA DE UNA SABIDURÍA RETORCIDA, QUE EN FONDO EXPRESA MI DESEO DE HACER UNA IRONÍA DE LA BONDAD, POR MEDIO DEL CONTRASENTIDO Y DE LA INVERSIÓN DE VALORES. TAMBIÉN LO QUE HAY DE FONDO ES QUE UNO A VECES SE CANSA DE SER COMO ES, Y PIENSA, Y FANTASEA UN POCO, EN SER TOTALMENTE DIFERENTE SI SE PUDIERA, PERO LUCÍA, CONTRA LA NATURALEZA NO SE PUEDE, ASÍ QUE NO TE PREOCUPES, QUE NO ME IRÉ AL LADO OSCURO :p

UN SALUDO A TODOS.
UN ABRAZO,UN BESO Y UN PENSAMIENTO BONITO PARA TODAS.

jueves, mayo 05, 2005 7:51:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ser totalmente diferente no implica dejar las cosas buenas que cada uno tiene y ver las malas... Lo importante de la vida es avanzar, siempre buscar ser una mejor persona para ser feliz...

NO HAY OTRA FORMA DE SER FELIZ QUE SACANDO SIEMPRE LO MEJOR DE SI MISMO

jueves, mayo 12, 2005 11:08:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA ANONYMOUS, CREO QUE TU COMENTARIO CAPTA EL DILEMA AL CUAL SE ENFRENTA EL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA, QUE CASUALMENTE ES EL MISMO PROTAGONISTA DE ESTE BLOG... HAY UNAS TENTACIONES TREMENDAS DE TORNAR AL LADO OSCURO, EL CUAL COMO DIRÍA YODA "ES MÁS RÁPIDO, MÁS FÁCIL Y MÁS SEDUCTOR". VAMOS A VER QUÉ PASA, GRACIAS POR TUS PALABRAS OPTIMISTAS, LAS TENDRÉ MUY EN CUENTA EN ESTOS MOMENTOS DE TRANSICIÓN.

viernes, mayo 13, 2005 8:42:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?