martes, mayo 23, 2006

El Código Da Vinci



Me ví la tan esperada película El Código Da Vinci. Aunque recorre lugares que pueden ser comunes, y la cadena de situaciones se entrelaza de una manera que es demasiado coincidencial (me niego a creer que en la vida real uno pueda descifrar semejantes misterios en un par de días con una claridad mental como la que muestra Langdon y su tímida compañerita que resulta nada menos y nada más que una descendiente del mismísimo Jesús, una descendiente un poco atolondrada a decir verdad, muy lejana de lo que tuvo que ser su prestigioso antepasado). Sí, es una novela, que se ha fundamentado en cuestionar las ideas y creencias religiosas del cristianismo, en esto sustenta su éxito, en el misterio y el imaginario que todos tenemos de descubrir, cual investigador-semiólogo-intelectualoide que todo es una farsa, una conspiración para controlar, ese es su éxito, el misterio y lo desconocido fundamentado en creencias religiosas. No leí el libro, no se me hace la gran cosa, prefiero las especulaciones filosóficas.

El caso es que me gustó la película porque explora una posibilidad: que el cristianismo esté fundado sobre una farsa y sea perpetuado desde el encubrimiento. ¿Por qué no? Unos responden con fe inquebrantable, otros con dudas razonables, a otros ni la pregunta les parece pertinente. “No creas la verdad”, es el título del más reciente album de Oasis, me gusta mucho ese título, a veces la verdad resulta una inmensa mentira, un gran encubrimiento, una conspiración para el control. ¿Y cómo carajos llega uno a la verdad? Imposible esperar que todo se nos junte, al estilo del “genial tarambanas” de Robert Langdon y la desangelada Sophie, y lleguemos a encontrar el Grial.

El camino a la “verdad” es un camino de certezas personales e inquebrantables, que usted la cree y que a veces no es necesario que otros crean, con que usted las crea con eso basta. La verdad de un esquizofrénico puede ser que la CIA lo persiga y que los extraterrestres le hablen, para una niña puede ser que su novio la ama con toda su vida mientras que “la verdad” es que su novio está con otra, para otros “la verdad” es Buda, para otros Alá, los indígenas adoraban al Sol y a la Luna, los griegos a Zeus y otras divinidades, los romanos a Júpiter y su combo, los egipcios al Sol, en una época se creía que la tierra era plana, que era el centro del universo, que había monstruos al final de la tierra, ¿se ha puesto a pensar que hubo gente que creyó con toda su fuerza que eso era cierto y que se resistió a la fuerza de la evidencia? ¿Se ha puesto a pensar que había gente que adoraba a Set y a Orisis con toda su fuerza y con idéntica fe con la que usted hace oración? ¿Qué tal el cristianismo sea una más de las etapas de la humanidad en búsqueda de la trascendencia y que en unos cientos de años estemos en los libros como una religión antigua? ¿Qué tal en un futuro las religiones del miedo desaparezcan para dar a la luz una nueva espiritualidad, con nuevos sacerdotes, nuevas divinidades, nuevos ritos? ¿Y si solo somos un momento, un instante, un punto en la gran historia del universo, y creemos que con nosotros nace y muere el mundo (el famoso fin del mundo)?

Todo es posible, la mente cree lo que quiere creer, es más, la mente cree lo que se le ha enseñado a creer. ¿Y que tal que el cristianismo o cualquier otra verdad (política, social, whatever) solo sea una ruta neuronal formada por aprendizaje, y que haya otras rutas, otras posibilidades de entender la vida más allá de la muerte, el mal, el bien, la trascendencia y la realidad? La trama del Código Da Vinci no es nada comparada con las pistas que llevan a una certeza personal, no son nada comparadas con lo que puede pasar si muchos dejan de creer “la verdad”.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como siempre, un aporte son tus escritos.
Quien sabe sobre que tantas mentiras nos hemos ido cimentando.
Cree en todo, pero no creas en nada. Construye tu propia verdad a partir de tu propia experiencia, no lo que te digan los demas..!!
Te quiero mucho amigo... te extraño mucho mas.!

martes, mayo 23, 2006 8:39:00 p. m.  
Blogger Kamilo Klauss said...

Es muy cierto, no es sino ver lo que es Jesús para cristianos, judios y musulmanes, que en teoría tienen la misma base religioso o que surgen de la misma rama.
Definitivamente no existen verdades absolutas y en religión esa si que es una verdad absoluta.

miércoles, mayo 24, 2006 11:34:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

...YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA... SEPARADOS DE MI NADA PODREIS HACER.

O tal vez si, derrochar la vida, que por cierto es como arena en las manos.

miércoles, mayo 24, 2006 9:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA... SEPARADOS DE MI NADA PODREIS HACER.

O tal vez si, derrochar la vida, que por cierto es como arena en las manos.

PSIRUSTEAM

miércoles, mayo 24, 2006 9:03:00 p. m.  
Blogger Kafre said...

Que se puede decir sobre este tipo de cosas que las posibilidades estan abiertas a que la verdad no sea la que nos mostraron durante los ultimos miles de años, y aunque la gente diga cosas y no crean en otras posibilidaddes, mi mm dice que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

jueves, mayo 25, 2006 8:17:00 a. m.  
Blogger Viv. said...

Interesantes posts; celebro al azar que me trajo por aquí.

Saludos.

domingo, mayo 28, 2006 11:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sI LA VERDAD ES UNA INMENSA PAZ INTERIOR,EL QUE TENGA ESTA PAZ PUEDE SER QUE ENTIENDA EL PORQUE DE LAS SITUACIONES QUE OCURREN EN SU ENTORNO

lunes, mayo 29, 2006 4:47:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes mucha razón. No he visto la pelicula aun pero ya termine el libro. No creo que un ser humano con semejante problema encima ( un asesinato) y sin dor mir en solo un par de dias resuelva semejante misterio :S La novela al final me dejo un gran vacio... no era lo que yo esperaba :S

martes, mayo 30, 2006 1:05:00 p. m.  
Blogger La_Realidad said...

La verdad es ke tenes razón!!

martes, mayo 30, 2006 11:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la iglesia mucho de verdad no me da a entender,la respeteria mas si jesus hubiera tenido mujer, el amar a dios para los que creen esta bien,pero seria humano amar a una mujer o un hombre en caso de un cura gay, que lo podria ser porque el amor no reconoce generos creo, seria lo mejor que lo que dice el libro sea cierto,no creo ni una ni otra

jueves, junio 01, 2006 10:33:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace ya un tiempo puse un post muy corto acerca de la pelicula. Mi recomendacion era "lean el libro" centrence en el arte. Claro, eso no paso y hay comentarios interesantes. Pasate una pasada y veras. Oh y te recomiendo que Leas el libro, y acerca del tema tambien. Que te bases en la historia y en los nuevos descubrimientos. Muy interesante lo que decis :D... Que tal que eso ya existiera? Te recomiendo urantia.org. Son unas lecturas que estoy seguro te van a interesar.
Un saludo grande desde Montreal. Me gusto bastante el blog.

jueves, junio 08, 2006 11:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola creo que podría interesarte

EXPERIMENTO CASSIOPEA
El Experimento Casiopea es sólo una parte de este matrimonio entre la Ciencia y el Misticismo, y, como tal, es una verdadera fusión entre lo científico y lo misterioso: un intento por recolectar datos sistemáticamente, analizando e interpretando la información de forma objetiva, para, a partir de allí, construir una teoría razonable sobre la naturaleza de nuestra realidad.
Los editores de estas páginas desean expresar que el material presentado aquí es producto de nuestra investigación y experimentación en la Comunicación Superluminal. Nosotros no alentamos las ideas producto del "devotismo" ni de "Verdad Única", pero sí alentamos la búsqueda del Conocimiento y de la Conciencia en todos campos de trabajo como la mejor manera de ser capaces de discernir las mentiras de la verdad. "

Para saber más de Cassiopaea

http://quantumfuture.net/sp/index_span.htm

leer con paciencia por favor

miércoles, septiembre 06, 2006 12:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queridos amigos : me dirijo a ustedes después de 3 meses de ausencia en la tierra ya que fui privado de mi libertad el dia 1 de febrero de este año por un grupo armado de ancianos alienigenas , estos me capturaron solo con la intención de hacerme ciertos estudios e intentar conocer un poco mas a la raza humana , se que mi cuerpo sigue en el planeta tierra con ustedes pero todo mi ser , mi espiritu y mi cola estamos en un planeta alejado llamado Curnicova en la galaxia Roquefort , junto a mi se encuentran otros humanos con los que comparto mis dias y mis noches , entre ellos se encuentran Tiger woods, Walter pico , Walter Nelson , El puma Jose Luis Rodrigues , Nestor Crabioto , Lorena Paola , Chevy Chase , Jose Luis Gozalo y una Prima lejana de el cantante de meta guacha . Hoy por primera vez puedo comunicarme con ustedes ya que Lito Vitale quien tambien esta aquí con nosotros nos facilito una palm que se escondio muy sigilosamente en el orto el dia de su captura . Aquí no existe el tiempo por lo tanto no existen las semanas ni los meses pero si los dias y las noches , tampoco es igual el agua ,ni el cielo ni las montañas ni nada , pero la manera en que viven hablando de su organización social es bastante parecida a la nuestra , existe el comercio , la Familia , la politica , fuerzas armadas y hasta tienen zoologicos , claro que no con los animales que nosotros conocemos , estos son realmente sorprendentes , la gran mayoria estan muertos y otros pasan sus dias jugando a la payana , al batle city , u otros juegos terrestres . Estos seres realmente son muy atentos y educados ( los Curnicovos ) nos dan muy buenos tratos y cuidados varios . Al principio tuve miedo pero luego me di cuenta que los curnicovos eran buenos flacos y solo querian conocernos , me dieron auto , un buen sueldo y una casa en un muy lindo barrio que me hace acordar a tortuguitas, el barrio se llama el “muguchito” y es una zona residencial donde tiene su estudio de grabacion black Sabat , el cual es apedreado diariamente por la gente de Die purple que estan cansados de que estos otros le roben los sanguchitos de miga que le prepara a el grupo la madre de el baterista . Aquí el deporte popular es el llenga y se llenan estadios de capacidades inigualables ya que no se televisan los partidos , y como en la tierra maradona es Dios aquí en curnicova Sofobich es popularisimo tiene estatuas y monolitos en cada parque o plaza del planea . Todavía no he logrado adaptarme a la comida , como la mayoria de todos nosotros , El puma Rodrigues por ejemplo el otro dia se dio una panzada con la unica comida que mas o menos zafa aca , se comio 5 platos de “ Rukute” que es muy parecido a comer kanicamas com palmitos y salsa golf , ya no sabemos que hacer , le cayo muy mal tiene la panza super hinchada y por las noches grita de dolor . Los empleos prácticamente son los mismos que haya pero los sueldo realmente son mucho mas elevados y se puede vivir mejor , todos nosotros ya encontramos algo que hacer, Tiger consiguió laburo en un supermercado ( una cadena grande , como coto haya ) es repositor de góndolas y esta muy contento , Walter Pico y Walter Nelson laburan juntos son jardineros y hacen una dupla muy buena , los tengo que llamar para que me poden unos arbustitos que tengo en casa , el puma es remisero y deleita a sus pasajeros cantandole jitasos como “ la gente va llegando al baile” , Crabioto esta en una pescaderia ,muy sucia por cierto , Lorena Paola se prostituye de dia , y de noche trabaja como playera en una estación de servicio , los demas tambien estan muy bien pero yo la pegue de verdad , puse una cadena de casas de quiniela y me llene de plata , la verdad es que paso mucho tiempo en casa y tambien voy a la cancha a ver tremendos partidos de llenga compre un palco re groso y me cuelgo como el diego , puteo y hasta salibo a los jugadores .
El aspecto físico de las criaturas de este planeta no es lo que se podria decir como algo lindo son todos una especie de petisos con bigote , con Chevy Chase jodemos con que se parecen a Ginsbur , sus brazos son mas largos y sus piernas mas gordas y de cada hombro les salen 2 pitos que es por donde ellos ven , boludo es espectacular ¡ son los Hojos ¡
Cuando la boluda de Lorena empezo a vender su cuerpo y servicios la tarada se confundia siempre y todos sus clientes salian con los ojos irritados , ( ya no le pasa mas )
Les cuento que me apacione con un deporte de este lugar y lo juego diariamente lo mejor es que me parece que soy bueno en esto, es como el wather polo pero en vez de pelota se juega con una especie de fugazeta rellena y en vez de arcos hay una especie de balcones y no se juega en agua sino en pis pis de gato siames . La moda es estupenda copian mucho de Ante Garmas y de El mono Navarro Montoya , todos se vende en grandes ferias ya que no existen locales de ropa por impedimento religioso , en estas ferias interminables podes encontrar un sin fin de cosas : ropa , libros , comida , electrodomesticos . etc. Hasta ahora llevo compradas muchas cosas, una de las primeras cosas que compre Fue una foto de la familia de Leonardo Simons en el año 88 , tambien compre cosas como un calzoncillo usado de Sergio la Anguila Villordo después de un partido de papi en los mates , una foto que demuestra que bob marley era pelado y sus esbeltas rastas eran una burda peluca , una filmacion antiquisima donde muestran que a Jesús no lo mataron , el se dio un palo terrible a caballo cuando iba para la carpintería y la historia de la crusificcion es solo mito , la cuestion es que el cae sobre el asado de unos paisanos que estaban haciendo un chivito a la cruz y de hay quedo la imagen , amigos mios el mundo en el cual vivimos esta lleno de mentiras , pero aquí consigo documentos reales de los acontecimientos mas importantes de nuestro planeta tierra , por ejemplo tengo las fotos que demuestran que los super amigos eran todos putos y usaban el salon de la justicia como lugar de encuentro para practicar descarnadas orgias de las cuales el unico que no participaba era acuaman ya que no tenia onda con los gemelos fantasticos , he comprado tambien documentos que demuestran que minguito fue un espia ingles post guerra de Malvinas , compre las grabaciones que demuestran como julio iglesias engañaba a su fiel publico una y otra vez con sus repetidos Playbacks y donde reconoce ante el papa Juan Pablo 2 y distintos organismos que Sergio Denis es muchisimo mejor que el y que lo ama , tengo pruebas irrefutables que nos indican que Don Ramon y Osama Bin Laden son la misma persona y he constatado que una de los secuestradores de aviones de el 11 de septiembre Fue el mismo Señor Barriga que se habia quedado sin trabajo en la tv y mi mejor compra fue el video de la aparicion de los primeros Hombres en la tierra , Adan y eva no existen ellos solo fueron 2 estrellas porno de la epoca , el hombre y la mujer blancos fueron frutos de un arbol y asi comenzo la raza blanca , Los Chinos nacieron de el agua , de aguas con pis, mucho pis y la raza negra salio de un fermento de caca de mono dejada al sol y bueno amigos les dejo un abrazo enorme e intentare escribirles nuevamente desde aquí .

Saludos , Esteban .

lunes, abril 16, 2007 10:12:00 a. m.  
Blogger NietzscheanLandscape said...

hay un buen libro que se llama

the Christ Conspiracy

por Acharya S

la adoracion del Sol y Luna es la origen de Christianidad

sábado, junio 09, 2007 9:12:00 p. m.  
Blogger Mario said...

Me gusta leer historias diversas y de esta manera tener la posibilidad de conocer hechos que tal vez permanecen ocultos. Muchas veces trato de en mi smart tv lg ver películas que cuentan distintas cosas

miércoles, mayo 21, 2014 11:28:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Dónde Más Estoy?