lunes, septiembre 05, 2005

Delirio

Creí verte en mis delirios. En mis sueños locos de vino y soledad. Creí verte aquel día en que el sol se resistió a salir, ese día de nubes grises y lluvia torrencial, creí que estabas a mi lado, mientras yo sostenía una sombrilla que nos cubría de aquel miedo que diluviaba. Creí verte, junto a los niños del parque, corriendo o en el carrusel, creí verte cuando yo moría de risa, cuando nada parecía importarme.

Creí verte perdida en algún párrafo de mis libros, escondida detrás del algún personaje de mis desvaríos y escritos, como alguna diosa mitológica. Creí verte paseando por mi cuerpo, te sentía respirando en mi pecho, con tu cabello sobre mi cara. Creí verte jadeando, creí verte feliz justo al lado derecho de mi cama. Creí verte hablando conmigo, en aquel bar de sillas bajitas, de música de boleros, tomando un café, contándome tus hazañas en esta vida, sobre aquella vez que engañaste a la muerte porque la hiciste reir, o de aquella vez que te confundiste con las olas del mar, y te fuiste navegando a otro continente.

Creí verte en mi álbum de fotos, en esos retratos en que aparezco sonriendo, en donde parezco mirar al infinito, donde tengo la mirada perdida, creía que te estaba mirando. Te confundí con un trueno que perturbó mi atención, con un claro de luna que me recordó la blancura de tu sonrisa. Creí sentirte caminado junto a mí en aquella playa de paz y tranquilidad, en donde una suave brisa agitaba tus cabellos. Pensé que eras aquel cometa que descubrí mientras miraba al cielo, mientras intentaba dibujar tu cuerpo juntando estrellas. Me imaginé que estabas en el clamor de los mares, en el rugir de un volcán, en la fuerza del viento que lleva mis deseos hacía ti.

Te soñé de mil colores, vestida para una fiesta de nuestro encuentro, con tu cabello largo, suelto, resplandeciente. Ví tus ojos, tus ojos color pardo, esos ojos donde me pierdo, donde navego por las mil ilusiones que tengo de encontrarte. Creí ver esa mirada en la cual medito en las noches de muchos libros y muchos escritos. Creí sentirte mientras yo te susurraba esta canción, creí bailar contigo esa melodía que tanto nos gusta, con tu cabeza en mi hombro, o con tus labios en mi cuello. Creí verte esta mañana, justo cuando iba a mi trabajo, te sentí sentarte a mi lado, hablarme y besarme, reírte de mi torpeza. Creí que eras tu, en serio, podría jurar que eras tu.
---------------
*De ahora en adelante acompañaré ciertos post con alguna canción, o con cierta música. Los invito a escucharla, de repente da un ambiente propicio para leer, y a mí me permite compartir la música que desde este lado de la pantalla suele oirse :D

37 Comments:

Anonymous noemi said...

Creíste verla en todos lados, simplemente por que era el reflejo terco de tu deseo.....

lunes, septiembre 05, 2005 5:26:00 p. m.  
Anonymous aquel Eric said...

Y no era...

Con que ojos miran los deseos nuestros? Imágenes formadas se recrean en nuestra imaginación, amorfos sueños que se amoldan a nuestro delirio.

Sutil enajenación.

lunes, septiembre 05, 2005 6:58:00 p. m.  
Blogger Jose Alonso said...

Que buen escrito. Genial. No sé si es el enamoramiento o la fantasía la que hace que nuestra mente se refugie en el "creí". Sin embargo, lo único cierto es que este escrito no nos regala la angustia de un solitario sino las bellas palabras de un enamorado. De alguien que espera, que cree y que sueña con que a veces "creer" es tan importante como "crear o fantasear". No está ausente, tampoco es irreal. Ella está sentada al lado de fantasioso. Lo llena y lo hace pensar en más allá de unas semanas de espera.

Mi estado anímico se une a este sentimiento.

UN ABRAZO

lunes, septiembre 05, 2005 7:47:00 p. m.  
Blogger Luna said...

Cada vez que visito este lugar me trasporto a un rincón diferente de mi memoria...esta vez con cada nota y cada frase totalmente bien encadenadas... me transporte al lugar donde el delirio se hace presente e inventa figuras que no puedo tener en la realidad de la rutina.

Muy buen post...como siempre palabras exactas para explicar cada pensamiento oculto.

lunes, septiembre 05, 2005 10:11:00 p. m.  
Anonymous Miss Vezo said...

- - -

Mi querido Alvaro, cuanto quisiera ser yo aquel delirio de alguien... pero esa persona es quien se torna mi desvelo y mis imagenes etereas que no me dejan imaginar nada más que su rostro..su aroma...sus intentos.
ahora es de noche y lo imagino..tambine lo busco..pero debe ser tan grande...que no sabe en mi espejo.

Te abraza,
Miss Vezo
- - -

post data, disculpa mi demora al responder tus bellos post, es que no siempre me encuentro frente a la pantalla..
- - -

lunes, septiembre 05, 2005 10:21:00 p. m.  
Blogger Jesús González said...

Y yo que pensé que mi hermano Enrique, un catalán medio loco llamado Sergi y yo éramos los últimos románticos que quedábamos en un mundo al que cada vez le da menos por comprender. Caminamos menos ojerosos de lo que quisiéramos pero con el corazón apachurrado, y eso puede olerse a la distancia.
Buen Blogg. Te invito al mío.
Saludos desde la ciudad condal.

p.d. Y esa canción no solamente se la escribieron a Al Pacino para el final de Carlito's way... también a ti para textos como éste, también a mí para algunas tardes rotas.

martes, septiembre 06, 2005 4:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Que paz da leer cosas así!
¡Al menos, no me siento solo dándole a la tecla!

Ánimo y adelante

Pásate y me dices algo

http://mirelato.bitacoras.com/

martes, septiembre 06, 2005 5:28:00 a. m.  
Blogger María said...

me está volviendo loca! jajaja.

Un abrazo

martes, septiembre 06, 2005 6:46:00 a. m.  
Blogger Laura said...

Estos son los post que me gustan más, bello muy bello
abrazotes
y con palabras como navegando y esa música

martes, septiembre 06, 2005 9:06:00 a. m.  
Anonymous c'est moi said...

Ya comenté en la cajita aquella de comentar. Más que palabras, soy silencio. Así, me voy.

martes, septiembre 06, 2005 9:42:00 a. m.  
Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

"Creí verte perdida en algún párrafo de mis libros, escondida detrás del algún personaje de mis desvaríos y escritos, como alguna diosa mitológica"

Para mí es lo mejor del post.

Un abrazo desde la Perla del Otún.

JAIME HUMBERTO

martes, septiembre 06, 2005 10:27:00 a. m.  
Blogger Coffee Maker said...

Es estar tan cerca y tan lejos, y creo que creer es lo que hace más complejo pero más vivible al mundo. Saludos Álvaro. Muy bello el escrito, y más por las situaciones que narras.

martes, septiembre 06, 2005 10:31:00 a. m.  
Blogger Alondra de Dupont said...

solo pude pensar mientras escuchaba .. ya no seré bella para nadie no quiero serlo ni para mí

martes, septiembre 06, 2005 11:59:00 a. m.  
Blogger incohezo said...

cada dia que pasa mi deliro es mas tormentoso, y mis ojos en vez de ver mas claaras las situaciones se nublan mas, no solo de lagrimas,sino de reuerdos

martes, septiembre 06, 2005 12:36:00 p. m.  
Blogger Foucault said...

Vengo de visita, el tiempo apremia y yo salí tumbado. Un saludo

martes, septiembre 06, 2005 4:54:00 p. m.  
Blogger Bogato said...

Que la vida se nos llena de sombras, de fantasmas, de recurdos que de cuando en vez acaso se nos atraviesan. No obstante, nos equivocamos, los que se fueron de nuestro lado ni aún regresando regresan, cuando dejamos algo o alguien lo dejamos para siempre. Es lo que pienso y es lo que me despierta tu texto, la canción desafortunadamente no la pude escuchar por imposibilidad técnica.

martes, septiembre 06, 2005 6:45:00 p. m.  
Blogger La caja de Pandora said...

Sencillamente precioso, Alvarito. Y con la música que acompaña creas un ambiente propicio para dejar volar la imaginación.
Nunca dejarás de sorprenderme...

Muchos besos y hablamos muy prontito

Dora

martes, septiembre 06, 2005 7:12:00 p. m.  
Blogger Asparav said...

Otra vez de paso, hurgué entre sus letras. Una vez más me voy conmovida. No hay palabras...

martes, septiembre 06, 2005 8:59:00 p. m.  
Blogger César Andrés Ramírez G. said...

Joe Cocker!. Que buen tema, justo dura el tiempo mientras se leen sus letras. Vaya precisión. Como la precisión de un delirio que desemboca en amores, sueños, recuerdos y fantasias propios.

Suerte mi hno.

miércoles, septiembre 07, 2005 10:05:00 a. m.  
Blogger Tortuga said...

Nunca habia leido este post, de hecho no leo mucho, pero el titulo delirios capto mi atención, la musica me transporto y el escrito en si mismo me enamoró,,,,simplemente maravilloso....!!!! Por favor...más historias como esa!!

miércoles, septiembre 07, 2005 10:40:00 a. m.  
Blogger Tortuga said...

Perdon aclaración,,,no leo mucho o nada de posts,,,pero si leooo ahora no creannn!!!

miércoles, septiembre 07, 2005 10:41:00 a. m.  
Blogger Gwendoline said...

yo no lo he visto aún, pero lo espero, sé como es, sé que vendrá por mi algún día... Créeme que me sentí tan conectada con cada palabra que leí... Que te pensé y soñé, tal vez un pedacito de ti conforma una parte de él a quien espero incansablemente...
Simplemente hermoso...
Gracias por la ilusión

Gwendoline

miércoles, septiembre 07, 2005 2:41:00 p. m.  
Blogger Gwendoline said...

yo no lo he visto aún, pero lo espero, sé como es, sé que vendrá por mi algún día... Créeme que me sentí tan conectada con cada palabra que leí... Que te pensé y soñé, tal vez un pedacito de ti conforma una parte de él a quien espero incansablemente...
Simplemente hermoso...
Gracias por la ilusión

Gwendoline

miércoles, septiembre 07, 2005 2:45:00 p. m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Y es amor...lo sé...lo sé...en tus letras, en tus melancolías, en tus fantasmas que buscas a la luz del día...y es ilusión, lo sé, lo sé..sólo porque sí.

miércoles, septiembre 07, 2005 5:50:00 p. m.  
Anonymous lahechiceradelaluna said...

Este texto es simplemente maravilloso, felicidades!

jueves, septiembre 08, 2005 5:47:00 a. m.  
Blogger Isa said...

Que bonito. Hasta recordé el momento cuando yo también creí mirar a aquel a quien deseaba ver en algún momento de mi propia historia. : )

viernes, septiembre 09, 2005 7:19:00 p. m.  
Blogger cão vadio.1 said...

gosto do que escreve, mas, desculpe-me, considero de um lirismo levemente forçado.

acho que sua escrita fosse mais agressiva seu estilo fluiria melhor. poderia apenas dizer que gostei, ams não seria totalmente sincero, melhor dizer que gostei com essas ressalvas. mas acho vc talentoso. desculpe escrever em português, mas além dele só falo em grego antigo. rsrs...


boas palavras!

viernes, septiembre 09, 2005 11:08:00 p. m.  
Anonymous vrmart said...

cão vadio 1
eh um de meus condinomes,
desculpe-me a falha, rsrrsrs...

viernes, septiembre 09, 2005 11:10:00 p. m.  
Blogger are said...

Sone que me escribia cartas en papel, pero era solo un sueno.

sábado, septiembre 10, 2005 5:10:00 a. m.  
Blogger La caja de Pandora said...

Probando, probando...
Llamando a Alvaro desde el cyberespacio...
;)
Se te echa de menos!!
Besitos

Dora

sábado, septiembre 10, 2005 5:14:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA A TODAS Y A TODOS, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS:

NOEMÍ, ESTE POST ES EL RELATO DE UNA OBSESIÓN PERSECUTORIA:p
---------
AQUEL ERIC, MIS DESEOS TIENEN OJOS DE LOBO HAMBRIENTO, DE LOCO Y DE VAGABUNDO. UN SALUDO.
---------
JOSE ALONSO, HAS DADO CON UNOS BUENOS TÉRMINOS: "CREAR", "FANTASEAR", ESO ES LO QUE DEFINE EL DELIRIO, UN ESTADO DONDE NOS AGARRAMOS DE EVIDENCIAS REALES PARA ARMAR UNA SERIE DE FANTASÍAS, QUE DE REPENTE NOS HACEN LA VIDA MUCHO MÁS SOPORTABLE. UN ABRAZO, AMIGO.
----------
LUNA, GRACIAS, QUE BIEN QUE MIS POST PRODUZCAN SENSACIONES POR LO MENOS DE ENAJENACIÓN, Y NOS APARTEN UN MOMENTO DE LA REALIDAD SI ES TRISTE, O NOS ACERQUEN A ELLA SI ES ALEGRE. UN ABRAZO PARA TÍ.
----------
MISS VEZO, MI FANTASÍA ES TAN GRANDE QUE NO CABE EN MI PECHO... LA LOCURA ES EL PASO MÁS CERCANO, Y CREO QUE DE REPENTE ME TREPO EN ELLA. UN ABRAZO, Y QUE BUENO VERTE POR ACÁ.
---------
JESÚS, BIENVENIDO, GRACIAS POR LA VISITA. ME ALEGRA QUE HAYA MÁS ESPECIES COMO NOSOTROS, JAJA, ROMÁNTICOS IDEALISTAS INSUFRIBLES. GENIAL, DEBERÍAMOS TENER UNA ESPECIE DE ORGANIZACIÓN!!! Y SOBRE LA CANCIÓN, PUES NADA, ME HAS VUELTO A HACER RENTAR CARLITO'S WAY, QUE MOMENTOS LOS QUE REGALA LA MÚSICA, VERDAD? UN SALUDO!
----------
ANONIMO, GRACIAS POR TU VISITA, Y SÍ, NO ESTAMOS SOLOS, HAY MUCHO CORAZÓN Y SENTIMIENTO POR AHÍ RONDANDO, LATENTE, BUSCANDO EL MOMENTO PARA ATACAR Y MATAR:p SALUDOS
----------
MARÍA, ME ESTÁS VOLVIENDO LOCO, EN SERIO, JEJEJE. UN ABRAZO :p
----------
LAURA, BONITO VERTE POR ACÁ, GRACIAS. ME GUSTA LA PALABRA NAVEGAR, CREO QUE ESO SE HACE EN LOS DELIRIOS, NAVEGAR POR MENTES Y SENTIMIENTOS, NO TODOS REALES. UN ABRAZO!
----------
C'EST MOI, GRACIAS POR TU VISITA, Y TU SILENCIO ES MUY ELOCUENTE, Y ME ALIENTA MUCHO. UN ABRAZO!
----------
JAIME, UN GRAN SALUDO, Y UN ABRAZO A LA PERLA DEL OTÚN. ESA PARTE QUE DESTACAS ESTÁ INSPIRADA EN EL HECHO QUE SON MIS LIBROS, MIS MOMENTOS DE ESTUDIO Y CREACIÓN, EN DONDE ENSUEÑO, DONDE DELIRO Y LA VEO, TAN CLARA QUE CASI LA TOCO!
----------
CAROLINA, GRACIAS POR TU VISITA, SÍ, DE ACUERDO, ES EL CREER LO QUE HACE QUE ESTA VIDA SE DEJE VIVIR UN POQUITO, NOS HACE LEVANTARNOS CON ILUSIÓN DE TENER UNA ILUSIÓN, UN ABRAZO :D
----------
ALONDRA, VAMOS! SEGURO ALGUIEN PIENSA QUE ERES BELLA, PERO NO LO SABES, ESE ES EL PRINCIPAL ATRACTIVO DE UN DELIRIO, EL SABER QUE ES ALGO SECRETO, QUE LA OTRA PERSONA AÚN NO PRESIENTE LO MUCHO QUE NOS MUEVE. MIENTRAS TE DAS CUENTA DELIRA UN POCO CONTIGO MISMO, VERÁS COMO AYUDA. UN ABRAZO!
----------
INCOHENZO, LOS DELIRIOS DE RECUERDOS, SON BIEN DIFÍCILES... NO SE... CREO QUE DE REPENTE A VECES PUEDE SER BUENO, NOS AYUDA A NO ESTAR TAN SOLOS. UN ABRAZO!
----------
FOUCAULT, HOMBRE, SIEMPRE UN GUSTO QUE TE PASES POR ESTE BLOG, UN SALUDO!
---------
BOGATO, LA ILUSIÓN DEL SOÑADOR ES RECUPERAR SUS MUERTOS, RESUCITAR VIEJOS AMORES, ETERNA REPETICIÓN DE ESOS DOS SEGUNDOS DE FELICIDAD QUE ESTA VIDA TIENE RESERVADAS. UN SALUDO!
---------
DORITA, ME HAS DADO UNA GRAN ALEGRÍA AL COMENTARME, HACE RATO NO SE TE VEÍA POR ACÁ, Y CÓMO SE TE EXTRAÑA. QUE BONITO QUE PASES, ALEGRAS A ESTE ESCRITOR. MIL BESOS PARA TÍ, QUE NO SON TANTOS, QUERIDA DORA.
----------
ASPARAV, GRACIAS POR TU VISITA, BIENVENIDA Y GRACIAS POR EL APOYO!!
----------
CESAR, LA PRESICIÓN DE LO IMPRECISO, MEDIMOS TIEMPOS, ESPACIOS, LUGARES Y MIRADAS, ESO ES LO QUE HACE EL DELIRANTE, ESTUDIAR DE MIL MANERAS ALGO QUE EN LA REALIDAD NO LE SALE TAMBIÉN, PERO QUE EN LA FANTASÍA ES PERFECTAMENTE CALCULABLE, ES PERFECTA. UN ABRAZO AMIGO!
----------
TORTUGA, GRACIAS POR TU VISITA, ESPERO QUE SIGAN LLEGANDO INSPIRACIONES, ESPERO QUE MUSAS VUELEN POR MI CABEZA, QUE ACOMPAÑEN MI DORMIR, Y ME LEVANTEN PREPARADO PARA ESCRIBIR ALGO DECENTE. UN SALUDO!
-----------
GWENDOLINE, GRACIAS POR PENSARME, SOÑARME, CON ESO ME QUEDO DE TU COMMENT, HAS PUESTO UNA SONRISA EN MI, TU ME HAS DADO TAMBIÉN UNA ILUSIÓN, ESTAMOS A MANO :p SALUDOS!
-----------
G.KLEINE, SI ES AMOR, ES ILUSIÓN, AUNQUE SIGUE SIENDO UN GRAN NO SE... UN ABRAZO.
-----------
LA HECHICERA DE LA LUNA, GRACIAS POR TU VISITA, BIENVENIDA. SALUDOS!
-----------
MARTHA ISABEL, QUIÉN NO HA DELIRADO VERDAD? QUIÉN NO HA HECHO DE RETAZOS DE MIL PERSONAS A LA PERSONA PERFECTA? QUIÉN NO SE HA DESPERTADO DEL SUEÑO UN POQUITO MÁS FELIZ? UN ABRAZO!
-----------
CAO VAIO, GRACIAS POR TU VISITA! EL ARTE DE ESCRIBIR ES UN CONTÍNUO ESPACIO PARA MEJORARSE, EN ESTILO Y EN ESPÍRITU. TOMARÉ EN CUENTA TUS APRECIACIONES. MUCHAS GRACIAS!
------------
VRMART, OBRIGADO. SALUDOS!
------------
JAZZ, SIEMPRE HE CREÍDO QUE LA VIRTUALIDAD NOS HA ACERCADO MÁS, PERO HA SACRIFICADO CIERTAS COSAS, COMO LA PACIENCIA DE ESCRIBIR SOBRE UN PAPEL, LA EMOCIÓN DE LEER UNA CARTA, NO UN MAIL, UNA CARTA. YO HACE RATO NO ESCRIBO CARTAS, SOLO LEO Y LEO UNA VIEJÍSIMAS. UN ABRAZO!
-----------
DORITA, POR ACÁ ANDO... LATENTE. JEJE. UN BESO BONITA!!

sábado, septiembre 10, 2005 6:22:00 p. m.  
Blogger monarcaxx said...

Muchas veces creo que es él, aquel, o quizás solo el que tenga que ser, aquel ser que pueda llenar una parte de ese lugar,en que la soledad aún habita.
Excelente relato como todos.

sábado, septiembre 10, 2005 9:08:00 p. m.  
Blogger Yo said...

Tal vez sí era, escurriéndose en tu conciencia y en la de nosotros, admirados lectores.
Qué lindo que escribes, felicidades!

sábado, septiembre 10, 2005 10:18:00 p. m.  
Blogger Alvaro Rolando said...

MONARCAXX, MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA, PUES SI, ESOS DELIRIOS TIENEN PEDAZOS DE MUUUUCHA GENTE, A VECES, Y ESTO ES UNA SUERTE, TIENEN TODO DE UNA PERSONA, HAY ES CUANDO COMIENZA ALGO DE ENAMORAMIENTO. UN ABRAZO!
--------
YO, MIRA LA VERDAD GUARDO LA ESPERANZA QUE DESPUÉS DE TODO, NO HAYA SIDO UN DELIRIO, QUE EXISTA, DE HECHO EXISTE... UN ABRAZO

sábado, septiembre 10, 2005 11:08:00 p. m.  
Anonymous Squall said...

Mi nombre es Fernando...soy un mexicano decente con mucho tiempo libre jejeje...no es cierto...pero me gusta decir eso, tengo 21 años...y soy gustoso del internet...y un dia, presisamente ayer...estaba navegando cuando me tope con su blogg...me parecio muy interesante su manera de expresarse...es la de todo un poeta y me facina como le escriba a esa mujer de sus sueños y hanelos...tiene un romantisismo que ya casi no se ve en estos dias y solamente me gustaria felicitarle por su estupendo trabajo sobre todo el de DELIRIO....exelso de verdad hay muchos otros de sus post que me parecen facinantes...y espero que solo tome a cuenta la opinion de este extraño...Gracias por su tiempo y siga adelante con sus maravillosos posts...

domingo, septiembre 25, 2005 11:11:00 a. m.  
Blogger Piel said...

Que el anelo se transforme en certeza y realidad...

Gran beso Alvaro..

Y una incognita?? como intalaste la música en cada post??

martes, octubre 18, 2005 5:49:00 p. m.  
Blogger Tania L. Nieto said...

Lo más emocionante de leerlo es conocer la franqueza que mueve tu relato acerca de esa mirada que tanto anhelas, de ese espacio compartido con un ser que deseas tener cerca. Me uno al elogio colectivo: romántico, poético, sincero, sencillamente genial. Un saludote

lunes, junio 25, 2007 1:39:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?